Manualidades de estaño paso a paso
0 votos

Manualidades de estaño paso a paso

Hoy vamos a hablar sobre las manualidades que podemos realizar con estaño, que es un metal muy maleable con el que podremos realizar una gran cantidad de manualidades fácilmente tanto para decorar como para proteger, ya que como propiedad de este metal, también protege a otros metales de la corrosión.

La primera manualidad que vamos a explicar es la realización de una cajita de madera decorándola con estaño.

Caja de madera:

En primer lugar debemos pintar nuestra caja de madera de un color que resalte con el estaño, como puede ser el marrón, a continuación sacamos una lámina o un papel de la medida de la lámina del estaño y mediante la técnica del repujado creamos copiamos o calcamos el dibujo que queremos plasmar en el estaño siempre por la parte de atrás de la lámina.

Una vez tengamos hecho el dibujo de la lámina, podemos rellenar la parte hueca con cera o algún otro tipo de pasta y lo dejamos secar para que el estaño quede duro y no pueda deformarse, por último pegamos la lámina de estaño a la caja con cola de contacto.

También podemos forrar el interior de la caja con papel de fieltro adhesivo y envejecer la caja con betún de judea.El resultado como vemos en la imagen es espectacular.


Cuadros recubiertos con estaño:

De la misma manera que hemos visto arriba como hemos realizado la caja de madera con estaño podemos decorar un cuadro mediante la técnica del repujado, copiando o calcando una imagen o un dibujo y rellenando la parte hueca de detrás con cera u otro tipo de pasta con el fin de que la lámina de estaño quede dura y no pueda deformarse.

En este caso, una vez que la parte de atrás esté lisa y dura podemos ponerla encima del lienzo con cola de contacto u otro adhesivo, por último podemos cubrir también el marco del cuadro con estaño o con pintura que resalte el color del estaño.

Abanico de estaño:

Por último, también podemos hacer un abanico de estaño realizando el diseño sobre las láminas y después pegándolas sobre las distintas hojas del abanico.

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>