Cómo hacer detalles de boda
0 votos

Cómo hacer detalles de boda

Hoy queremos contaros cómo hacer unos bonitos detalles para tu boda. Ya sea para que la crisis no cambie tus planes o porque quieres personalizar el día más importante de tu vida, estas ideas son fantásticas para disfrutar de unos delicados detalles de boda.

boda detalle

Jabones de Boda

Los jabones pueden ser bonitos regalos o suvenires para nuestros invitados. Pueden hacerse de muchas formas y colores, decorados o sencillos, pero lo mejor es por optar por la forma de un corazón (parece la opción más adecuada para una ocasión que es una celebración del amor).

Para estos jabones necesitaremos moldes y glicerina suficiente para la cantidad de jabones que queramos hacer. También precisaremos desmoldante, colorantes y esencias para aromatizar. Finalmente necesitaremos algunos accesorios para decorar y modelar la glicerina.

Primero vamos a preparar los jabones como usualmente (derretir la glicerina, aplicar el desmoldante al los moldes y verter finalmente la glicerina coloreada y aromatizada). Una vez listos vamos a decorar, por ejemplo, como si fueran los vestidos de los novios. Para eso necesitamos preparar un poco más de glicerina espesa y trabajar con mucho cuidado.

Jabones para bodas

Arroz decorado

Hay una tradición antigua de lanzar arroz a los recién casados. ¿Por qué no hacer de esta tradición algo más divertido? Pues podemos teñir el arroz, colorearlo para que sea una lluvia de colores ese momento de felicidad. Para ello podemos usar colorantes naturales: dejamos reposar el arroz en un poco de agua con el colorante. Luego necesitamos asegurarnos que el arroz está bien seco, para eso lo colamos y lo dejaremos reposar al sol hasta que es´te bien seco y el color quede asentado.

Conitos decorados

Para poner el arroz que acabamos de preparar coloreado, vamos a usar unos bonitos conitos decorados. Lo más fácil es hacerlos con papel decorado (tipo blanco y dorado, muchas veces se consigue ya listo, sino podemos pintarlo nosotros con arabescos, por ejemplo). También podemos usar blondas y decorar con lazos de colores o florecillas.

invitacion

Invitaciones hechas a mano

Las invitaciones hechas a manos son una excelente forma de personalizar nuestra boda, darle un toque único y original. Es también una opción ideal para quienes quieren ahorrar un poco de dinero en estos detalles.

Lo mejor es usar papeles reciclados, vegetales o con bonitas texturas, y combinarlos con papeles tipo cartulina sobre los que podemos imprimir el texto de la invitación (o, si tenéis bonita letra, podéis hacerlo a mano). Luego podemos doblar las invitaciones y cerrarlas con un lazo de algún color que vaya con nuestra boda (lo mismo que con el arroz y los jabones, podemos elegir varios colores que sean como los protagonistas de la boda). ¡Fácil y muy bonito!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>