Muñecos con latas de refresco
0 votos

Muñecos con latas de refresco

Podemos ayudar a reciclar y además pasar una tarde divertida haciendo manualidades con latas, que por supuesto, ya no vamos a utilizar y muchas veces las tenemos por casa sin nada. Vamos a ver cómo hacer este tipo de manualidades y pasar un rato divertido y ameno.

Materiales

 

 

  • Latas de bebida
  • Tijera o cúter
  • Marcadores
  • Punzón o destornilladores
  • Almohadillas o hojas de periódicos

Pasos

1. Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las latas, para que no queden con restos de bebida. Luego tendrás que cortar la base y la parte superior de cada lata, usando el cúter o tijeras. De esta forma te quedará un rectángulo de lata, que es lo que usaremos para estas manualidades recicladas.

2. Coloca ese rectángulo sobre la mesa de trabajo, y usando marcadores, dibuja el contorno del adorno que desees realizar. En este caso tenemos una mariposa, una libélula y una flor. Luego de dibujarlos, tendrás que recortarlos. 

3. Los adornos recortados no quedan tan bonitos como deseamos, por eso tenemos que darles textura con la ayuda de un punzón, o en su defecto, un destornillador phillips (de esos con la punta en forma de estrella).

4. Coloca los adornos sobre una almohadilla o unas cuantas hojas de papel. Toma el punzón o el destornillador y primero marca todo el contorno de la figura. Luego comienza a marcar puntos para que tenga más textura. Puedes jugar con este marcado para que los adornos queden según tu preferencia.

Robot con latas de refrescos

robot lata

Para seguir adelante con la creación de muñecos con latas de refresco, vamos a ver esta posibilidad de reciclar las latas y así crear unos muñecos muy divertidos que de seguro te ayudarán a decorar un bonito espacio o al menos son una idea más que novedosa para regalar a alguien.

Además, se tratan de un tipo de manualidad muy buena para poder hacer junto con un niño, con lo cual, es un buen momento para pasar en familia y aprovechar a que los niños tomen consciencia del hecho de reciclar y puedan explotar toda su creatividad al máximo.

Pasos para el robot con latas

robot lata manualidad

En primer lugar tendrás que abrir el muñeco con un abrelatas y quitar todo lo que sobra de su alrededor. Una vez que lo hayas hecho, coloca una cinta en la parte interior para que no te lastimes y esté seguro.

Si ya has seleccionado previamente los elementos decorativos que querrás colocarle al robot, entonces es el momento de pegarlos con pegamento caliente. Si aún no los tienes seleccionados, entonces busca todo aquello que te ayude a que el robot tome forma. Por ejemplo, podrías utilizar dos tapas para que hagan de ojos del robot, unas tuercas para que haga de nariz, etc En caso de que desees que los materiales no sean tan pesados, entonces puedes optar por hacer todos los elementos con goma Eva.

Para quienes quieran colocarle cabello al robot, entonces, al inicio es mejor que no se abra la lata del todo, sino que se deje un pequeño agüero con el fin de que por allí se puedan introducir los cables o el elemento que hayas elegido para que haga de pelo del robot.

Cuando todo esté colocado puedes ir pintando cada una de las partes de los colores que desees e incluso hacerles algún tipo de dibujo particular en ellas.

La creatividad al máximo de expresión.

¿A que no es nada difícil? ¡A pasar un buen rato!

 

Te dejamos un vídeo para que puedas seguir experimentando en la creación de muñecos de lata

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>