-    Escrito por antonio

Manualidades para decorar las paredes

Existen algunas manualidades para niños como son la decoración en las paredes que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Algunas de estas manualidades se pueden hacer sobre una pared blanca simplemente con dibujos o dibujando siluetas sobre un tablero colgándolos en las pared para que se cree un efecto superpuesto. Para decorar las paredes de nuestras habitaciones lo más importante es la creatividad, y a partir de ahí podemos jugar con las distintas alternativas en cuanto a materiales con las que podemos decorar nuestra pared.

Decorar nuestra pared con dibujos:

Para empezar a pintar nuestro dibujo en la pared en una pared lisa blanca podemos utilizar pintura acrílica ayudándonos de un pincel y una plantilla o cinta carrocera para acotar la zona en la que vamos a dibujar.

dibujos con acrílicos

Para hacer el dibujo, podemos ayudarnos de un proyector para calcar la imagen o, si nos atrevemos, podemos hacer el dibujo a mano alzada, como vemos en las imágenes a continuación, el resultado muchas veces es espectacular.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Decoración Rústica de pared en este enlace

dibujos a mano alzada en paredes

Decorar nuestra habitación con vinilos o siluetas:

Otra opción que podemos realizar para decorar nuestra pared es colocar vinilos pegándolos en la pared, dando como resultado muchas veces un efecto parecido al que tiene dibujar sobre la pared.

vinilos para decorar paredes

Por otro lado, podemos colocar un tablero con una silueta y realizar sobre el tablero un dibujo o colocando cualquier otro tipo de material como telas, botones o cartulinas.

telas y peluches para decorar paredes

Decorar nuestra habitación con cuadros y mosaicos:

En este apartado podemos combinar el uso de cuadros decorativos con otras opciones anteriormente descritas como dibujos, tableros y mosaicos.

decoración de paredes con mosaicos

Para decorar la paredes de nuestra habitación no hay existe una regla a la que ceñirnos, sino que podemos utilizar materiales que tengamos y que creen un efecto decorativo en nuestra pared, como pueden ser estructuras circulares, hojas disecadas o telares y bordados.

decorar paredes con vinilos

Si además estos elementos los combinamos con cuadros,azulejos o estanterías de su mismo color o de un tono similar el resultado final muchas veces es sorprendente, eso sí, debemos evitar sobrecargar la pared de todos elementos para que no nos cree un cierto efecto caótico.

Decorar pared con cartulina

decorar pared pintura

La decoración de paredes de los más pequeños con cartulina es mucho más sencillo de lo que crees. Se trata de hacer distintos diseños en este material especial y con ello aplicarlos en la pared en lugares estratégicos para generar así un dibujo de decoración más grande. Para ello vas a necesitar varias cartulinas de colores, de acuerdo al diseño que quieras realizar, unas tijeras,  un lápiz y una cinta de doble cara que te permita mantener los diseños pegados en la pared sin inconveniente.

Los dibujos pueden ser de todos los estilos que tu quieras de acuerdo a la temática que se haya establecido. Este tipo de decoración es muy bueno para hacerlo en familia ya que los niños pueden aportar tipos de dibujos para hacer. Si no eres bueno dibujando, no hay problema porque de lo que se trata entonces es de tomar una plantilla o un molde que perfectamente puedes encontrar en internet y a partir de allí hacer el traspaso del dibujo a la cartulina y cortarlo. Es importante que la cinta a doble cara sea de buena calidad para que los dibujos se mantengan en el sitio fijo sin moverse.

Decorar pared con pinturadecoracion paredes

Si se te da bien eso de pintar, una buena opción es colocar toda tu creatividad en tu propia pared y pintar algún tipo de diseño como en la fotografía. Por supuesto que el tipo de dibujo y demás dependerá mucho de ti. También podrías tomar algunos moldes para pintar. Es importante en este caso que la pintura que escojas sea la adecuada y especial para paredes. Si tienes niños en casa, puede ser buena idea hacer algún tipo de mural juntos, teniendo así un tipo de decoración alternativa, pero como siempre la idea y la decisión queda en ti.

A veces, la decoración de paredes es muy sencilla, como en el caso de esta fotografía en donde tan sólo con unos números y unos colgantes se genera un espacio diferente.

Decoración de paredes con celo decorativo

En lo que se refiere a tipos de manualidades que podemos hacer en la decoración de paredes hay una que es bastante simple y que no requiere grandes elementos pero que de una u otra forma va a implementar el hecho de que puedas jugar con los tipos de decoración de paredes que tienes en tu hogar.

decorar paredes con celo decorativo

Se trata del celo decorativo o también llamado washi tape, un tipo de cinta que proviene de Japón y lo que tiene de particular es que no causa ningún tipo de daño a la pared ni al mueble que lo colocas. En su diseño existen de diversos colores y dibujos lo que lo hace perfecto para poder combinar con todos los objetos que desees.

Junto con este tipo de celo decorativo puedes inventar todo tipo de diseños que desees en la decoración de paredes. Una idea es por ejemplo hacer marcos de fotos. En este caso lo que se trataría sería de pegar la fotografía en la pared y realizar distintos marcos alrededor de ella. Tienes libertad absoluta de elegir cómo quieres que sean esos marcos, en cuanto a grosor, colores y formas, tal y como puedes ver en la fotografía.como decorar paredes

Otra forma de usar el celo decorativo es que hagas algunas formas geométricas para pegar en la pared y así lograr dar un toque diferente a esa pared de color neutro. Conseguirás algo completamente diferente a lo que vienes teniendo hasta el momento. De lo que tendrás que preocuparte básicamente es de que los círculos o las formas geométricas tengan el grosor que tú desees.

Y si te gusta experimentar más aún, puedes crear tus propios vinilos decorativos para la pared con el celo decorativo. En este caso tendrás que hacer previamente el diseño en un papel para pasarlo después a la pared. Debes tener mucho cuidado en todo momento de hacerlo con el tamaño adecuado para que el dibujo quede a la escala perfecta. Aprovecha para mezclar colores si quieres o hazlo todo de negro.decoracion para paredes

Las opciones para decorar paredes con el celo decorativo o washi tape son infinitas. Sólo se trata de que dejes tu imaginación y creatividad fluir para conseguir todo lo que desees, porque en definitiva se trata de que el celo sea del color que tú quieras. Podrás encontrarlo en distintas tiendas decorativas o de manualidades.

Más artículos que te pueden interesar:

 

Vídeo sobre decoración de paredes