Gorros de goma espuma
0 votos

Gorros de goma espuma

Los gorros de goma espuma son fáciles de hacer, tenemos una inmensa variedad de opciones en tanto a formas y colores y es una opción interesante y económica para hacer de nuestras fiestas eventos más alegres y divertidos. Esta manualidad es ideal para alegrar a los más pequeños y salir de fiesta (podéis adaptar los moldes a diversas ocasiones: Halloween, San Patricio, Fin de año ¡o lo que se os ocurra!).

gorros goma espuma

Consejos básicos sobre la goma espuma

La goma espuma es un material muy flexible que se presenta en planchas de diversos tamaños (usualmente 1 x 2 metros, mínimo). Se puede fácilmente recortar y viene en muchos colores diferentes. Es fácil de trabajar con cemento de contacto (dejar respirar brevemente antes de unir ambas partes a pegar).

¡Manos a la obra!

Para empezar a hacer nuestros gorros necesitamos el material: la goma espuma (de tantos colores como deseen y de los tamaños necesarios); tijeras, pegamento de contacto.

En algunos casos necesitaréis otros materiales como agregados o hilos para decorar o alambre para dar rigidez y forma a vuestro gorro.

Lo mejor es ver varias fotos como las que aquí s compartimos o comenzar directamente con un molde, de modo que vamos a directamente cortar las parte necesarias para el gorro.

Luego es cuestión de dar forma y pegar donde corresponda, finalmente decorar y comenzar a usar nuestro gorro a la primer oportunidad.

Gorros de goma espuma

Los gorros de goma espuma son excelentes para escenificar una obra de teatro, para divertirse con amigos, para los más pequeños que quieren jugar a ser desde aliens hasta soldados romanos, exploradores o animales bajo el mar.

En este vídeo a continuación os compartimos algunos modelos para hacer gorros de goma espuma relacionados con Irlanda, ideales para el próximo San Patricio:

Gorros de goma espuma: Irlanda

Y también un catálogo con varias ideas para que os inspiréis

Catálogo

Os dejamos también algunas imágenes con moldes para que podáis hacer vuestros primeros gorros de goma espuma. También podemos tomarlos como regalos baratos y bonitos hechos a mano. Eso sí, estos modelos son más bien sencillos, cualquier otro diseño que queráis hacer, si por ejemplo que queréis agregar una cara o diversos colores, podéis incorporarlo a estos diseños.

Para hacer un gorro con la forma de un pulpo:

Gorros de goma espuma

Y para hacer un gorro de bruja bien sencillo (este modelo es fácil de adaptar para hacer otros tipos de gorros):

Gorros de goma espuma

Y, por último, un simpático gorro de un pez (¡que nos está comiendo la cabeza!):

Gorros de goma espuma

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. bertha dijo...

    me agradaron mucho tus sombreros, y me gustaria saber si me puedes decir donde consigo el hule espuma de colores, ya que yo lo pinto en casa y no tiene la misma textura de color

    Responder
  2. juan dijo...

    Buenos días, me gustaría saber dónde podría conseguir planchas de goma espuma de colores. En España me está resultando imposible localizarla y no sé si habrá algún distribuidor. Gracias.

    Responder
  3. Angela Solis M. dijo...

    LES AGRADEZCO POR SUS LINDOS Y PRÁCTICOS CONSEJOS, ALGUNOS DE LOS MODELOS LOS VAMOS A USAR PARA NIÑOS Y SUS MAMAS, EN UNA OBRA SOCIAL DE UNA IGLESIA EN LA ZONA RURAL, DONDE EVANGELIZAMOS COMPARTIENDO EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    Responder