-    Escrito por angeles

Gorros de goma espuma

Los gorros de goma espuma son fáciles de hacer, tenemos una inmensa variedad de opciones en tanto a formas y colores y es una opción interesante y económica para hacer de nuestras fiestas eventos más alegres y divertidos. Esta manualidad es ideal para alegrar a los más pequeños y salir de fiesta (podéis adaptar los moldes a diversas ocasiones: Halloween, San Patricio, Fin de año ¡o lo que se os ocurra!).

gorros goma espuma

Consejos básicos sobre la goma espuma

La goma espuma es un material muy flexible que se presenta en planchas de diversos tamaños (usualmente 1 x 2 metros, mínimo). Se puede fácilmente recortar y viene en muchos colores diferentes. Es fácil de trabajar con cemento de contacto (dejar respirar brevemente antes de unir ambas partes a pegar).

Tenemos un artículo interesante por si quieres cambiar la goma espuma por goma eva para que sepas dónde comprarla en este enlace.

¡Manos a la obra!

Para empezar a hacer nuestros gorros necesitamos el material: la goma espuma (de tantos colores como deseen y de los tamaños necesarios); tijeras, pegamento de contacto.

En algunos casos necesitaréis otros materiales como agregados o hilos para decorar o alambre para dar rigidez y forma a vuestro gorro.

Lo mejor es ver varias fotos como las que aquí s compartimos o comenzar directamente con un molde, de modo que vamos a directamente cortar las parte necesarias para el gorro.

Luego es cuestión de dar forma y pegar donde corresponda, finalmente decorar y comenzar a usar nuestro gorro a la primer oportunidad.

Gorros de goma espuma

Los gorros de goma espuma son excelentes para escenificar una obra de teatro, para divertirse con amigos, para los más pequeños que quieren jugar a ser desde aliens hasta soldados romanos, exploradores o animales bajo el mar.

En este vídeo a continuación os compartimos algunos modelos para hacer gorros de goma espuma relacionados con Irlanda, ideales para el próximo San Patricio:

Gorros de goma espuma: Irlanda

Y también un catálogo con varias ideas para que os inspiréis

Catálogo

Os dejamos también algunas imágenes con moldes para que podáis hacer vuestros primeros gorros de goma espuma. También podemos tomarlos como regalos baratos y bonitos hechos a mano. Eso sí, estos modelos son más bien sencillos, cualquier otro diseño que queráis hacer, si por ejemplo que queréis agregar una cara o diversos colores, podéis incorporarlo a estos diseños.

Para hacer un gorro con la forma de un pulpo:

Gorros de goma espuma

Y para hacer un gorro de bruja bien sencillo (este modelo es fácil de adaptar para hacer otros tipos de gorros):

Gorros de goma espuma

Y, por último, un simpático gorro de un pez (¡que nos está comiendo la cabeza!):

Gorros de goma espuma

Otra forma de hacer Gorros de Goma Espuma

Así como te hemos comentado la técnica anterior, existe otra técnica muy similar que te puede interesar conocer para poder hacer esos gorros de goma espuma.

Recuerda que siempre se trata de darle tu punto diferencial y el aportarle tu propia personalidad según el tipo de evento para el que quieras hacer estos gorros.

materiales gorros goma espuma

Los materiales serán: un plato mediano, Goma espuma con dos colores diferentes que quieras combinar, unas tijeras, pegamento y un marcador.

De lo que se trata ahora es de que tomes el plato llano que has elegido sobre la goma espuma y que así hagas un circulo para cortar con él con uno de los colores. Lo ideal es que lo pongas sobre la goma espuma y que con el marcador hagas toda la circunsferencia para cortar posteriormente ya que si lo haces directo puede ser que no te salga muy bien.

Una vez que tienes cortado el círculo, ten en cuenta que ese es el centro por lo que deberás hacer un círculo más grande aún tomando como referencia el plato.

Ahora tomando la otra parte de la goma espuma se trata de cortar un largo según el alto que desees el gorro. Ten en cuenta que esa goma espuma va a formarse como un rollo todo junto, con lo cual puedes posteriormente si quieres cortar un poco del alto, pero lo mejor es cortarlo cuanto antes para que quede lo más prolijo posible.

Cuando lo tengas, coloca un poco de pegamento para poder unir los extremos del trozo de goma espuma que has tomado y así generar un cilindro.

Con el cilindro pegado, toca unirlo al hueco que ha quedado en el otro trozo de la goma espuma, así que toma un poco del pegamento y pégalo.

Para finalizar, el disco que hemos cortado primero con el plato será la tapa superior, así que toma nuevamente pegamento y pega en la parte superior del cilindro.gorros goma espuma

Ya tendrás tu gorro de goma espuma. Queda así entonces poder decorarlo como desees. Puedes hacer estrellas o lo que quieras según quién lo vaya a utilizar.

Como verás se trata de un tipo de manualidad bastante sencilla y económica que bien puedes usar par hacer los gorros de tu cumpleaños o el complemento de algún disfraz que quieras crear para Halloween o por ejemplo para una fiesta de disfraces.

Más artículos que te pueden interesar: