Bolso con anillas de refresco
2 votos

Bolso con anillas de refresco

¿Cómo? ¿Un bolso con anillas de refresco? ¡Exacto! Hoy vamos a contaros cómo preparar un bonito bolso  usando, nada más y nada menos, que anillas de refresco que podéis conseguir y guardar cada veis que tomáis una lata de Coca Cola o 7 Up. Esta manualidad requiere cierta pericia con las manos pero con nuestros consejos no debería ser muy complicado. ¡Ojalá os guste!

Este bolso puede fabricarse en diferentes tamaños, dependiendo de cuántas anillas tengas y de qué tanto trabajo quieras invertir en este bolso. Lo más difícil puede ser justamente anudar las anillas para formar una especie de tejido con el que luego armaremos el bolso. Pero ¡a no desanimar! Hoy vamos a explicaros detalladamente cómo hacerlo, al mismo tiempo que os compartimos varios videos para que podéis ver bien paso a paso cómo se hacen estos bonitos bolsos.

bolso_de_anillas_de_refresco_379406_t0

¿Qué necesitamos?

  • Anillas de refresco, tantas como tu modelo requiera o el tamaño de tu bolso precise.
  • Molde (forro de la cartera en tela)
  • alfiler de gancho
  • lana fina o hilo
  • agujas (del tipo de la que se usa para coser colchones)
  • alicate
  • pinzas

¿Y ahora?

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las anillas de refrescos. Para ello las ponemos en un bol con agua a la que podéis agregar unas gotitas de vinagre. Luego secamos muy bien.

Mientras vamos a preparar el forro de la cartera que debe ser en una tela fina pero con forma (tela de forro). Esto es l que dará forma a nuestro bolso.

A continuación comenzamos a coser las chapitas. Aquí podemos optar por hacerlo una al lado de la otra o encimadas, a gusto. Se cose con hilo de algún color llamativo que contraste con el plateado de las anillas.

También podemos usar una cinta y formar especies de cinturones con las chapas encimadas. Luego serán estos los que coseremos sobre el forro.

 

anillas de refresco

Para poder hacer estos bolsos lo mejor es seguir paso a paso los videos que os dejamos a continuación. También os recomendamos saber coser de antemano, pues necesitaréis saber lo básico para poder llevar a cabo este trabajo. Para aquellos que no sepáis, ojo a este vídeo que es fundamental:

Si os sentís aun inseguros para probar, os recomendamos comenzar con un monedero más pequeño y de ahí aumentar el tamaño en el futuro.

Comparte con nosotros las fotos de tus trabajos, ¡nos encantaría verlas!

Monedero con chapitas
Mira paso a paso cómo hacer este bolso

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>