Escrito por Tendenzias

Invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano

Uno de los detalles más importantes cuando se acerca el día de la Primera Comunión de nuestros pequeños es la invitación y las tarjetas de recordatorio de ese momento tan señalado. En este post queremos hablaros de invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano para que vuestros pequeños y los invitados recuerden ese momento único.

ideas-para-invitaciones-de-primera-comunion

Si te apetece hacer algo distinto y original, si tu economía no te permite invertir mucho dinero en esta parte de la celebración, o queréis que simplemente cada tarjeta sea diferente y única hecha a mano, os vamos a dar unas estupendas ideas para llevarlo a cabo. Toma nota que empezamos las instrucciones y os adelantamos ya que nos vamos a solidarizar con el medio ambiente y a aprovechar este momento para darles una lección a nuestros pequeños.

Estas invitamos y tarjetas de primera comunión vamos a montarlas con materiales reciclados. Podéis conseguir los materiales fácilmente y después solo hay que ponerse manos a la obra para empezar a prepararlas.

tarjetas-de-primera-comunion-hechas-a-mano

Invitaciones y tarjetas de primera comunión hechos con materiales reciclados

Estos son los materiales que necesitaremos para empezar a preparar las invitaciones para la celebración de nuestros pequeños:

  • 1 Cartulina tamaño folio da para cuatro tarjetas
  • Cartulina blanca para dibujar el ángel
  • Cartón reciclado de caja de cereales o galletas para troqueles
  • Lápices de colores
  • Papel de calcar
  • Un cartón para hacer una plantilla con el nombre del niño
  • Un cartón para hacer un plantilla con la forma que elijamos poner, en nuestro caso es un angelito.
  • Cola blanca
  • Tijeras para niños

Un consejo antes de comprar los materiales: intentad que sean en colores claros o pastel, para que la tarjeta de primera comunión sea más dulce. Cortamos la cartulina por la mitad a lo ancho que midan las piezas 10×11 centímetros y volvemos a cortar las otras dos partes que nos han salido por la mitad. Obtendremos así las cuatro primeras tarjetas.

Empezamos calcando un ángel que nos guste en un cartón y recortamos la silueta. Esta plantilla vamos usarla para pintar la figura en cartulina blanca y vamos a colorearlos y recortar todos cuantos necesitemos. Hacemos una plantilla en cartón con el nombre del niño y con un cúter silueteamos las letras para que luego los pequeños puedan colorear sobre la tarjeta.

Seguimos con estas tarjetas de primera comunión hechas a mano y con el cartón dibujamos troqueles, en forma de círculo. Pegamos la figura centrada en la tarjeta de cartulina y la rodeamos con el troquel circular que podemos mantener en color marrón del cartón o pintar en un color que le guste a los niños y lo pegamos. Para finalizar ponemos en la parte superior el nombre del niño, utilizamos la plantilla y el niño puede colorear directamente sobre la cartulina.

Es muy fácil de hacer esta tarjeta de primera comunión artesanal, tarjetas hechas a mano con materiales reciclados. Si dejas las plantillas hechas, los niños no necesitarán mucho de vuestra ayuda.

tarjetas-para-ninos-de-primera-comunion

Invitaciones y tarjetas de primera comunión para niño hechos con materiales reciclados

Otro modelo más de tarjetas para la primera comunión. En este caso los materiales que vamos a tener que utilizar son los siguientes:

  • Cartulina azul para la tarjeta
  • Cartulina blanca para dibujar una paloma
  • Cartón reciclado, a ser posible de alguna caja que tengamos en casa, para hacer la ventana por la que vemos a la paloma
  • Tijeras
  • Hilo de colores
  • Ordenador e impresora

Empezamos cortando la cartulina azul en la medida que deseemos que tenga la tarjeta, cuadrada o rectangular. Vamos a dibujar una paloma en la cartulina blanca y recortar su silueta para ir preparando estas tarjetas de comunión para niños con materiales reciclados que les gustarán mucho.

A continuación procedemos a recortar una forma bonita de ventana con el cartón dejando ese color marrón. Ahora que ya tenemos todas las partes preparadas, montamos la tarjeta. Hay que centrar en la parte superior la ventana y la pegamos, y acto seguido hacemos lo mismo con la paloma en el interior de esta.

En la parte de abajo de las tarjetas de comunión ponemos el nombre del niño y le damos relieve con bolitas hechas con hilo. Podemos hacer cada letra de un color o bien mantener una línea más seria en la gama de azules y blancos que hemos usado.

Y rematamos el trabajo pegando un papel preferiblemente en blanco impreso con la fecha del evento y una cita. El mensaje puede ser también algo sencillo como: “mi primera comunión”. Todas las piezas a recortar, ventana y mensaje informativo del día, se pueden dar la forma que queráis. Aquí está una de las partes me las que hace este detalle genuino y diferente de tarjetas de primera comunión para niños.

Invitaciones y tarjetas de primera comunión para niña hechos con materiales reciclados

Otro modelo de invitaciones de primera comunión para niña que se han preparado con material reciclado. Es una idea artesanal perfecta para poder preparar estos recordatorios que gustarán mucho a los más peques de casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
tarjetas-de-comunion-para-ninas-hechas-a-mano

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Cartón
  • Cordel
  • Ordenador e impresora
  • Papel pinocho blanco y rosa
  • Cola Blanca

Este tipo de invitación es fácil de hacer y nos quitará poco tiempo. Son invitaciones y tarjetas de primera comunión hechos a mano con materiales reciclados para las celebraciones de las niñas.

Empezamos cortando cartón en cuadrado o en forma de rectángulo dependiendo de cómo queramos que sea. Le hacemos dos agujeros arriba donde vamos a meter un trocito de cordel haciendo una bonita lazada en la parte delantera. En el ordenador, teniendo en cuenta las medidas del cartón, diseñamos la tarjeta, con una niña de comunión y una frase o cita de la biblia que nos guste.

¡No olvides poner el nombre de la niña y la fecha!

Cuando hayamos impreso el diseño, recortado en recto o dándole formas y pegado en el cartón. Pasamos a la última fase para las tarjetas de comunión de niñas, con papel pinocho en forma de bolitas. Le podemos hacer una diadema blanca a la niña del dibujo y un cinturón en el vestido rosa.

recordatorios-para-primera-comunion

Será una tarjeta muy especial y llamativa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¡Y además única!

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos