-    Escrito por blanca

Manualidades con alambre

Hacer manualidades es siempre divertido y además podemos encontrar muchos materiales para hacer todo tipo de elementos decorativos o adornos; hace poco vimos por ejemplo cómo hacer manualidades con estaño y ahora queremos hablaros de cómo hacerlas con alambre. Veámos ahora cómo hacer Manualidades fáciles con alambre.

Índice del artículo:

  1. Anillo de alambre
  2. Aro para servilletas de alambre
  3. Ángel navideño de alambre
  4. Colgante para toallas

Anillo de alambre:

  • Las manualidades con alambre (de aluminio) suelen ser muy sencillas y de hecho podemos hacer todo tipo de adornos o de artículos como este anillo tan bonito y que podéis lucir estas Navidades.

  • Para hacer un anillo de alambre, como este o similar, tan sólo es necesario comprar un poco de alambre de al menos 2mm de grosor, y que deberémos enrollar alrededor de un cilíndro que sea del grosor de un dedo de modo que ya quede la forma (puedes utilizar por ejemplo un rotulador grueso o un bote de rímmel de pestañas).

  • Enrollamos un trozo de alambre de al menos 60 centímetros, y damos un par de vueltas y luego juntamos las dos puntas de modo que con ellas les demos una vuelta para que nos quede como si fuera un caracol.

  • Luego vamos cruzando las dos partes de alambre de manera que al ir haciendo este se vaya creando el bonito dibujo de la flor que ves abajo.

  • Para hacerlo más fácil puedes volver a colocar el alambre en el cilíndro de modo que podrás ir enrollando poco a poco. Para ello puedes ayudarte de pinzas diseñadas especialmente para estas manualidades y de alicantes de punta redonda que además te ayudarán a cortar después los sobrantes.

Aro para servilletas de alambre:

  • Ahora que se acercan las navidades, podemos elegir el alambre como material para hacer una manualidad de unos aros de metal y que te permitirán el poder decorar la mesa navideña de un modo original y moderno.
  • Lo mejor es que son muy sencillas de hacer y de hecho tan sólo hemos de coger una servilleta y enrollarla con el alambre de modo que sabremos que tamaño han de tener los aros.
  • Luego con unas pinzas para alambre le damos la forma redondeada de las puntas y listo!

Ángel navideño de alambre:

  • Por último te propongo que hagas un ángel navideño con alambre y que no hace falta que sea calcado al de la foto aunque este puede servirnos de inspiración.
  • Como con el anillo antes explicado, necesitarás un alambre de al menos 2mm de grosor y luego el poder ir doblándolo con las pinzas de manera que le des la forma del cuerpo y de las alas (si pinchas sobre la foto podrás verla a mayor tamaño y detalle de cuál es el recorrido del alambre).

Colgante para toallas de alambre

colgante para toallas alambre

Las toallas siempre necesitan de un espacio para colgarse, ya sea en el baño o incluso el propio paño de la cocina, bien podrías hacer uso de esta manualidad para reciclar elementos que tengas en casa y así poder generar tu propio colgante de alambre.

Para esto necesitarás alambre el que comenzarás a darle forma de círculo del tamaño que prefieras dependiendo fundamentalmente del tamaño de las toallas que vas a colgar allí.

Una vez que tienes ya hecho el círculo con el alambre llega el momento de darle forma de triángulo. Tienes que marcar muy bien cada una de las esquinas, para lo cual puedes ayudarte haciendo algún tipo de círculo en la punta o similar, ya que el fin es que quede muy bien ajustada cada parte.

Cuando ya tengas el triángulo hecho, entonces toma un poco de pintura en aerosol y comienza a pulverizar la zona para poder pintar el alambre. El color será el que tú quieras. Lo mejor es que observes dónde va a ir para que puedas elegir el color más adecuado según el tipo de combinación.

Deja secar y ya estará listo. Ahora tan sólo tienes que buscar un lugar para colgarlo y así tener tus toallas organizadas al máximo de la forma más original posible.percha de alambre

Por supuesto que puedes variar y además de usarlo para colgar toallas puedes usarlo para colgar otro tipo de objetos como pueden ser prendas de vestir. En estos casos lo fundamental será que tomes un alambre un poco más fuerte para que pueda sostener el peso que quieras poner en él.

Y si tienes una percha de alambre que quieres reciclar, entonces es tan simple como darle un toque diferente de color o cambiarle la forma para que se note que tu creatividad ha estado puesta en ella.

Te dejamos un video para que aprendas a hacer más manualidades con alambre

Otros artículos de interés en Manualidades: