Escrito por Tendenzias

Cómo hacer flores de papel crepe

Hoy, en Manualidades, os vamos a contar cómo se hacen las flores de papel crepe, para cuando te sientas con ganas de decorar tu habitación con bonitos toques de color y formas. ¿Quieres saber qué es el papel crepe?. También te lo contamos en cómo hacer flores de papel crepe.

flores-papel-crepe-decoracion

¿Qué es el papel crepe?

El papel crepe, también conocido como papel pinocho, es un tipo de papel usado en manualidades, entre otros sectores, y presenta un tacto con cierto aire rugoso, áspero. Puede ser doblado y manipulado con facilidad, pero queda siempre con una forma más o menos rígida. Por este motivo, son súper famosas las flores de papel crepe, esas tan bonitas con formas y volumen.

¿Quieres aprender a hacerlas? Entonces sigue leyendo, en el siguiente apartado explicamos los pasos para hacer flores de papel crepe. ¡Que te diviertas!.

Cómo hacer flores de papel crepe Fáciles

¿Te gustas estas flores tan bonitas? ¿Querrías aprender a hacerlas para ponerlas en tu habitación? ¡No te preocupes por si no eres un experto en manualidades porque son súper sencillas!. Vamos a explicar cómo hacer flores de papel crepe.

Cómo hacer flores de papel crepe Fáciles – Flores Sencillas para Empezar

El papel Crepe o papel pinocho ha sido un papel que se ha utilizado desde siempre para manualidades, haciendo pequeñas bolitas de colores conseguíamos un dibujo original. Ahora vamos a ver otras utilidades mucho más bonitas y decorativas.

Pero como todo antes deberemos familiarizarnos con el papel ya que al ser rugoso puede que al principio, nos cueste un poco. Por este motivo hemos elegido como primera flor una muy sencillita que os servirá por ejemplo, para adornar un regalo. Fijaros.

  • Materiales

– Tijeras

– Papel Crepe de distintos colores, en nuestro caso naranja y rosa

– Pegamento caliente

  • Ejecución Paso a Paso

Paso 1. Para comenzar cogeremos el papel color naranja y cortaremos 3 rombos iguales. Después cortamos 3 rectángulos pequeños de papel color rosa. Los rombos naranjas serán los pétalos mientras que los rectángulos rosas formarán los pistilos de la flor.

Paso 2. Cogemos cada uno de los rombos naranjas y presionamos por la mitad y retorcemos una vez, de esta forma nos quedará igual que en la imagen inferior.

Paso 3. Una vez que ya hemos retorcido cada pétalo, los pegamos con una gota de pegamento caliente, una sobre otra contrapeándola.
Paso 4. Ahora le toca el turno a los pistilos, simplemente cogemos nuestros rectángulos y conformamos bolitas con el papel crepe rosa y las pegamos en el centro de las flores naranjas.
De esta forma conseguimos flores tan bonitas como éstas, que servirán para adornar como en nuestro caso unas cajitas de regalo. ¿No os parece sencillo?.

Cómo hacer flores de papel crepe Fáciles – Flores de Primavera

Si pensamos en la primavera pensamos en las flores, el campo y las mariposas pero si hay una flor por excelencia de primavera esa es la rosa. Vamos a aprender paso a paso como realizar una hermosa rosa roja. Veréis que sencillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para la realización de esta rosa necesitaremos.

  • Materiales

– Papel crepe en color rojo, verde y blanco

– Cinta Floratape verde

– Tijeras

– Alfiler

– Brillantina de plata (opcional para adornar)

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Ejecución Paso a Paso

Paso 1. Cogemos el papel crepe de color blanco y cortamos un trozo de 14 x 8 cms, sobre este papel color blanco, dibujamos unas líneas dejando 1 cm de separación entre ellas y dejando 1,5 cm de distancia de la parte mas ancha del papel como podemos ver en la foto inferior.

Paso 2. En el papel crepe de color rojo vamos a dibujar con un lápiz las formas que van a tener nuestros pétalos.

Paso 3.  Ahora cortamos tanto los pétalos del papel crepe rojo como las tiras que van a formar los pistilos del papel crepe blanco. Para los pétalos rojos necesitaremos 12 piezas.

Paso 4. Vamos a centrarnos en los pistilos. Para su realización, enrollaremos en el alfiler las tiras de papel crepe blanco que hemos cortado, como podemos ver en la imagen inferior.

A la vez que vamos enroscando las tiras, también iremos todo el papel, como se puede ver en la imagen.

Paso 5. Los pétalos de nuestra rosa también necesita unos retoques, para ello también necesitaremos la ayuda del alfiler con el que haremos pequeños dobleces por los laterales, porque las rosas naturales no son rígidas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Paso 6. Con los pétalos y los pistilos terminados sólo nos queda montar la rosa. Para montar la rosa iremos colocando los pétalos rodeando a los pistilos que deberán quedar en el centro.

Paso 7. Una vez montada utilizaremos la cinta de floratape verde para pegar en la base los pétalos de nuestra flor, de esta forma conseguimos un tallo largo ya que aprovecharemos la longitud del papel blanco, que también forraremos con cinta, como vemos en la imagen inferior.

Paso 8. Y unas hojitas para adornar el tallo, ¿qué os parecería?. Con una hoja de papel crepe en color verde, la misma técnica que la utilizada anteriormente. Dibujamos la forma de las hojas y las recortamos, para unirlos utilizaremos la misma cinta de floratape verde.

Y con estos sencillos pasos hemos acabado una rosa roja adornada con unas bonitas hojas en el tallo. Si queréis decorar algo más vuestra rosa y darla un brillo extra, puedes esparcir un poco de brillantina o glitter color plata con unos resultados espectaculares.

Cómo hacer flores de papel crepe Grandes

Flores grandes y coloridas, existen distintas forma de crear con papel crepe flores de gran tamaño. El secreto la mayoría de las veces radica en redimensionar el tamaño de una flor pequeña. Así flores como rosas que se van ejecutando pétalo a pétalo, podrás convertirla en una rosa gigante si éstos los escalas.

Pero ahora vamos a conocer otra forma más sencilla y quizás menos elaboradas para crear grandes flores que adornen divertidas fiestas o un jardín un poco aburrido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Los materiales son los que siempre utilizamos cuando trabajamos con papel pinocho, unas tijeras, alambre de floristería y sobre todo el papel crepe de distintos colores.

Colocando el papel encima de una superficie lisa y plegamos el papel como si se tratara de construir un acordeón. Este paso lo repetiremos con cada uno de los colores que vayamos a utilizar. Después con una pinza para sujetar papel, sujetamos el centro con el fin de que siga manteniendo su forma de acordeón.

Cortamos con una tijera los bordes dándoles distintos largos a cada color aunque a la hora de montarlos, tendremos en cuenta que el tamaño más pequeño irá en el centro y el más grande será el que ocupe la parte final. Una vez que tenemos los largos en cada color, daremos forma a sus puntas.

Cogemos cada papel y comenzamos a cortar por cada uno de sus pliegues teniendo la precaución de no cortar el centro. Esto lo repetiremos con cada lado del papel y con cada color, dejando los extremos cortados como si fueran flecos mientras permanecen unidos por el centro.

Extendemos sobre una superficie lisa todas los papeles de colores teniendo la precaución como ya hemos comentado de colocar el papel más grande abajo y el más pequeño arriba del todo. 

Plegamos desde los dos extremos hacia el centro todas las láminas papel crepe de colores, una vez alcanzado el centro cogemos el alambre de floristería y lo atamos por el centro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ahora cogemos cada pétalo, comenzando por los mas pequeños y les vamos dando forma, estirándolo. Repetimos este paso uno a uno con todos los pétalos, dándoles forma a nuestro gusto.

No podemos decir que no es original y además mucho más fácil de hacer de los que parece, pero sobre todo es que lucen brillantes y bonitas en un pequeño rincón de la casa.

Cómo hacer flores de papel crepe Paso a Paso

flores-papel-crepe-jarron

Lo primero que deberéis hacer es recortar el pliego que compréis del color que más os guste. ¿Cómo?, muy sencillo: lo extenderemos y doblaremos el papel sobre sí mismo tres veces. Como veréis al estirarlo, los pliegues formarán “tiras” de un tamaño determinado; pues bien, doblaremos cada dos de esas tiras y recortaremos a lo largo. El resto del papel nos servirá para hacer otra flor u otras manualidades.

Como ya tendremos el papel doblado en tres veces, lo que haremos será doblarlo por la mitad y después lo volveremos a plegar sobre sí mismo otras tres veces. Es súper sencillo, en el vídeo que os pongo más adelante veréis esta forma de doblarlo, pero vaya, que es muy intuitivo.

Al final resultará un cuadrado, y deberemos graparlo dos veces formando una cruz en el centro. Después, recortaremos los bordes formando un círculo (más o menos, no es necesario que sea perfecto, pero sí intentad que os quede redondeado en lo posible).

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Lo siguiente que haremos será hacer pequeños cortes verticales por todo el borde del círculo que nos ha quedado, como si le hiciésemos flecos, y tras esto, empezaremos a darle forma a nuestra flor de papel crepe.

Veremos que el círculo tiene muchas capas, así que lo que haremos será coger la primera capa y arrugarla en el centro. La forma de hacerlo es apretándola un poquito dentro de la mano (de forma alargado, no dejando una “bola de papel”). Podéis hacerlo con los dedos también, solo que tendréis que presionar para que se quede en el centro. Lo mismo haremos con cada capa e iréis viendo que se va formando esa flor que buscamos.

Tened en cuenta que si lo vamos prensando, más sujeta nos quedará la flor, y por tanto, más mona. Sabremos que la tenemos bien sujeta cuando al ir por la cuarta o quinta capa, soltemos y la flor no se abra.

Cuando ya la tengamos, podremos abrirla un poquito y darle la forma que más nos guste, si más sujeta o más abierta. Como queramos. ¡Y ya está, ya tenemos nuestra flor de papel crepe!

Vídeo de Cómo hacer flores de papel crepe

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos