Haz tu propia corona de adviento
0 votos

Haz tu propia corona de adviento

Se acerca la navidad y ya estamos pensando en las manualidades navideñas, qué tipo de decoración casera puedes poner en tu hogar para que luzca radiante y lista para unas fechas tan especiales.

Qué material necesitas

Para hacer tu propia corona de adviento vamos a necesitar:

  • Una base para velas que sea circular o cualquier cosa de metal como una rejilla de microondas que nos permita enredar en las varillas la guía navideña (similar al espumillón sólo es que como el árbol de navidad).
  • Velas
  • Esferas navideñas
  • Silicona
  • Complementos de decoraciones navideñas que os gusten (árbolitos pequeños por ejemplo)
  • Guía navideña

Cómo hacerlo

En primer lugar vamos a poner la base de metal que hayamos escogido para colocar la guía con un poco de silicona para fijarla. Lo mejor es que quede bien tupida para que no se vea el fondo y se vea de lo más natural.

En segundo lugar cogemos los complementos de decoración y los vamos añadiendo a la corona que tenemos. Lo mejor es que escojas colores muy vivos para que la corona de adviento transmita fuerza y alegría.

Puedes añadirle las esferas o bolas navideñas, piñas para que tenga un aspecto más natural o cualquier tipo de complemento navideño que te guste y así lo hagas más personal.

A la hora de colocar las velas tendrás que tener en cuenta el tipo de base que has puesto y el grosor de las velas, si son gruesas pueden sostenerse ellas solas o puedes añadirles un poco de silicona para que se sostengan con mayor seguridad.

Los colores de las velas suelen variar según tradiciones, el blanco y el rojo es un color que no suele fallar, pero también hay personas que utilizan colores como el morado.

Ya tendríamos la corona de adviento preparada, en el caso de que te haya gustado siempre puedes combinar los complementos o hacer una nueva para que tu casa siempre tenga un toque personal y natural.

A su vez, aunque te hemos puesto que utilices la guía navideña artificial de los árboles de navidad puedes utilizar de árbol natural para que tenga un olor más natural o puedes combinarlo.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>