Manualidades del sistema digestivo para niños
1 voto

Manualidades del sistema digestivo para niños

Si bien en una entrada anterior vimos cómo realizar algunas manualidades del sistema solar para niños, seguramente estos tendrán que hacer también algún trabajo escolar o manualidad con respecto al sistema digestivo por lo que os damos ahora algunas ideas y ejemplos . Os mostramos ahora cómo realizar Manualidades del sistema digestivo para niños.

manualidades para niños sistema digestivo

Índice del artículo:

  1. El sistema digestivo en lana
  2. El sistema digestivo con plastelina
  3. El sistema digestivo con ropa
  4. El sistema digestivo

El sistema digestivo en lana:

manualidad con lana sistema digestivo

  • El hacer manualidades del sistema digestivo para niños es algo que a muchos estudiantes les han pedido en la escuela y si bien lo más sencillo es coger una cartulina y pintarlo sobre la misma, podemos tener otras ideas algo más originales como esta que vemos aquí arriba.
  • Podemos coger trozos de lana, o de cualquier otra tela similar, y cortarlos de manera que con los mismos peguemos el sistema digestivo sobre la cartulina.
  • Lo cierto es que os puede quedar muy limpio y además es muy sencillo de hacer, luego para acabar (y aunque no aparezca en la foto) , podemos optar por apuntar con un rotulador cómo se llama cada parte.

El sistema digestivo con plastilina:

plastilina para manualidad de sistema digestivo

  • Otra manualidad del sistema digestivo hecha por niños y que sea sencilla es optar por hacerlo con un poco de plastilina de distintos colores.
  • Podemos colocar la plastilina sobre un cartón que sea duro, mejor que sobre una cartulina o papel (como vemos en la imagen) ya que puede que se os rompa.
  • Como podemos tener plastilina de distintos colores podremos colocar cada parte del sistema digestivo sin problemas y copiándolo a partir del libro escolar que tenga el niño.

El sistema digestivo con ropa:

manualidad sistema digestivo hecho de ropa

  • La ropa o trozos de tela o de lana también pueden servirnos para hacer manualidades del sistema digestivo para niños, aunque para hacer algo como lo que vemos arriba los pequeños necesitarán de la ayuda de los padres.
  • Lo primero es conseguir hacer un cuerpo humano que nos sirva como base. Lo podemos hacer cosiendo una tela con la forma recortada y rellenada de algodón o de otro material (como relleno de cojines por ejemplo), y luego podemos hacer el aparato digestivo en cuestión.
  • Para ello necesitaremos lana, y retales varios que podamos colocar formando el estómago, páncreas, intestintos y demás parte del sistema digestivo. Lo mejor es coserlo aunque dependiendo de la tela podemos optar por pegarlo.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>