Ideas para hacer adornos navideños
0 votos

Ideas para hacer adornos navideños

Se acerca la Navidad y seguro estáis pensando en comenzar a hacer algunos adornos navideños. Por eso en Manualidades.es queremos dejaros algunas ideas y contaros cómo hacer unos bonitos adornos navideños que podéis colgar en el árbol o usar para decorar ventanas o mismo la mesa navideña.

navidad decoracin

Lo primero que vamos a contaros es cómo hacer una bonitas y fáciles bolas de Navidad para decorar el árbol navideño. ¿Cómo? Es tan sencillo que ni te lo creerías.

Primero vamos a necesitar algunas bolas de corcho o de telgopor. Se suelen conseguir en artísticas y casas de manualidades. Luego necesitaremos trozos de tela, cuadrados y de colores a preferencia. Lo mejor es cortarlos con una tijera de zig zag para que la tela no se deshilache. Luego necesitaremos un palito con la punta suave (no afilado). Luego vamos a presionar cada trozo de tela en la bola de telgopor en el centro. Vamos a poner tantos trozo de tela como sean necesarios para cubrir completamente la bola de telgopor (podéis elegir diferentes tamaños).

Finalmente debemos poner un trozo de cinta con un alfiler para poder colgar la bola del árbol.

Lo mismo, en una opción diferente, es elegir las bolas que se venden barato en cualquier lugar, de color plano. Luego podemos comprar pinturas y decorar las bolas con diseños diversos y a gusto. Especialmente hay pinturas para vidrio que tienen relieve y vienen en pomos fáciles de aplicar y decorar.

Christmas

Centros de mesa con velas

Hacer centros de mesa con velas es muy fácil. Po un lado necesitaremos un plato o base que puede ser fabricado en cartón y forrado con papel o tela. Sobre esta base ubicaremos una o arias velas (ideal si son de diferentes tamaños para hacer una bonita composición). A continuación lo que tenemos que hacer es decorar las velas, para que no parezcan tan planas. Para eso usaremos una cinta(en artísticas y papeleras se encuentras toda clase de cintas para decorar). Con ella rodearemos la parte central de las velas. Con una vuelta será suficiente (podéis elegir diferentes colores que combinen con los elegidos para el resto de la mesa navideña). Luego podemos terminar de decorar la base con flores (personalmente me fascinan los pequeños jazmines de temporada o sino podéis usar bolitas de colores).

Ángeles de filtros de café

Cuando me encontré con esta manualidad ¡me pareció fabulosa! Fácil de hacer y muy bonita, es ideal para hacer con los niños.

Necesitarás:

  • 3 filtros de café de papel
  • 2 pompones de algodón
  • un buen trozo de cinta dorada fina
  • dos trocitos de alambre maleable dorado (o forrado de dorado)
  • tijeras
  • pistola de pegamento (con las barritas transparentes)

Ubicar los pompones de algodón en el centro de uno de los filtros de café. Con los dedos le vamos a ir dando la forma de la cabecita del ángel (debe quedar un poco ceñido alrededor de la cabeza).

Abrimos otro filtro y lo ubicamos en la abertura interior que queda en la parte de la cabeza, de  forma que este filtro forme el cuerpito y el vestido del ángel. Para que  no se caiga lo insertamos un poquito en la parte de la cabeza. Sostener con cuidado para que no se desarme.

Con un trocito de cinta dorada rodear el cuello del ángel y hacer un moño para que así se sostenga el filtro que forma el cuerpo. Dejar aparte.

Doblar el otro filtro a la mitad y con uno de los alambres dorados sostener por el medio. Abrir entonces las alas y darle la forma deseada (podéis usar las tijeras). Desde las alas vamos a formar también el halo que ira sobre la cabeza. Para ello le daremos al otro alambre una forma circular.

Este halo debemos pegarlo con la pistola caliente (¡atención los más pequeños!) a la parte trasera del ángel haciendo que quede justo sobre la cabeza.

Finalmente pegamos también las alas del ángel en la parte trasera cubriendo el alambre del halo.

angel filtro de cafe

Os compartimos varios videos para que veáis paso a paso cómo hacer las siguientes manualidades:

Decoraciones navideñas

O también unas bonitas bolas para el árbol navideño:

Bolas para el árbol navideño

Y también os contamos cómo hacer unos simpáticos copos de nieve para decorar el árbol

Copos de nieve

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>