Escrito por Tendenzias

Cómo hacer flores de papel

¡Nos encanta el papel para hacer manualidades!. Y es que es uno de los materiales más fáciles de manejar y más versátiles para reutilizar. Ya sea en cartulina, papel de periódico, crepe, seda, o incluso de envolver, todos son bienvenidos en este tutorial de cómo hacer flores de papel.

como-hacer-flores-de-papel-rosas

Cómo hacer flores de papel

Hemos comentado que podemos usar una gran cantidad de tipos de papel diferentes para hacer flores de papel, pero queremos centrarnos en el papel tradicional, en las hojas de colores. Aunque algo caerá también sobre otros tipos de papel.

Mientras tanto, te recomendamos para después de este artículo, el siguiente enlace, en el que se explica cómo hacer flores de papel en crepe, un post súper interesante si te encantan las manualidades como a nosotros. ¡No te lo pierdas y resérvate la lectura!.

Cómo hacer flores de papel crepe

Las rosas de papel son súper fáciles de hacer, tan solo tendremos que ir formando conos cada vez más grandes e ir colocándolos unos dentro de otros.

Cómo hacer flores de papel fáciles

Hacer flores con papel no es difícil, podemos crear flores sencillas con unos resultados magníficos y poco a poco ir incrementando el nivel de dificultad hasta conseguir verdaderas obras de arte en papel.

En este sentido podemos elegir papel de seda, tan delicado o papel de periódico con una calidad inferior. También a la hora de elegir el papel tenemos que tener en cuenta que cuanto mas fino sea, más difícil será para trabajar. Si te estás iniciando en este divertido hobby, te aconsejamos que utilices papeles más sencillos de manipular.

Comencemos por aprender a hacer flores fáciles, crear un bonito ramo en el que pueda participar toda la familia, desde los niños hasta los abuelos.

Cómo hacer Flores de Papel Fáciles | Jacintos de Papel

Un bonito y colorido ramo de Jacintos que alegrarán un rincón de la habitación infantil. Unas flores muy vistosas y sencillas de hacer en el que implicar a toda la familia. Vamos a aprender como hacerlas.

  • Materiales:

– Papel de colores

– Cola blanca

– Tijeras

– Palito de madera

Lo primero que vamos a realizar son los tallos de nuestra flor. Para que sean lo mas naturales posibles hemos elegido un papel de color verde.

Paso 1. Doblamos la hoja de papel por la mitad cortamos con unas tijeras, ahora podremos utilizar cada mitad para un tallo distinto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Paso 2. Utilizaremos el palo de madera, éste puede ser el que utilizamos para los pinchos morunos, comenzando por una esquina iremos enrollando el papel con la ayuda del palo. Cuando tengamos enrollado el papel completamente, ponemos un poco de cola blanca en la esquina final y lo pegamos al rollo que hemos creado, como podemos ver en la siguiente foto.

Ahora le toca el turno a las flores. Los jacintos son flores muy bonitas y alegres y así es como la debemos representar.

Paso 1. Para realizar la flor del jacinto cogeremos una hoja de papel del color que más os guste y la doblamos por la mitad. Con cada una de las mitades podremos obtener una flor distinta

En este caso no tenemos que cortar, al menos de momento. Por el borde por el que hemos doblado el papel, hacemos otro pero esta vez de 1 cm aproximadamente de ancho, como vemos en la imagen superior.

Paso 2. Le llega el turno a los pétalos, tras los dobleces, cogemos las tijeras y realizamos cortes creando pequeñas tiras hasta el borde de nuestro segundo doblez.

Paso 3. Después de realizar los cortes, abrimos el papel y nos daremos cuenta que tenemos dos mitades exactamente iguales. Con las tijeras separamos las dos secciones, con este gesto ya tenemos dos flores iguales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Paso 4. Nos volvemos a ayudar del palo de madera para ir enrollando cada pétalo y así ir generando los pétalos.

Paso 5. Ahora que tenemos todos los pétalos enrollados, tenemos que unir el tallo a la flor que acabamos de hacer. Para realizar este paso impregnaremos la parte que estaba doblada con cola y ayudándonos del tallo que hemos creado al principio, comenzamos a enrollar como podemos ver en la imagen inferior.

Ya tenemos hecha nuestra flor con su tallo y todo, pero la flor queda un poco sosa, ¿no os parece?. Pues quizás sea el momento de hacer unas cuantas hojas por el tallo. 

Paso 1. Las hojas las realizaremos con un papel verde, recortaremos un rectángulo y lo plegaremos como si fuera un acordeón.

Paso 2. Cogemos el trozo de papel plegado y lo volvemos a plegar mientras lo sujetamos con los dedos y cortamos las puntas en forma de pico como podemos ver en la siguiente imagen.

Paso 3. Después desplegamos la hoja y cortamos a la mitad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Paso 4. Pegamos con cola la parte que no tiene cortes y la enrollamos en el tallo, una hoja más arriba y otra más abajo y con este paso damos por terminada nuestra flor.

Ahora todo depende del número de flores que quieras hacer. Acordaros que de cada hoja salen dos flores, varía los colores y mezclados, verás que resultado más original, rápido y muy sencillo.

Cómo hacer flores de papel Grandes

Realmente son flores impresionantes, flores de gran tamaño que pueden quedar preciosas si tenemos gusto y combinamos los colores perfectamente. Son ideales para decorar paredes, rincones o para un regalo original. Ahora vamos a ver como hacer flores de papel grandes de forma muy sencilla.

Veamos que es lo que necesitamos para realizar estas bonitas y hermosas flores de papel de tamaño gigante.

  • Materiales:

– 2 Hojas de papel de seda color rosa

– 1 Hoja de papel de seda color fucsia

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

– 1 Hoja de papel de seda color amarillo

– Tijeras

– Trocito de limpiapipas

Para la ejecución de esta flor:

Paso 1. Lo primero que haremos es coger las hojas de seda rosa y las de color fucsia y las doblamos por la mitad. La hoja de seda de color amarillo y la doblamos también por la mitad, pero esta vez la doblamos a la mitad dos veces. Ahora la colocamos una encima de otras, dejando la hoja amarilla arriba y en el centro como podemos ver en la siguiente imagen.

Paso 2. Con esta disposición, plegamos todas las hojas juntas en forma de acordeón. Extendemos y apartamos la hoja superior, es decir la hoja amarilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Paso 3. Cogemos las tijeras y volviéndola a plegar, cortamos flecos por los dos extremos de los papeles plegados. Como vemos en la imagen inferior.

Paso 4. Ahora cogemos todas las hojas rosas juntas y plegadas como un acordeón, las doblamos por el medio y redondeamos los bordes intentando que queden lo más igualado posible, ya que estos van a ser los pétalos. Al doblarlos por la mitad conseguimos perfilar todos los pétalos a la vez.

Paso 5. Ahora colocamos de nuevo la hoja amarilla en el centro, doblamos por la mitad de tal forma de que las hojas amarillas queden en la parte interior.

Paso 6. Una vez doblado, cogemos el limpiapipas y con él atamos por la mitad como podemos ver en las siguientes imágenes.

Paso 7. Ahora abrimos poco a poco mientras que levantamos cada hoja teniendo la precaución de comenzar siempre desde el centro, hasta que la flor tenga el volumen deseado.

Con estos sencillos pasos hemos acabado una flor enorme y tremendamente sencilla de realizar. Un factor que tienes que tener en cuenta a la hora de ejecutar este tipo de flores es que el tamaño de la flor vendrá en función al tamaño de la hoja que utilices, por lo que si la hoja es grande, la flor saldrá grande pero si por el contrario utilizamos un papel pequeño obtendremos una flor del mismo tamaño, pequeña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Cómo hacer flores de papel | Paso a paso

como-hacer-flores-de-papel-paso-a-paso

Vamos a enseñarte a hacer flores de papel de forma rápida y sencilla, ¡verás que fácil es conseguir unas flores súper chulas en poco tiempo y sin apenas esfuerzo! Además, es una de las manualidades más divertidas que hay, por lo que tus hijos o sobrinos también podrán participar, seguro que lo pasáis genial decorando la casa, o su habitación.

Lo primero que haremos será recortar el papel de color en tiras, usa dos colores diferentes para crear un efecto de contraste. Nosotros te recomendamos coger el tono oscuro y el claro del mismo color, de modo que creemos sombras y así jugar aún más con el relieve, pero puedes usar los colores que más te gusten, incluso puedes combinar con papel de envolver si quieres conseguir estampados más llamativos o dulzones.

Una vez tengamos las tiras, añadiremos pegamento a uno de los extremos de la banda y haremos lo mismo con el otro color. Los uniremos formando un ángulo de noventa grados. Esto es importante, ya que iremos combinando pliegues y si no lo hacemos así no conseguiremos la forma de acordeón que buscamos.

Después, como decía, iremos haciendo pliegues. Ten en cuenta que el de abajo siempre deberá plegarse hacia arriba, de modo que siempre intentemos ocultar el color que acabamos de poner, es súper fácil, solo tenemos que dejarnos llevar por los dobleces.

Una vez tengamos hecho el acordeón, pegaremos los extremos y crearemos la forma de la flor. Veremos que en el centro nos quedará un hueco, el cual podemos tapar con un elemento decorativo, como un trozo de papel con alguna forma, o también con un botón, lo que puede quedar súper chulo. Esto va a nuestra elección.

Para colocarle las varillas de madera tan solo tendremos que echarle pegamento en la parte que pegaremos, tanto al palo como al papel, aunque es bueno saber que debemos pegarlos por el centro, y no en el pliegue, pues la flor puede quedar inclinada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

También te puede interesar:

Desde Manualidades esperamos que te haya gustado este post dedicado a cómo hacer flores con papel y como creemos que es un tema que te interesa, hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página web para que sigas aprendiendo a hacer mas tipos de flores.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos