Manualidades para fiestas de cumpleaños
0 votos

Manualidades para fiestas de cumpleaños

Las manualidades para niños son siempre una buena idea para pasar el tiempo junto a nuestros hijos en casa, y sobretodo para que aprendan además a construir y hacer cosas a las que podemos sacarle partido y que sean divertidas como las que podemos hacer para fiestas de cumpleaños. Os damos ahora algunas ideas de manualidades para fiestas de cumpleaños.

Índice del artículo:

  1. Antifaz para cumpleaños
  2. Platos de cumpleaños
  3. Globos de cumpleaños
  4. Gorros para cumpleaños
  5. Postal de cumpleaños

Antifaz para cumpleaños:

  • Una de las manualidades para fiestas de cumpleaños más sencillas que podemos hacer es una serie de antifaces como los que vemos en esta foto. Tan sólo tenemos que comprar los antifaces a los que tenemos que pegarles, plumas, piedrecitas de colores o de hecho pintarlos.
  • Este tipo de antifaces también podemos hacerlo con una cartulina y recortando la forma con unas tijeras. Además  podemos hacerlos algo más elaborados y para fiestas de cumpleaños de adultos.

Platos de cumpleaños:

  • Otra manualidad ideal para una fiesta de cumpleaños es la de decorar los platos, algo que de hecho podemos hacer también con los vasos por ejemplo.
  • Aunque lo ideal es conseguir platos de cerámica y que nos van a quedar mucho mejor, si se trata de una fiesta infantil o queremos que sean ellos los que hagan la manualidad, podemos utilizar perfectamente platos de cartón.
  • Recuerda que para este tipo de decoración necesitarás pintura que no sea tóxica ya que después sobre el plato pondremos comida. Puedes comprar entonces los rotuladores de la marca Sharpie.

Globos de cumpleaños:

  • Por otro lado, toda fiesta de cumpleaños que se precie no puede quedarse sin unos globos, y aunque los venden con dibujos y caras pintadas, nosotros mismos con la ayuda de los niños podemos decorarlos.
  • Para ello deberémos ir con cuidado a la hora de pintar las caras, y podemos utilizar rotuladores de distintos colores para hacer todo tipo de caras, animales, formas, o personajes.

Gorros para cumpleaños:

  • También los gorros como los que vemos arriba son ideales y muy apropiados para las fiestas de cumpleaños y además son una manualidad muy sencilla de realizar.
  • Tan sólo necesitas hacer el gorro con una cartulina. Puedes tomar la medida con la cabeza de algún niño y una vez realizado el corte, y decorado (con pegatinas o colores) haces dos agujeritos en la base de modo que puedas pasar una gomita para poder sujetarlo a la cara.

Postal de cumpleaños:

  • Por último nos queda hacer mención al hecho de hacer una postal de felicitación para el cumpleaños. Con una sencilla cartulina las posibilidades son infinitas y como en la foto, puedes optar por hacer una felicitación con hilos y dibujos que permita que al abrir la postal quede como si fuera de tres dimensiones.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>