Escrito por Tendenzias

Cómo hacer pulseras de goma | Personalizadas, con tenedor y con frases

Si te has unido a la gran moda del momento de hacer pulseras de goma, entonces te interesará saber realmente cuáles son todos los trucos que hay que seguir para poder generar una pulsera real, con todos sus accesorios y que te permita lucirla en cualquier lugar. Veamos cómo puedes hacer pulseras de goma y ponte manos a la obra para sorprender a tu familia y a todos tus amigos.

pulsera de goma de colores

Materiales para las pulseras de goma

Bien sabrás que existen infinidad de colores para elegir. Lo que te recomendamos es que escojas por ejemplo dos colores para poder trabajar con ellas o tener muchos colores para combinarlas. También existe la posibilidad de que luego de hechas las pulseras de goma puedas añadirle algún tipo de accesorio extra para que sea una pulsera más divertida.

Además de las gomas, es importante que cuentes con enganches, que serán los que le den el punto final al unir una parte de la pulsera con la otra y formar así el tamaño de pulsera que deseas.

Muchos prefieren hacer las pulseras de gomas con agujas de tejer o con unos palitos especiales que venden para estas pulseras mientas que otros prefieren directamente los dedos.

La creatividad es parte de ti, así que haz uso de ella y deja que realmente te sorprenda.

Pasos para hacer pulseras de gomas

Para comenzar a hacer una pulsera de goma, lo ideal es que tomes una de ellas y que hagas una forma de 8 y que pongas tus dedos dentro para sostener así la pulsera. También puedes ayudarte con una pinza de ropa poniendo cada una de las partes en una punta distinta.

Cuando ya esté sostenida, entonces añade dos gomas normales a la pinza de ropa.

Ya sea con una aguja de tejer o con un palito, toma el borde de la primera goma que pusiste en la pinza y levántala hacia arriba, soltando en el centro. Tienes que hacer lo mismo del otro lado de la goma.

diseños con pulsera de goma
Ahora pon una nueva goma en las pinzas y vuelve a elevar la goma que está más abajo soltando en el centro de un lado y después del otro lado.

Hay que seguir así continuamente elevando la que goma que esté más abajo cada vez que se coloca una nueva.

En el momento en que tengas ya varias de las gomas unidas, entonces prueba si la medida es exacta para tu muñeca o no. Si no lo es entonces tendrás que seguir agregando más partes para hacer tu pulsera de goma.

Si la medida ya es la correcta, entonces simplemente toma el enganche y haz que cada uno de los extremos de la pulsera se unan.

Como verás una vez que encuentras el truco resulta muy fácil hacer pulseras de goma, tan sólo hace falta que decidas cuál es la mejor forma para ti, si usando una pinza, los dedos o el propio aparato que venden para “tejer” pulseras de gomas. Diviértete mezclando colores y aprovecha para enseñarlas ahora que se viene el verano.

Diseños de pulseras de goma

Lo cierto es que los diseños de pulseras de goma, también conocidos como Rainbow Loom, son muchos y muy variados. Lo cierto es que el Rainbow Loom es la herramienta que se usa para elaborar las pulseras de goma, pero ya se aplica al propio producto final. Lo que le pasa a la paella.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sea como sea, te dejamos los mejores diseños de pulseras de goma para que pases un verano sin aburrimiento. Además, los peques de la casa alucinarán con estos diseños. Si te quedas con ganas de más DIY, aquí tienes algunas Manualidades con Goma Eva: trucos y figuras para entretenerte otro poco.

Pulseras de goma personalizadas

Lo lógico es comenzar con el modelo básico que, en este caso, son las pulseras de goma personalizadas. Es decir, a gusto del consumidor. Con tus colores favoritos y la forma de hacerlas más sencilla. Y lo mejor de todo, una pulsera de goma personalizada no te va a llevar más de cinco minutos.

Para empezar hacerla sólo necesitas las gomitas de colores que quieras, un ganchillo o Rainbow Loom y dos palillos chinos de madera. Una vez tengas el material, no tienes más que dar al play a este tutorial y empezar tu producción en cadena.

Pulseras de goma con tenedor

Una vez domines el método básico, puedes ir un paso más allá con las pulseras de escama de dragón o pulseras de goma con tenedor. Son algo más complicadas porque requieren de dos tenedores para hacerlas, pero las sacarás adelante sin problema.

Además, el nombre escama de dragón no es casual. El resultado final asemeja la piel de uno y quedan de maravilla, siempre que los colores que elijas tengan cierta armonía. Para aprender a hacer pulseras de goma con tenedor paso a paso, sólo tienes que dar al play de este tutorial de Youtube y seguir las instrucciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pulseras de goma con frases

Y si lo que buscas es algo personalizado al extremo, lo tuyo son las pulseras de goma con frases. Tan sencillo como elaborarlas tal y como se indica en este tutorial, pero en vez de añadir un colgante, añadir las letras de la frase que estás buscando, el nombre de la persona a quien se lo vas a regalar o lo que quieras.

Eso sí, vas a necesitar más material del habitual. Y es que, como mínimo requieres de 56 gomitas negras o blancas como base; 44 gomas de hasta tres colores, los que elijas (es decir, 44 gomitas azules, 44 amarillas y 44 rojas, por ejemplo); un enganche para cada letra requerida; un cierre; dos cuentas; una aguja y un Rainbow Loom. En las pulseras de goma con frases sí hablamos de nivel maestro. Ármate de paciencia porque estas pulseras te van a llevar un buen rato. Ahora, el resultado es tremendo.

También te puede interesar:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos