Manualidades con alambre
0 votos

Manualidades con alambre

Hacer manualidades es siempre divertido y además podemos encontrar muchos materiales para hacer todo tipo de elementos decorativos o adornos; hace poco vimos por ejemplo cómo hacer manualidades con estaño y ahora queremos hablaros de cómo hacerlas con alambre. Veámos ahora cómo hacer Manualidades fáciles con alambre.

Índice del artículo:

  1. Anillo de alambre
  2. Aro para servilletas de alambre
  3. Ángel navideño de alambre

Anillo de alambre:

  • Las manualidades con alambre (de aluminio) suelen ser muy sencillas y de hecho podemos hacer todo tipo de adornos o de artículos como este anillo tan bonito y que podéis lucir estas Navidades.

  • Para hacer un anillo de alambre, como este o similar, tan sólo es necesario comprar un poco de alambre de al menos 2mm de grosor, y que deberémos enrollar alrededor de un cilíndro que sea del grosor de un dedo de modo que ya quede la forma (puedes utilizar por ejemplo un rotulador grueso o un bote de rímmel de pestañas).

  • Enrollamos un trozo de alambre de al menos 60 centímetros, y damos un par de vueltas y luego juntamos las dos puntas de modo que con ellas les demos una vuelta para que nos quede como si fuera un caracol.

  • Luego vamos cruzando las dos partes de alambre de manera que al ir haciendo este se vaya creando el bonito dibujo de la flor que ves abajo.

  • Para hacerlo más fácil puedes volver a colocar el alambre en el cilíndro de modo que podrás ir enrollando poco a poco. Para ello puedes ayudarte de pinzas diseñadas especialmente para estas manualidades y de alicantes de punta redonda que además te ayudarán a cortar después los sobrantes.

Aro para servilletas de alambre:

  • Ahora que se acercan las navidades, podemos elegir el alambre como material para hacer una manualidad de unos aros de metal y que te permitirán el poder decorar la mesa navideña de un modo original y moderno.
  • Lo mejor es que son muy sencillas de hacer y de hecho tan sólo hemos de coger una servilleta y enrollarla con el alambre de modo que sabremos que tamaño han de tener los aros.
  • Luego con unas pinzas para alambre le damos la forma redondeada de las puntas y listo!

Ángel navideño de alambre:

  • Por último te propongo que hagas un ángel navideño con alambre y que no hace falta que sea calcado al de la foto aunque este puede servirnos de inspiración.
  • Como con el anillo antes explicado, necesitarás un alambre de al menos 2mm de grosor y luego el poder ir doblándolo con las pinzas de manera que le des la forma del cuerpo y de las alas (si pinchas sobre la foto podrás verla a mayor tamaño y detalle de cuál es el recorrido del alambre).

Otros artículos de interés en Manualidades:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>