Cómo hacer un barco de papel
0 votos

Cómo hacer un barco de papel

Hacer un barco de papel siempre fue uno de mis hobbies favoritos y en alguna que otra ocasión me sirvió para arrebatarle una sonrisa a un niño. Como el hacer aviones, a los peques les encantan ver como hago los barcos con tan sólo una servilleta o cualquier papel que encuentro en la calle, pero lo más curioso que ellos incluso intentan imitarme.

En este post te daremos unos simples pasos para que hagas tus propios barcos de papel, ilustrada con práticas fotografías. Una entretenida manualidad que puedes hacer con papel. ¿Te animas a pasar un buen rato con tu familia?

Cómo hacer un barco de papel

Hacer barcos con papel es muy sencillo. También, estos curiosos barquitos son juguetes que puede servir para la acción y que son sumamente divertidos para los niños. Tan sólo tenéis que pensar cuantos juegos podéis inventaros con estos: Qué barco soporta más peso, el que dura menos en hundirse…

Primer paso

Tendréis que coger un papel rectangular y doblarlo por la mitad como podéis ver en la fotografía posterior. Luego vuelve a doblarlo por la mitad pero sólo parcialmente y marca un pliegue en la parte superior.

Mas tarde, utilizando el pliegue del paso anterior, tan sólo tendrás que doblar las esquinas alineándolas como puedes ver en la fotografía de abajo. Marca bien su doblez y luego dobla cada borde de papel hacia arriba como te mostramos.

Con la ayuda de tus propios dedos, abre la figura de papel formando una especie de sombrero. A continuación junta las esquinas del sombrero, una junto a la otra, para formar un cuadrado. Luego coge una de las esquinas inferiores del cuadrado y dóblalo hacia arriba. Repite este paso con la esquina inferior. Podréis ver como se forma un triángulo fuerte y pequeño.

Abre tu triángulo formando un sombrero y luego aplástalo logrando un nuevo cuadrado. Luego coge una esquina con cada mano y tira de ella hasta estirar totalmente el barco. A continuación abre bien el hueco para que el barco consiga una mayor estabilidad y que tenga una mayor durabilidad en el agua. Y… ¡Ya tienes tu barco!

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>