-    Escrito por cecilia

Hacer y decorar cinturones

Hoy vamos a contaros cómo hacer y decorar cinturones para darle nueva vida a tu estilo y revitalizar tus ropas con toques de color. Hacer cinturones puede ser muy fácil y divertido, una actividad para hacer con amigas o en familia. Decorar también puede ser muy interesante y una excelente forma de aprovechar alguno de nuestros viejos cinturones que ya no utilizamos o están pasados de moda.

cinturon

Cinturones de tela

Estos cinturones son fáciles de hacer, con cientos de posibilidades e ideales para decorar nuestro atuendo (¡aunque quizás no tan útil para sostener nuestros pantalones!). Para eso necesitaremos:

  • trozos de tela (mejor si son fuertes, que no se vayan a desgarrar)
  • remaches
  • hebilla de cinturón

Para hacer estos cinturones necesitamos cortar un trozo de tela del largo necesario (puedes medir tu cintura y calcular unos 10 cm más de lo necesario). El ancho es a tu gusto, pero piensa que deberás tener suficiente tela para doblarlo y coserlo. Esto puede ser más fácil con una máquina de coser, así quedará más prolijo.

Una vez que tenemos la tela cosida vamos a agregar la hebilla para poder cerrarlo fácilmente (tendrás primero que corroborar el ancho de tu hebilla). Las hebillas convencionales son más difíciles de usar porque tendrás que hacer ojales, puedes quizás optar por hebillas para cinturones de tela, ¡son mucho más fáciles de usar!

Estos cinturones puedes decorarlos con flores de tela, cuentas y abalorios.

Consejo: en lugar de utilizar un mismo trozo de tela puedes usar diferentes retazos y coserlos juntos. De este modo podrás hacer cinturones muy originales.

cuentas

Decorar cinturones

Una forma fácil y divertida de decorar tus cinturones es usar abalorios, lentejuelas o cuentas. Podemos conseguir cinturones completamente nuevos con muy poco gasto y trabajo. Para empezar tenemos que ver que el material de nuestro cinturón no sea muy duro sino será difícil de coser a través.

Las cuentas puede que sean un poco más difíciles de trabajar, especialmente si son pequeñas. Eso sí, antes de comenzar mejor que tengas pensado que tipo de diseño harás.

Otra forma de decorar nuestros cinturones es agregar accesorios, flores, decoración en fieltro, etc.

Decorar un cinturón con cuentas  o abalorios

cinturon con cuentas decorar cinturon

Muchas veces tenemos en casa varios cinturones que hace años que no usamos o incluso cinturones de alguien más de nuestra familia. Para darle un reciclaje a ello y así poder utilizar al máximo todos los objetos vamos a decorar ese cinturón de forma muy original para que puedas usarlo con cualquier tipo de prenda que desees.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un cinturón de cuero marrón o negro. Si no tienes uno puedes ir a una tienda de segunda mano a ver si allí habría alguno que te sirva y que puedas hacer uso.

Cuando ya lo tienes definido, entonces llega el momento de elegir el tipo de cuentas o abalorios que vas a colocarle. Una buena idea es que puedas ir a una tienda o casa de artesanías para comprar por ejemplo piedras de Swarowski o aquellas que más te gusten. Ten en cuenta la forma y los colores ya que deben encajar bien con el cinturón que tienes.

Ya con todos los elementos, entonces apoya el cinturón boca arriba y ve tomando cada una de las piedras o cuentas que quieres colocar. Lo ideal sería que hagas primero un diseño para saber en dónde vas a colocar cada una de ellas y así te quede un cinturón adecuado y con un diseño diferente.

Una vez que lo tienes, entonces toma una pistola de goma para poder ir pegando cada una de las cuentas o piedras en su lugar concreto. Deja entonces que las cuentas y los abalorios se queden toda la noche en esa posición ya que necesitan reposar para poder pegarse bien al cinturón. Si no tienes goma de este estilo entonces usa pegamento especial para prendas, aunque puedes correr el riesgo de que no se peguen tan bien.

Deja que descanse al menos un día y listo, tendrás un nuevo cinturón con toda la onda para usar con tus prendas favoritas.

¿Qué más se te ocurre?

Hacer un cinturón