Manualidades de acción de gracias para niños
0 votos

Manualidades de acción de gracias para niños

Si bien recientemente vimos cómo hacer manualidades para el día de Halloween, y que es una celebración que hemos “heredado” desde Estados Unidos, en breve se celebra Thanksgiving o acción de gracias, por lo que queremos daros algunas ideas de manualidades de acción de gracias para niños.

Índice del artículo:

  1. Plato de acción de gracias o thanksgiving
  2. Pavo de acción de gracias con vasos
  3. Etiquetas con nombres para la mesa de acción de gracias
  4. Adorno para la puerta de acción de gracias

Plato de acción de gracias o thanksgiving:

  • Acción de gracias es una celebración familiar muy tradicional en los Estados Unidos, dónde se conoce como Thanksgiving aunque de orígen europeo, y en la que además de reunirnos para dar gracias por lo que tenemos se hace una abundante comida en la que el pavo es el plato protagonista.
  • Si tú celebras acción de gracias, o deseas hacer alguna manualidad con tu hijo para este día, puedes apostar por realizar un plato como el que vemos arriba y que podemos hacer con niños de todas las edades ya que es muy fácil de hacer.
  • Lo único que necesitas es un plato, un poco de pintura (en acrílico por ejemplo) y papel de colores.
  • Para hacer este plato y la forma del dibujo del pavo puedes pintar la mano de los niños de manera que sirva para hacer el cuerpo del animal. Luego pintamos la cara, y acto seguido colocamos papeles de colores alrededor.
  • Puedes pintar el plato de un color en la base y elegir distintos colores para los dedos de la mano, que darán más variedad al cuerpo del pavo.

Pavo de acción de gracias con vasos

  • Mira que pavos de acción de gracias más divertidos podemos hacer con los niños y además con materiales tan comunes como un poco de cartulina y unos vasos de plástico.
  • Lo primero que has de hacer es pintar los vasos en tonos oscuros, que sirvan para hacer el cuerpo del pavo real, mientras las plumas y las patas las podemos hacer con cartulina y las pegamos a la boca del vaso, que será la base y la parte trasera de este.
  • Con unos pequeños pompones hacemos la cara del pavo, pegando el pico, y los ojos con un poco de tela o lo podemos hacer con cartulina.

Etiquetas con nombres para la mesa de acción de gracias

  • La celebración de thanksgiving se da sobretodo en la mesa, y en la que se reúne toda la familia y amigos, por lo que si has de hacer una comida de acción de gracias, puedes optar por pedir ayuda a los niños para que realicen una manualidad como esta y que te servirá para asignar un sitio a cada comensal.
  • Las manzanas son la mejor opción para esta manualidad y que nos permitirán el que sean el cuerpo de un pavo. Pegamos además unos ojos, y colocamos un pico, hecho con un cacahuete. Además podemos pegar en la parte trasera una hoja que se habrá doblado previamente (que será la cola) y colocar un cartel sobre cada una con el nombre de la persona que se sienta a la mesa.

Adorno para la puerta de acción de gracias

  • Por último os propongo hacer una flor como esta, que podemos colocar en la puerta para recibir a los invitados y que serán los que escriban sobre ella, los mensajes a través de los cuáles dan “gracias”.
  • Es muy sencillo ya que cada pétalo podemos hacerlo con cartulina, cortando todos del mismo tamaño y después pegándolos en el centro junto a una redonda también realizada en cartulina.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>