Manualidades de dinosaurios para niños
0 votos

Manualidades de dinosaurios para niños

Si bien en entradas anteriores ya hemos visto cómo hacer manualidades otoñales para niños, estos seguro que también disfrutan mucho haciendo aquellas que representen algo que les suele gustar mucho como son los dinosaurios. Os mostramos ahora algunas ideas y propuestas de manualidades de dinosaurios para niños.

Índice del artículo:

  1. Un dinosaurio con un plato
  2. Dinosaurio con lentejas
  3. Pies de dinosaurio
  4. Un dinosaurio con un calcetín

Un dinosaurio con un plato:

  • Los niños quedarán encantados con manualides de dinosaurios como esta que vemos aquí y que está realizada con un plato de cartón.
  • Lo que tenemos que hacer es recortar el plato de modo que con una de las mitades haremos el cuerpo del dinosaurio, mientras que con la otra mitad hemos de hacer el cuello y si nos sobras algo podemos hacer la cola, patas y cabeza (podemos utilizar una segundo plato para los trozos que nos falten).
  • Una vez recortadas las partes, podemos pintarlo todo con pintura para que podamos unificar todo el cuerpo. Y cuando se haya secado y hayamos pintado el detalle de la cara y las patas así como las manchas del animal, podemos unir las extremidades con un pequeño enganche, un clip o con pegamento.

Dinosaurio con lentejas:

  • Otra manualidad que podemos hacer con nuestros hijos y que es muy sencilla y que además tiene forma de dinosaurio, es esta realizada con lentejas.
  • Tan sólo hemos de tener una cartulina o cartón, y recortar sobre este la forma del dinosaurio que queramos hacer. Una vez recortado debemos cubrir toda la figura con lentejas, podemos antes colorearlas como queramos (para ello puedes echar las lentejas en un pote o vaso con pintura y luego las cuelas con un colador).
  • Para pegarlas, deberás cubrir el dinosaurio con pegamento,y luego echar encima las lentejas, y dejas que repose hasta que se sequen.

Pies de dinosaurio:

  • Si lo que deseas es hacer un dinosaurio o la parte de uno para que tu hijo se disfrace, siempre puedes optar por hacer unos pies como estos.
  • Para hacerlos necesitarás una cartulina de color verde, o si quieres un material algo más resistente puedes utilizar espuma o un cartón duro.
  • Deberás recortar las puntas de modo que te quede como en la foto y a cada extremo colocar además un pequeño detalle en blanco. Para acabar puedes atarlo con una goma al bajo de los pantalones de los niños o hacerlo de modo que puedas dejar libre el espacio de en medio, de modo que puedas recortarlo para que los pequeños pasen los pies.

Un dinosaurio con un calcetín:

  • Para acabar, podemos optar por hacer un dinosaurio con un calcetín viejo. Aunque el que vemos en esta foto parezca muy complicado de hacer, lo cierto es que es muy sencillo y si quieres que lo hagan los niños deberás ayudarles a la hora de coserlo.
  • Para poder conseguir este dinosaurio, tan sólo has de coger un calcetín que ya no utilices, y que no tenga agujeros claro está, y que podemos rellenar, con algodón, espuma o relleno de cojín de modo que quede muy apretado.
  • Las patas, las podemos hacer con otro calcetín y un poco más de relleno y las cosemos y los ojos, podemos pintarlos o coserlos con un botón.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>