Bolsos de fieltro
0 votos

Bolsos de fieltro

En Manualidades.es os hemos hablado ya de lo versátil y fácil de usar que es el fieltro (puedes ver Animales de fieltro). Hoy vamos a contaros cómo hacer unos simpáticos bolsos con este material. Una idea original para hacer regalos a amigos y disfrutar de hacerlos en familia.

bolso de fieltro

El fieltro

El fieltro es un paño que se presenta en cientos de colores diferentes. Es muy fácil de trabajar porque no se deshilacha (como las telas) y se puede recortar, pegar o coser sin dificultades.

Si bien quizás no es especialmente resistente, es un material que puede utilizarse para hacer pequeños bolsos o monederos. Si queréis hacer bolsos más grandes os recomendamos agregar un forro interno para darle más forma (el fieltro tiende a deformarse si se lo estira).

Monederos y bolsos pequeños

Estos son los más fáciles de hacer y a los que podemos agregarles más detalles. El proceso es muy fácil, elije dos piezas de fieltro de los colores que quieras. Asegúrate que son de mismo tamaño y sus bordes coinciden. Cóselas de 3 lados por el interior (luego lo das vuelta así la costura queda en el interior). En el cuarto lado podéis coser un cierre u optar por una opción como en la primer foto que os compartimos. Estos apliques se consiguen en casa de bijouterie, artísticas y otros negocios similares.

Si deseáis agregar apliques, detalles, animales de fieltro u otra decoración, lo mejor es hacerlo antes de coser ambas partes, ¡más fácil!

bolso decorado de fieltro

Bolsos de fieltro más grandes

Como os dijimos antes, para hacer bolsos más grandes lo mejor es pensar en preparar un forro interior. De este modo le daremos más cuerpo al bolso y lo estaremos haciendo más resistente (y así durará más). Hacer esto es más fácil de lo que suena.

Primero debemos elegir una tela resistente pero fácil de trabajar (ya que queremos coserla). Puedes elegir un color que combine con el de fieltro que usaremos para el cuerpo de nuestro bolso.

Luego preparamos las dos partes de fieltro del tamaño deseado. Ubicamos la tela sobre el paño de fieltro y luego superponemos los paños (de modo de que quede: tela, fieltro, fieltro, tela). Cosemos por 3 lados con una máquina de coser (lo más cercano al borde y sobre el lado abierto dejamos unos 5 cm sin coser). Una vez listo damos vuelta de modo de que la tela quede ahora adentro y no se vea la costura.

Para la tira de la que colgaremos nuestro bolso, os recomendamos utilizar una cinta de algodón o de algún material más resistente que el fieltro.  Cosemos ubicándola en el borde del lado aún abierto. Asegurarse de que las puntadas sean fuertes. el resto podemos dejarlo abierto o poner un botón y un ojal, o alguna otra idea a gusto (incluso un cierre si queréis).

Este es un bolso ideal para llevar papeles o incluso tu pequeños ordenador.

Os compartimos un video con ideas para hacer flores de fieltro que puedes usar para decorar tu bolso ¡suerte!

Flores de fieltro

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>