Escrito por Tendenzias

Composiciones y manualidades que se pueden hacer con flores

Te enseñamos a crear unas flores con diferentes materiales y composiciones variadas basadas en flores naturales.

composición con flores naturales

Las manualidades son una forma sensacional de crear algo propio y personal, de sacar lo mejor de vosotros mismos y crear vuestras propias combinaciones florales sin tener que perderlas a pesar del tiempo.

Hemos escogido cuatro materiales básicos con los que podéis crear vuestras flores, a cada una de ellas le podéis dar el aspecto que más os llame la atención y crear algo sensacional.

Inspírate con las flores naturales

Antes de indicaros cómo crear vuestras propias flores de papel o de goma eva, busquemos inspiración en la propia naturaleza para conseguir que nuestras creaciones sean lo más exactas y naturales posibles.

Si quieres crear tus flores preferidas, te recomiendo que busques una fotografía en la que puedas verla con todo lujo de detalle, pues nosotros te vamos a enseñar a hacer unas flores básicas pero tú puedes darle tu toque personal con purpurina de colores (para darle un poco más de brillo en determinadas zonas), puedes lacarlas, crearle manchas o dibujos en los pétalos para que sean más exactas (los rotuladores pueden ser una buena opción), etcétera.

composición floral decorativa

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta las diferentes gamas de composiciones florales que puedes hacer. Una flor sola puede ser bonita pero, si creas un ramo de flores, puedes tener un elemento decorativo único y muy personal.

De nuevo, volvamos a inspirarnos en la naturaleza y en esta ocasión, os propongo que busquéis composiciones originales con flores naturales para que podáis ver cómo combinar diferentes tipos de flores, colores y en qué tamaños serían los ideales. Fijaros en la segunda imagen del artículo, es de la floristería Florestore, en él nos presentan una combinación de colores vivos y cálidos, además de diferentes tipos de flores que dan al hogar armonía y vida.

¿Creéis que podéis conseguir esta composición floral en casa? La respuesta es sencilla, por supuesto que sí. Lo único que tenéis que hacer es seguir las pautas que os indicamos a continuación para ir creando cada una de ellas y crear vuestro propio arreglo floral.

Manualidades: flores de papel

rosa de papel

Las flores de papel son muy sencillas de preparar pero, antes de centrarnos en las diferentes formas que puedes darle, es importante que escojas el papel adecuado, nosotros recomendamos el papel de seda o crepe.

Puedes hacer múltiples tipos de flores pero nos vamos a quedar con las rosas por ser verdaderamente sencillas y rápidas de crear, al menos un trabajo básico que puedes hacer con facilidad en casa y con los niños siempre que tengas el material adecuado para ellos, como las tijeras de punta redonda.

  1. En un papel del color que hayas escogido, pinta una gran espiral desde fuera hacia dentro con un lapicero suave.
  2. Con unas tijeras corta la espiral desde fuera adentro, hazlo despacio para intentar que se mantenga la espiral tal y como la dibujaste.
  3. Desde la punta más grande, comienza a enrollar bien pequeñito y prieto hasta que tengas la forma de una rosa, verás cómo va aumentando su tamaño hasta tener diferentes volúmenes. Una vez que lo tengas todo, sólo tienes que pegar el extremo al resto de la flor.

Lo ideal es que combines múltiples colores y tamaños de rosas, o que éstas las combines con otro tipo de flores.

Para llevar a cabo esta composición de múltiples flores, os dejo un vídeo sobre cómo crear unas preciosas margaritas de papel:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Flores con goma eva paso a paso

Para hacer estas flores vas a necesitar varias planchas de goma eva de diferentes colores, a lo que también añadiremos palillos de brochetas o algún palo de madera fino con el que puedas trabajar y conseguir un aspecto más rústico.

Flores goma eva

  1. En el color que hayas escogido para los pétalos, dibuja con un bolígrafo cuatro a cinco pétalos que sean exactos, puedes hacer uno y calcar los demás. Córtalos siguiendo la línea del boli y reserva.
  2. Escoge un color para la semilla y calcula un diámetro oportuno para ser la unión de las flores. Dibuja un color sobre la goma eva, lo cortas y reserva.
  3. Tanto la base de la flor como las hojas las vamos a hacer del mismo color. Si queréis que sean unas flores clásicas podéis escoger la goma eva de color verde, si queréis hacerlas más creativas podéis escoger otro tipo de colores.
  4. Después sólo tienes que unirlo todo a través del uso del palillo de brocheta y fijarlo con pegamento, uniendo pétalos, la semilla y las hojas.

Si queréis hacer otro tipo de flores, en el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver cómo hacer unas rosas de goma eva:

Como veréis, tenéis multitud de opciones y posibilidades para potenciar vuestra creatividad haciendo unas flores preciosas y únicas. Totalmente personalizadas y combinándolas en función de la estancia, la temporada del año o los colores de moda.

flores de tela

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos