-    Escrito por cecilia

En Manualidades.es queremos seguir contándoles cómo hacer animalitos. Ya os dejamos varias ideas para hacer animales de fieltro, hoy es el turno de las cuentas y abalorios que son ideales para hacer figurinas y ¡mucho más fácil de lo que crees!

animal en cuentas y abalorios

Hacer figurillas de animales con mostacillas, cuentas y abalorios es muy fácil, aunque requiere de cierta paciencia y delicadeza (o gusto) para trabajar con las manos en proyectos pequeños. También necesitaremos algunos moldes para seguir diseños complicados o quizás usar nuestra imaginación.

Los animales con cuentas y abalorios que vamos a fabricar hoy podréis usarlos para hacer bonitos llaveros, decorar collares y hacer simpáticas piezas para decorar o regalar. Bien podéis hacer figurinas en 2D o incluso en 3 dimensiones (como en la foto superior que os compartimos).

¿Qué necesitamos?

  • Mostacillas, cuentas o abalorios a gusto (mejor si contáis con diferentes colores).
  • Alambre para manualidades (es flexible) o nylon (aunque es un poco más difícil de trabajar)
  • Un molde, una idea o un diseño

¿Cómo empiezo?

Ármate de paciencia, prepara las cuentas que vas a utilizar en una mesa y observa atentamente el modelo que vas a preparar.

Lo mejor es preparar todo lo necesario en la mesa en al que trabajamos y tener el molde bien a la vista. ¡Y no olvidéis contar las cuentas y abalorios antes de empezar!

Si es tu primera vez haciendo animales de cuentas y abalorios lo mejor es que sigas paso a paso el diseño, pero si quieres puedes improvisar o probar hacer tus propios diseños.

¡No te olvides!

Cuando terminas el diseño no te olvides de hacer un nudo y agregar un poco de pegamento (un poco disimulado) para que no se vaya a desarmar el diseño.

animales en cuentas

Lo más fácil es comenzar por figurinas de animales en dos dimensiones, especiales para hacer llaveros y también pendientes o collares.

¿Qué tipo de animales puedo hacer con cuentas y abalorios?

libro animales y cuentas

La imaginación es una parte fundamental al momento de hacer manualidades, es por eso que se debe tener muy en cuenta qué es lo que quiero hacer y así poder aportarle un granito de arena extra que nos ayude a personalizar al máximo todo. En cualquier caso, los animales con cuentas y abalorios pueden ser muy diversos, tantos que podrías hasta incluso llegar a generar animales en 3D.

Lo mejor es que como decíamos anteriormente te bases en lo que serían los tipos de animales que usan un molde o patrón y que puedas seguir. Actualmente existen algunos libros dedicados especialmente a coleccionar patrones para ayudar a las personas a hacer animales con cuentas y abalorios. En cualquier caso, más allá de seguir el patrón, es bueno que puedas añadirle tu parte extra con el fin de que ese diseño no sea tal cual se ve en la fotografía sino que tenga algo más que lo haga diferente y único.

Posteriormente, cuando ya hayas hecho varios animales con cuentas y abalorios siguiendo un patrón o diseño, seguro que podrás armar tus propios animales sin seguir ninguna guía.

Los llaveros son los más sencillos de realizar.

Durante estas manualidades también depende mucho del tipo de abalorios y cuentas que puedas conseguir ya que hay algunos casos, como por ejemplo el de la foto que te mostramos a continuación de un perro que hace falta algunos tipos de cuentas y abalorios especiales que podrías no conseguir en todos los sitios, con lo cual, presta atención en las tiendas qué tipo de cuentas y abalorios puedes conseguir para así estar al tanto de ello y poder generar nuevas manualidades para usar y regalar a quienes más quieres.

 perro abalorios y cuentas

Os compartimos un interesante video para que podáis hacer  un simpático pingüino con cuentas y un cocodrilo:

Pingüino con abalorios

Artículos relacionados

¿Qué es lo que piensas?

  1. perla dijo...

    me encanta pero tengo una duda y una opinion basicamente; emmmm bueno sube como hacer una letra A y me encantaria saber como se hace una flor porque me encantan y una opinion mia puedes decirme como se llama este tipo de manualidades? plisssss contestameeeee! buen blog!

    Responder



escritorio