Escrito por Tendenzias

Composiciones de flores naturales y plantas para decorar tu hogar

Uno de los grandes defectos que hay en la decoración es la falta de personalidad. De nada sirve comprar el mobiliario más caro o el sofá más increíble si lo único que hacemos con ello es rellenar una estancia ¿no crees que se parecería mucho a una casa de exposición de muebles en lugar de ser una casa habitada?

composicion-flores-naturales

Imagen: facilisimo.com

El mejor consejo de decoración que puedo darte es que nunca subestimes el valor que tiene una planta dentro de una estancia. No importa el tipo de planta que sea, puedes escoger un rosal como una suculenta, el efecto de tener vida dentro del hogar hace que se vuelva más alegre, más vivo, más confortable.

Las plantas consiguen que una estancia sea diferente, se respire diferente en ella pero no es suficiente. Es importante que también hagas tuya esa estancia con pequeños objetos decorativos que bien puedes comprarlos y combinarlos entre ellos en función del estilo de decoración que hayas escogido, o también puedes hacerlos tú mismo fijándote en nuestros post de manualidades y bricolaje.

Retomando el tema de las composiciones florales, tanto las plantas como las flores, a continuación vamos a indicaros algunos datos que te van a resultar útiles para el hogar.

Plantas para decorar tu hogar

Decorar con flores y con plantas el hogar es una de las tendencias que nunca pasan de moda, lo único que puede variar son las formas de hacer las composiciones florales o de los materiales que se utilicen para lograrlo pero, siempre, el uso de las flores es un recurso muy utilizado en cuanto a decoración.

decorar-flores

Imagen decozilla.com

Si se te da bien cuidar las plantas y, como mínimo, darle los cuidados básicos, en vez de escoger unas flores perecederas puedes optar por poner en tu casa plantas. Cuando hablamos de cuidados básicos hacemos referencia a los riegos, el cambio de tierra (cuando sea necesario) y las podas en función de la planta escogida.

Para poder darle los mejores cuidados es necesario que conozcas de la planta cuánta luz necesita, si es una planta de interior o de exterior, la cantidad de riego, etcétera. Esto te ayudará a escoger el lugar más idóneo donde podrás colocarla y verla crecer.

Si las plantas y los cuidados no son lo tuyo, pregunta en una floristería que plantas necesitan unos cuidados mínimos que pueden resultarte fácil de mantener. Por ejemplo, los potos son plantas muy resistentes, o los bambús que sólo necesitan agua y luz.

Si todavía no estás muy convencido, aún tenemos otra solución para ti: las flores.

Composiciones florales naturales

Puedes decorar tu hogar con flores naturales, artificiales o de manualidades (si buscas en el blog podrás encontrar un paso a paso sencillo de cómo crear tus flores con diferentes materiales).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

composicion-floral

Personalmente, he visto muy pocas flores artificiales que sean de calidad, que puedan servir realmente para la decoración del hogar, porque no nos engañemos, no vale cualquier flor. Si escoges las flores artificiales busca unas que tengan un gran parecido con las flores naturales, que se vean bien bonitas; si compras cualquier tipo de flor, vas a conseguir unas composiciones poco vistosas y va a restar puntos a la decoración de casa.

La mejor opción son las flores naturales, pues desprenden aroma, son muy llamativas y son hermosas por sí mismas. Hay muchas tendencias distintas con respecto a las flores naturales puesto que puedes comprar un ramo para decorar y colocarlo tal cual dentro de un jarrón, o puedes crear tus propias composiciones originales con flores.

A continuación, te vamos a ir mostrando diferentes tipos de composiciones que puedes crear en casa. Fíjate en esta imagen, es de la floristería Florestore, en él nos presenta una combinación de colores vivos y cálidos, además de diferentes tipos de flores que dan al hogar armonía y vida. ¿Crees que puedes conseguir esta composición floral en casa? La respuesta es sencilla, por supuesto que sí.

composicion-floral

En tus composiciones caseras puedes variar los tipos de flores, colores y tamaños, pero también puedes crear composiciones muy diferentes en función del tipo de material que hayas utilizado como recipiente. Un ejemplo, no es lo mismo utilizar un jarrón de cristal que reutilizar una lata de conserva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Es importante que tengas en cuenta el tipo de decoración de tu hogar o de esa estancia en concreto, para que puedas encontrar los mejores materiales para que las flores destaquen pero siempre incluidas dentro del tipo de decoración.

Como ya te puedes imaginar, es el momento de que saques tu caja de manualidades y comiences a crear tus propios recipientes, puedes personalizarlos, reutilizar otros, darle una segunda vida a algún objeto que tengas en casa, etcétera.

decorar suculentas

Imagen: sustentator.com

Después, junto con las imágenes de flores que te estamos mostrando como las que puedes encontrar en Florestore, verás que hay muchas composiciones florales naturales que tú mismo puedes crear en casa. Fíjate en cómo combinan los colores y los aromas ¡Puedes conseguir algo impresionante!

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos