Escrito por Tendenzias

Flores de Goma Eva

La goma eva es un material muy fácil de manejar, ideal para las manualidades, por eso aquí en ManualidadesEs os vamos a enseñar a hacer flores con goma eva. En una entrada anterior ya os contamos cómo y dónde comprar la Goma Eva, por si no se te ocurre dónde, así ya empezamos con el material en mano. Aprovecha el instrutivo escrito y los videos que os compartimos sobre cómo hacer flores de gomaeva.

Flores con goma eva

Trabajar con Goma Eva es muy simple y sencillo, ya que se trata de un material perfecto para realizar todo tipo de manualidades, porque es muy manejable. Y tiene como agregado que es un material durable, así que las manualidades que hagamos con goma eva, nos durarán, no deberán ir a la basura pronto, como sucede con otros materiales.

Cómo hacer Flores de Goma Eva

Materiales necesarios:

  • Goma Eva de diferentes colores: rojo, rosa, blanco, verde, naranja.
  • Tijeras afiladas y cómodas
  • Lápiz negro, o si tienes de colores, mejor.
  • Palillos de Brochette

Una vez que tienes todos los materiales reunidos, habrá que dibujar sobre tus planchas de goma eva la forma de las flores. Para ello, si cuentas con lápices de los colores de la goma eva elegida para las flores, será mejor, así no tienes que andar borrando las líneas luego.

rosa goma eva

Ahora, si os dais maña sin necesidad de marcar con lápiz dónde deberéis cortar, mejor todavía. Aquí os dejamos unos pasos simples para hacer una flor con goma eva:

  1. Primero a cortar unos cuadrados de 10 centímetros de lado.
  2. Luego dales forma, restando arriba y abajo, ya sea con el lápiz o directamente con la tijera, para que tengan curvas en las cuatro puntas, con más corte en la parte de abajo.
  3. Estos serán los pétalos de las flores, así que haz al menos 6 para cada flor, obviamente los 6 del mismo color (blanco, rojo, rosa, naranja)
  4. Luego corta una raya de unos 3 cm en el centro de la parte de abajo, la más angosta, de cada pétalo. Servirá para que podamos doblarlo, y darle forma.
  5. Esos dos lados que quedan separados por el corte, ahora los encimaremos uno sobre el otro, veremos que se hace como un hueco en el centro.
  6. Pasa el palo de brocheta de madera a través de los dos lados esos que hemos encimado, y ya quedará el primer pétalo en posición.
  7. Repite esto con los otros 5 pétalos, ubicándolos en derredor de la brocheta. Primero un círculo con tres, y en derredor de esos, otros tres.
  8. Seguramente deberás recortar los pétalos internos un poco más pequeños, fijaos probando, según el tamaño de la flor que queráis hacer.
  9. Luego, con la goma eva verde, haremos las hojas. Dibuja las hojas con un lápiz verde, y recórtalas, irán debajo de los pétalos, y listo, ya tienes una flor de goma eva.

Aquí os dejamos otro instructivo que puede resultaros más sencillo, y puede quedar igual de bello:

Instructivo para flor de foma eva

Videos para hacer flores de Goma Eva

Si no os queda claro el instructivo, y prefieren verlo en directo cómo es que se hacen las flores de Goma Eva, os compartimos estos interesantes videos para que amplíen su conocimiento:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos