Manualidades con papel de periódico
0 votos

Manualidades con papel de periódico

Las manualidades, más o menos sencillas o elaboradas pueden estar realizadas con todo tipo de materiales, recientemente vimos algunas manualidades para bebés con ganchillo, o como es el tema que ahora nos ocupa, los periódicos. Veámos cómo hacer manualidades con papel de periódico.

Índice del artículo

  1. Cesto hecho con periódicos
  2. Manualidad con periódico para la puerta de casa
  3. Adornos navideños con periódicos
  4. Videos de manualidades con papel de periódico y papel

Cesto hecho con periódicos:

  • Una de las manualidades con papel de periódico que suelen hacerse con más facilidad y que tienen mucha funcionalidad, son los cestos.
  • Lo cierto es que podemos hacer un cubo para colocar lápices, un pequeño cesto para guardar cosa, o como es el caso de la imagen que vemos arriba, un cesto para colocar los mandos de la casa o las llaves.

  • Lo primero que tenemos que hacer para lograr un cesto como el que vemos arriba, será cortar tiras de periódico que doblar y que después deberémos ir cruzando tal y cómo podéis ver en estas dos fotografías.

  • Veréis como a medidad que hacéis los cruces, hacia arriba y hacia abajo, se os irán formando una base que de hecho ser la base del cesto.

  • Luego debemos subir los extremos de manera que podamos ir formando cierto cuerpo y que iremos moviendo hacia el centro.

  • Una vez formado el cuerpo del cesto podemos reforzarlo y para ello podemos añadir tiras de tela que colocar en la parte superior.

Manualidad con periódico para la puerta de casa:

  • Otra de las manualidades que podemos hacer con papel de periódico y que seguro es de lo más acertada ahora que se acerca la navidad, será el hacer un adorno que podamos colgar en la puerta como si tuviéramos una corona hecha de papel.
  • Para ello, hemos de cortar distintas tiras de papel que formarán el círculo de la corona y que debemos cruzar. Hacemos tiras largas y las unimos por las puntas, y luego a estas les atamos otras más pequeñas de manera cruzada.
  • También podemos arrugar pequeños trozos de periódico, que pegaremos para darle cuerpo a la corona y para acabar podemos añadir dos tiras largas a modo de colgante.

Adornos navideños con periódicos:

  • Siguiendo con otras ideas de manualidades con papel de periódico y con motivo de las Navidades, podéis optar por recortar tiras de dibujos hechos con papel y que os permitirán tener adornos colgantes, para el árbol o para cualquier rincón de la casa como estos.
  • Tan sólo hemos de doblar una hoja de periódico en varias partes, o de hecho varias hojas, dibujar la forma de la estrella o del corazón y recortar, de manera que al abrirlo nos queden todas unidas.

Videos de manualidades con papel de periódico y papel:

Otros artículos de interés en Manualidades:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>