Escrito por Tendenzias

Árbol de Navidad Reciclado: + de 50 Ideas de Árboles de Navidad con Materiales Reciclados

Dentro de poco tendrás la Navidad en casa, y si este año quieres tener en casa un árbol de navidad muy especial, te proponemos que utilices material reciclado que puedes conseguir de tu propio hogar. ¡Recicla! Es una idea innovadora que puede hacerte sentir responsable con el medio ambiente y, de paso, disfrutar de un modo distinto de esa época en la que poco a poco vas decorando la casa. A tu gusto, y a tu ritmo.

arbol-navidad-tapon

Por eso, estas ideas de reciclaje pueden ser muy útiles para ir haciendo hasta que llegue el día. Verás cómo consigues sorprender a tus amigos y familiares, todos querrán tener tu misma iniciativa. Y si además rebajamos la carga del bolsillo, mejor que mejor.

Aquí unas propuestas para conseguir estos árboles de Navidad reciclados con diferentes materiales, para que, dispongas de lo que dispongas en casa, puedas sumarte a esta tendencia del Hazlo tú mismo (DIY) para estas navidades de 2016.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Troncos de Madera

arbol-de-navidad-reciclado

Un árbol fácil de hacer pero que lleva un poco de tiempo es el árbol de navidad reciclado hecho con troncos de madera de diferentes tamaños. Para que quede bonito y original os recomendamos que lo decoréis con objetos que os gusten, como podéis ver en la imagen de arriba.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Ramas de Madera

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-ramas-de-madera

Si os cuesta encontrar muchos troncos para hacer el árbol anterior, os proponemos este que es más sencillo, este árbol de navidad reciclado hecho con ramas de madera. Es importante que consigáis ramas de diferentes tamaños para conseguir el efecto de árbol como en la foto de arriba.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Trozos de Madera

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-trozos-de-madera-600x597

Seguimos hablando de madera, este es todavía más fácil porque son trozos de madera, si son demasiado largos los podéis cortar sin problema. Pero, al igual, que en los árboles de navidad anteriores es necesario que tengáis trozos de diferentes tamaños.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Piñas

arbol-de-navidad-reciclado-con-pinas

Otro árbol muy fácil de hacer con material reciclado es el hecho con piñas. Además de ser fáciles de encontrar podemos pintarlos y decorarlos como en la imagen de arriba para que queden totalmente navideños.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Latas de Refrescos

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-latas

Seguramente tengáis refrescos en casa y más en esta época del año donde lo más probable es que recibáis visitas en casa, os aconsejamos que no tiréis las latas porque con ellas podéis hacer un árbol de navidad reciclado como el de la fotografía de arriba.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con CDs y DVDs

arbol-de-navidad-reciclado-hechos-con-cds

Según el espacio que tengáis en casa querréis un tamaño de árbol de navidad, por ello os recomendamos que veáis estos dos estilos de árboles de navidad para que podáis hacer el que más os guste.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-cds-dvds

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Rollos de Papel higiénico

También hay varios estilos de árboles de navidad, no hay una forma única de poder hacer un árbol. Con rollos de papel higiénico es muy fácil poder hacer distintos tipos.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-rollo-papel-higienico

O bien colocando varios rollos, haciendo la forma típica y rellenando los huecos con bolas de colores, o bien, pintar o envolver los rollos para darles color y alegría.

arbol-de-navidad-reciclado-con-rollo-papel-higienico

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Palets

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-palets

Con palets es muy fácil hacer árboles, ya sea cortando los palets dándole forma de árbol y añadiéndoles luces o algún tipo de decoración. O, también pintando sobre el palet con pintara blanca o algo que llame la atención sobre la madera.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-palet

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Corchos

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corcho-de-botella

Otro elemento fácil de conseguir y hacer es con corchos de botellas. Una manera de hacer un árbol es almacenarlos dándoles forma, o pintarlo y con una cinta o cuerda darles las formas que queremos y nos interesan.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-corchos-de-botella

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Garrafas

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-garrafas

Aunque la foto que os mostramos tiene un tamaño muy grande, queremos daros la idea para que podáis hacerlo igual pero en el tamaño que consideréis oportuno.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Libros

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-libros

¿Tenéis muchos libros en las estanterías de casa y no sabéis qué hacer con ellos o qué utilidad darles? Los libros que ya os habéis leído podéis usarlos este año como árbol de navidad y cuando termine la época navideña volver a colocarlos en la estantería.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Swetters

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-sweaters

¿Cuántos jerseys o swetters tenéis en el armario y no utilizáis? Para todos aquellos que tenéis los típicos jerseys de lana sin usar os proponemos que los utilicéis como árbol de navidad, como en la imagen. ¿Os gusta la idea?

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Brócoli o Brécol

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-broccoli

Para los niños o los más pequeños de la casa, para aquellos que no les gustan las verduras, un árbol de navidad a base de brécol puede ser una gran idea para que se alimenten bien y empiecen a comer de todo.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Hueveras

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-hueveras

Las hueveras son unos elementos muy buenos para poder hacer un árbol de navidad, si las pintamos lograremos ese efecto importante para que queden bien, bonito y elegante.

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-huevera

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Escalera

arbol-de-navidad-reciclado-con-escalera

Si no tenéis árbol de navidad y os gustan las ideas modernas, podéis hacer uno con una escalera para ello sólo tendréis que abrirla y colocar luces o accesorios de colores que os gusten.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Periódicos

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-periodicos

¿Os gusta la lectura y estar informados? Si es así seguro que tenéis muchas revistas y periódicos en casa que no queréis para nada, por ello una buena idea puede ser utilizarlos para hacer un árbol de navidad como la de la imagen.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Papel y Madera

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-papel-y-madera

Como os llevamos diciendo en todo el artículo, hay muchas versiones y tipos de árboles de navidad que podéis hacer. Otro ejemplo es con papel y madera, en estas dos fotografías podéis ver algunos tipos. ¿Cuál os gusta más?

arbol-de-navidad-reciclado-con-madera-y-papel

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Botellas de Cristal

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-botellas-de-cristal

Si tenéis botellas de cristal en casa que os gusten por el color, diseño, estilo… o una combinación de todo, es el mejor momento para utilizarlas y usarlas para hacer un árbol de navidad.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Cápsulas de Café

arbol-de-navidad-reciclado-con-capsulas-cafe

¿Sois unos apasionados del café? A partir de ahora no tiréis a la basura las cápsulas de café porque son los elementos más originales y bonitos para hacer un árbol de navidad.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Tapacubos de coche

arbol-de-navidad-reciclado-con-tapacubos-coche

Si tenéis la posibilidad de tener tapacubos de coches, ya sea de un taller o desguace podéis utilizarlos este año como árbol de navidad. ¿Os parece original?

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Placas de Matrículas

arbol-de-navidad-reciclado-con-matriculas

Para los forofos de los coches, los que tengan placas de matrículas os damos la idea de hacer con ellas un árbol de navidad. ¿Qué os parece?

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Trozos de Tela

arbol-de-navidad-reciclado-con-trozos-de-tela

Un ejemplo muy original de árbol de navidad con material reciclado es el hecho con tela, donde sólo tendréis que cortar tela en diferentes tamaños y elegir los colores de la tela. En la imagen veréis distintos por si os gusta más la combinación de colores.

Árbol de Navidad Reciclado Hecho con Tubería de PVC

arbol-de-navidad-reciclado-con-tuberias-pvc

Seguro que os sorprende este tipo de árbol, con tuberías PVC en distintos tamaños, rellenos de accesorios de colores y todo formando un árbol de navidad.

Materiales reciclados para esta Navidad

Seguro que en casa un gran número de cosas que almacenas por te da pena tirar, pero que en realidad no sabes qué uso darles. Para que no ocupen sin más un hueco en una estantería o un valioso espacio en tu trastero, libéralo de ese alborotado montón y sácale partido de una vez por todas.

arboles-de-navidad-reciclados-2015-otros-materiales

Otros de estos materiales sugeridos podrás ir almacenándolos en estas semanas hasta que reúnas el número que necesites, pues así te ahorrarás el tener que comprarlos en cualquier lado. Desde luego, tanto si ya lo tienes como si al final lo adquieres en una papelería, será mucho más económico, original, divertido y ecológico que comprar un árbol nuevo, pues la mayoría no baja de los 50€ o 60€, dependiendo del tamaño. Claro está que, a más grandes o a mayor frondosidad, mayor será el precio.

Olvídate de todo esto y recicla con estas ideas.

Árboles de Navidad hechos con botellas de plástico o vidrio

arboles-de-navidad-reciclados-2015-botellas-de-plastico

Las botellas de plástico también pueden convertirse en un elemento estupendo para crear tu propio árbol de navidad, la base de las botellas debería de quedar hacia el centro del árbol y así los tapones convertirse en las bolas decorativas; si todos vuestros tapones son del mismo color, podéis pintarlos fácilmente con témperas o acrílicos.

Árboles de Navidad hechos con libros y luces

Esta curiosa y original idea me parece fantástica. Desde luego, hay que darles un buen uso a los libros, tratarlos con respeto y evitar que se estropeen, pero una vez leídos y disfrutados, la mayor parte del tiempo se quedan en una estantería o en el altillo de tu armario. ¡Qué menos que sigas sacándoles partido! Y qué mejor forma que desempolvándolos y luciéndolos de esta grandiosa forma.

arboles-reciclados-de-navidad-2015-libros

Llamarán más la atención todavía y, si lo piensas, una vez terminada la época navideña, siempre puedes desmontar el árbol y volver a colocarlos en el mismo sitio. Algo estupendo, porque no crearás nada que ocupe más espacio aún del que ya ocupaban ordenados en la librería.

Árboles de Navidad hechos con cartón

arbol-de-navidad-reciclado-hecho-con-carton

El canuto o el cartón de los rollos de papel higiénico o del papel de cocina también se puede considerar como un elemento ideal para hacer un árbol de navidad. Va a requerir un poco de trabajo porque tendréis que decorar cada uno de los rollos, ya sea pintándolos o decorándolos con papel para que tenga un toque personal con los diferentes estampados que le hagáis.

arbol-navidad-rollo-papel

A simple vista, nadie podría pensar que este árbol de navidad está fabricado con hueveras que han sido teñidas de diferentes tonos de verde para provocar una sensación de profundidad y volumen. Después, se le ha dado un toque de color con las cápsulas del café, también lo podéis cambiar por tapones de botellas de plástico o chapas de cerveza ¿no os parece genial? Un árbol reciclado al 100% y que no pasa desapercibido.

Árboles de Navidad hechos con papel

Esta opción también puede ser muy interesante, sobre todo para crear árboles de navidad de mesa, pequeños y perfectos para decorar tu escritorio, o incluso tu mesa de trabajo, alegrando cualquier rincón que necesite de un toque de color y visión navideña.

arboles-reciclados-de-navidad-2015-papel

Además, hasta los más pequeños podrán ayudar a fabricar estos arbolitos, ¡seguro que se divertirán tanto y se sentirán tan partícipes que querrán hacer muchos más! La navidad puede ser un motivo de creatividad impresionante.

Vídeo Cómo elaborar un árbol de Navidad Reciclado

Manualidades

Newsletter