-    Escrito por blanca

Manualidades del sistema digestivo para niños

Si bien en una entrada anterior vimos cómo realizar algunas manualidades del sistema solar para niños, seguramente estos tendrán que hacer también algún trabajo escolar o manualidad con respecto al sistema digestivo por lo que os damos ahora algunas ideas y ejemplos . Os mostramos ahora cómo realizar Manualidades del sistema digestivo para niños.

manualidades para niños sistema digestivo

Índice del artículo:

  1. El sistema digestivo en lana
  2. El sistema digestivo con plastelina
  3. El sistema digestivo con ropa
  4. El sistema digestivo

El sistema digestivo en lana:

manualidad con lana sistema digestivo

  • El hacer manualidades del sistema digestivo para niños es algo que a muchos estudiantes les han pedido en la escuela y si bien lo más sencillo es coger una cartulina y pintarlo sobre la misma, podemos tener otras ideas algo más originales como esta que vemos aquí arriba.

Tenemos un artículos sobre Manualidades del Sistema Solar que también te puede interesar en este enlace

  • Podemos coger trozos de lana, o de cualquier otra tela similar, y cortarlos de manera que con los mismos peguemos el sistema digestivo sobre la cartulina.
  • Lo cierto es que os puede quedar muy limpio y además es muy sencillo de hacer, luego para acabar (y aunque no aparezca en la foto) , podemos optar por apuntar con un rotulador cómo se llama cada parte.

El sistema digestivo con plastilina:

plastilina para manualidad de sistema digestivo

  • Otra manualidad del sistema digestivo hecha por niños y que sea sencilla es optar por hacerlo con un poco de plastilina de distintos colores.
  • Podemos colocar la plastilina sobre un cartón que sea duro, mejor que sobre una cartulina o papel (como vemos en la imagen) ya que puede que se os rompa.
  • Como podemos tener plastilina de distintos colores podremos colocar cada parte del sistema digestivo sin problemas y copiándolo a partir del libro escolar que tenga el niño.

El sistema digestivo con ropa:

manualidad sistema digestivo hecho de ropa

  • La ropa o trozos de tela o de lana también pueden servirnos para hacer manualidades del sistema digestivo para niños, aunque para hacer algo como lo que vemos arriba los pequeños necesitarán de la ayuda de los padres.
  • Lo primero es conseguir hacer un cuerpo humano que nos sirva como base. Lo podemos hacer cosiendo una tela con la forma recortada y rellenada de algodón o de otro material (como relleno de cojines por ejemplo), y luego podemos hacer el aparato digestivo en cuestión.
  • Para ello necesitaremos lana, y retales varios que podamos colocar formando el estómago, páncreas, intestintos y demás parte del sistema digestivo. Lo mejor es coserlo aunque dependiendo de la tela podemos optar por pegarlo.

Maqueta del Sistema Digestivo

Más allá de poder hacer uso de elementos como los que vimos anteriormente para hacer una manualidad del Sistema Digestivo, es interesante también poder hacer una maqueta en donde los elementos sean elementos reciclables.

De esta forma estaremos cumpliendo con varias cosas al mismo tiempo. Primero con el hecho de aprender bien dónde está cada una de las partes del Sistema Digestivo que tenemos en el interior, y por otro lado, estaremos ayudando a cuidar el medioambiente utilizando materiales que tenemos en casa y que perfectamente podemos llegar a reciclar de forma segura y concreta.

Esto permite que nuestra creatividad tenga que salir adelante para pensar con qué tipo de elementos de los que tenemos en casa, podemos hacer esta Maqueta del Sistema Digestivo.

Por ejemplo, una idea sería que puedas tomar un tubo que haya en casa de un electrodoméstico que ya no usemos o de materiales que hayan quedado de la reparación del baño.

Para hacer otras partes podrías por ejemplo tomar un pedazo de galleta o un trozo de cartón que esté viejo y que sea bastante consistente que no tendrás necesidad de pintar. La realidad es que las posibilidades son infinitas.

sistema digestivo manualidades

Otra gran idea para hacer una maqueta del Sistema Digestivo, es utilizar alimentos. ¿Qué te parece hacer una maqueta comestible? En el momento que termines de hacer la presentación o que hayas aprendido dónde se encuentra cada una de las partes, podrás entrar a comer todo lo que hay allí.

Podrías por ejemplo, tomar unos trozos de tomate para hacer una parte, un trozo de galleta, carne molida, alguna zanahoria, entre otros objetos. Claro que sería bueno que el cuerpo donde van apoyados todos estos alimentos también sea comestible. Si te gusta cocinar podrías usar una masa para hornear y con ello hacer la forma propia del cuerpo del ser humano donde después pondrías el resto de alimentos arriba para llegar finalmente a la gran maqueta del Sistema Digestivo.

En cualquiera de los casos de lo que se trata es de explotar la creatividad, de hacer uso de materiales que tengamos en casa y fundamentalmente que el proceso se trate de un proceso de aprendizaje en todos los sentidos. Si hay que hacer uso de tijeras, ten en cuenta el hecho de tener un mayor al lado para que los niños no sufran un accidente.

Una tarea muy divertida para tardes de lluvia o para llevar a clase y compartir con el resto de compañeros.

Más artículos de interés en Manualidades:

Vídeo sobre el Sistema Digestivo: