Escrito por Tendenzias

Cómo crear un sistema de calefacción con una maceta y velas para calentar una habitación (Vídeo)

Si quieres disfrutar de una decoración de lo más chic en casa a la vez que ahorras en calefacción, te invitamos a probar este nuevo invento que ya ha revolucionado las redes sociales y es que es simple de hacer, lo puedes acabar como más te guste., irá bien en todas tus estancias y te ofrecerá un ahorro en tu factura de la luz o del gas a la hora de calentar las habitaciones.

Calefacción con una maceta y velas

Cómo crear un sistema de calefacción con una maceta y velas para calentar una habitación (Vídeo)

Crear un sistema de calefacción con una maceta y velas es mucho más simple de lo que puede parecer en un principio. Nosotros te detallaremos los materiales que necesitas para ello y te adjuntaremos un vídeo en el que vas a poder ver, paso a paso, cómo hacerlo. La verdad es que podríamos ponerte una gran parrafada con todos los pasos, pero con la que seguramente te quedarías igual. Vamos a ver la lista de elementos que necesitas para crear este sistema:

  • Lima de metal para trabajarlo, pues es uno de los materiales bases que vamos a usar. También vas a necesitar una sierra para el metal. 
  • Dos macetas: las puedes comprar de diferentes tamaños, pero aconsejamos que una sea de 15 cm y la otra de 12 cm de la base para que te sea más cómodo trabajar con ellas, sobre todo, si es la primera vez que quieres hacer este sistema. 
  • Cadena con eslabones impares. Se aconseja que tenga 11 eslabones, aunque la verdad es que puede tener los que quieras siempre que sean impares. No importa el ancho de esta ya que esto es algo que vas a escoger tú en función de tus gustos. 
  • Tuercas y arandelas: vas a necesitar 14 tuercas y 11 arandelas todas ellas de un tamaño de 1.27cm.
  • Varilla roscada: este será el soporte para tu sistema. Necesitarás una que sea de 27 cm, aunque las que se venden suelen ser de 60cm, los cuales vamos a cortar para conseguir el tamaño que necesitamos. 

Ahora que ya sabes todo lo que vas a necesitar, te animamos a que crees una lista de la compra y empieces a ir a por todos los materiales. Después, te animamos a ver este vídeo con todos los pasos todas las veces que necesites para asegurarte que te quedará de maravilla.

 Decora a tu gusto 

Cómo crear un sistema de calefacción con una maceta y velas para calentar una habitación (Vídeo)

Una vez tengas las macetas y todo lo necesario, vas a tener que decorarlo antes de montarlo, pues te será mucho más simple. Recuerda que puedes usar adhesivos para decorar las macetas, así como pinturas, de manera que puedas darle el color que más te gusta y que mejor quede con todo lo que tienes en casa y con la decoración de la habitación. Usar tonos azules, rosáceos o amarillos puede ser lo mejor para transmitir calor, a la vez que deberías evitar usar solo el color blanco, pues puede verse sucio enseguida. El blanco puedes usarlo en pequeñas cantidades, como para dibujar la silueta de pájaros encima de un fondo azul o negro. 

Esperamos que te guste esta idea y que nos cuentes qué tal ha sido tu experiencia con ella cuando lo hayas probado.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos