Cómo hacer ganchillo paso a paso
0 votos

Cómo hacer ganchillo paso a paso

Hacer ganchillo puede resultar completamente adictivo, aunque en los comienzos pueda resultarte un poco difícil hasta que le pillas el “punto”, en cuanto empieces verás todas las posibilidades que encuentras a tu paso y no podrás dejarlo.

Recuerdo la primera vez que empecé a tejer, al principio me parecía complicado porque requería de toda mi atención y no conseguía hacer un punto de fuerza media, los hacía demasiado apretados, pero la verdad es que en cuanto practiqué unos días, lo hacía de forma automática y comencé a tejer y tejer para hacer todo lo que me pasara por la mente.

Consejos previos

Mi consejo, es que antes de comenzar a hacer una bufanda a ganchillo o cualquier otro tipo de artículo, es mejor que empieces haciendo muestras para cogerle el truco.

Pero antes que eso, un poco de teoría. Hay diferentes tipos de agujas que varían tanto en el material con el que han sido elaboradas como en el grosor de estas, pues las hay para lana y para hilo.

Como ya te habrás imaginado, los de cabezal más grueso están diseñados para la lana mientras que los de numeración más baja son para hilo y perlé.

Un truco que puedes tener en cuenta a la hora de empezar, es que si ves que los puntos te están quedado muy apretados puedes cambiar de aguja y utilizar una más gruesa para que queden más sueltos y sea más vistoso. En el caso contrario, en que te queden muy flojos los puntos, puedes utilizar una aguja más pequeña.

Ganchillo paso a paso

Vamos indicarte los puntos más importantes con unos vídeos ilustrativos y una pequeña descripción.

Para comenzar lo primero que tenemos que saber hacer es el nudo inicial, es un nudo pequeño para que todo lo que tejamos no se salgan ni se pierdan los puntos.

Uno de los puntos que pueden resultaros más fáciles de hacer para comenzar es el punto de cadeneta:

Hay muchos tipos de punto, punto alto, bajo, de arroz… son múltiples las variables pero para comenzar creo que estos serían los más sencillos. Después también puedes aprender a cómo cambiar de color que es sencillo en cuanto pillas el truco a lo básico, a aumentar y a disminuir el ancho de lo que estés haciendo.

El ganchillo te da muchas oportunidades de crear.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>