Flores de tela
0 votos

Flores de tela

Hoy vamos a contaros cómo hacer unas bonitas flores de tela que podréis utilizar para hacer broches, decorar vuestra ropa, hacer adornos para el pelo o hacer bonitos llaveros. Lo bueno de estas manualidades es que podemos usar retazos de telas que tengamos dando vueltas por la casa. ¡Mucho mejor si son coloridos!

flor tela

Podréis imaginaros que hay muchas formas diferentes de hacer flores de tela, por eso hoy vamos a compartiros un par de ideas.

Pequeños malvones

Para hacer unos simpa´ticos malvones bien fáciles necesitaremos cuadrados de tela de colores o mejor aún con algún diseño. Casi cualquier tipo e tela se puede usar para hacer estas flores. Necesitaremos 3  cuadrados de unos 8 cm y 3 de 5 cm de lado. Doblamos los cuadraos en cuatro y le cortamos las puntas para que se forme un semicírculo (¡que no se nos deshilache la tela es importante!). al abrir estos cuadrados deben quedar flores de cuatro picos parejos.

Con una aguja e hilo coseremos el centro, de forma de que la flor quede ligeramente cerrada y fruncida. Dejar la aguja colgando luego del primer cuadrado y cosemos en el centro un pequeño círculo (prefiero siempre una tela con más cuerpo para dar forma a la flor) y proceder con el segundo cuadrado, haciendo lo mismo, para que quede bien fruncido. Así coseremos primero los cuadrados más grandes alrededor del círculo y luego los más pequeños más en el centro, superponiéndolos sobre los más grandes. Finalmente podemos coser un botón o una perlita en el centro para disimular la costura.

flor de tela simple

Flores fáciles de colores

Otra forma sencilla de hacer flores de tela es cortar unos 10 trozos de tela en forma de pétalos (que se puedan coser juntos, ¡deben ser exactos!). La forma más delicada de armar los pétalos es coserlos del lado interior, al menos de los dos lados principales, luego debemos darlos vuelta y podemos rellenarlos con un poco de algodón para darle más volumen y forma si lo deseamos. Estos pétalos pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo el tipo de flor que queramos hacer, puede ser desde un pequeño almohadón hasta un bonito broche para la ropa. Lo mismo podéis hacerlos de diferentes colores o iguales, dependiendo tus gustos.

Luego vamos a preparar el  centro, cortando dos círculos de tela, o sino haciendo un bollito de algodón que vamos a cubrir con la tela como una paño. De este último modo sólo tenemos que coser de un lado. Si no sabéis coser, no os perdáis este vídeo que es fundamental:

Para armar la flor podemos usar un círculo de cartón para darle más forma a la flor. Lo forramos con tela también y usamos una pistola de pegamento para pegar primero los pétalos y luego encima el centro de la flor cubriendo cualquier imperfección o detalle.

flor de tela

Consejos para darle una terminación a tus flores de tela

  • Para que no pierdan la forma puedes rociarlas con laca para el cabello. Algunos recomiendan también sumergirlas en cola vinílica (disuelta en agua) y dejarlas secar dadas vuelta.
  • Podéis también terminar de decorar con lentejuelas o brillantina.
Flores de tela rápidas y fáciles

Imágenes:

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>