Escrito por Tendenzias

Lámparas de papel | Ideas baratas para decorar

Las lámparas de papel son una de las soluciones decorativas más bonitas y baratas del momento. Existen todo tipo de modelos que se adaptan a los estilos de cada casa, y siempre son un elemento destacado que aporta personalidad y carisma a la estancia.

Seguramente al pensar en este tipo de lámparas de papel lo primero que se te venga a la mente sean las típicas lámparas blancas en forma de bola para colgar en el techo, o las lámparas de pie tipo tubo que tienen algunos pliegues para darles más movimiento. Estos son los modelos más básicos que existen, sin embargo hay infinidad de estilos que puedes lograr fácilmente. Aprender a cómo hacer lámparas de papel no es nada difícil, y conseguirás fantásticos resultados.

En el post de hoy vamos a ver diferentes modelos y el paso a paso de cómo hacer lámparas de papel para que puedas decorar tu casa con estas ideas baratas y vistosas. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer lámparas de papel

Lo primero que quiero que quede claro es que no es necesario hacer uno de esos modelos que todos tenemos en mente. Las posibilidades son tantas que ¡te vas a sorprender! Cómo hacer lámparas de papel sólo está limitado por tu imaginación. No hay un tipo de papel concreto o modelo específico que debas seguir.

Si haces una búsqueda rápida en Google verás que la gente crea todo tipo de lámparas, y algunas son de lo más originales. Aquí te hemos reunido los ejemplos más llamativos que hemos encontrado, para que conozcas todas las posibilidades que existen.

como-hacer-lamparas-de-papel-escamas

Este primer ejemplo se basa en las típicas lámparas de papel en forma de bola, pero lo lleva un paso más allá, recubiréndola con una especie de escamas de papel que le dan más movilidad y estilo. Puedes crearla sobre una lámpara que ya tengas, o pegando las escamas unas a otras encima de un armazón redondo como un globo. Cuando termines de crear la tulipa puedes pinchar el globo y sacarlo fácilmente.

como-hacer-lamparas-de-papel-tubo

Pero cómo hacer lámparas de papel no se limita sólo a eso. Hay mucho otros modelos, como estas lámparas para mesillas que tienen forma alargada y figuras troqueladas que dejan pasar la luz y dan un ambiente romántico a la habitación.

Para crear este tipo de lámpara tienes que contar con la base y el cableado y montar la tulipa encima. La tulipa la trabajas previamente en un papel que sea duro, o pueda endurecerse mediante laca o algo similar. Recortas las siluetas que quieras, unes los dos extremos en una circunferencia del mismo tamaño que la base y la colocas sobre esta.

como-hacer-lamparas-de-papel-sombrillas

Y llevando las lámparas de papel un poco más allá ¿por qué no crear una con sombrillas de papel de cócteles? Es una idea muy original, que aunque lleva mucho trabajo no deja indiferente a nadie.

Lámparas de papel maché

Una de las técnicas más utilizadas es la creación de lámparas de papel maché. ¿Sabes lo que es? Es la masa que se consigue de mojar papel con una mezcla de cola y agua y que más tarde se deja secae y endurecer. Se trata de una sustancia que se maneja muy bien, permitiendo hacer todo tipo de figuras. Y una vez seca se pued epintar y decorar de cualquier manera.

lamparas-de-papel-mache

El modelo más fácil que se puede hacer en cuanto a lámparas de papel maché es el que ves en la imagen superior. Se hincha un globo, se coloca el papel maché alrededor y se deja secar. Una vez que esté seco pinchas el globo y ya tienes tu tulipa. Puedes hacerla más o menos cerrada, y decorarla o dejarla el color del papel que hayas utilizado.

Ten en cuenta que en estos modelos, cuanto más cierres la tulipa menos luz dará. ¡Ten cuidado!

lamparas-de-papel-mache-mesita

Otra opción es crear esta tulipa para una lámpara de mesilla, en lugar de lámpara de papel maché de techo. Para esto necesitas dehar la tulipa abierta para que salga la luz, pero también abierta en el otro extremo para unirla a la base de la lámpara.

lamparas-de-papel-mache-hilos

Para los más atrevidos ¿qué te parece este modelo? En lugar de cubrir toda el globo o estructura redonda con papel maché, se han limitado a cubrirla con pequeños hilos hechos de papel. Obviamente lleva mucho más trabajo, pero el resultado es verdaderamente fantástico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Entre los modelos de lámparas de papel maché que hemos encontrado, es de los que más nos gustan.
lamparas-de-papel-mache-lagartija

Y por último, como el material utilizado es muy fácil de moldear, es bastante habitual que la gente haga figuras con él. Se trata de esculturas que luego se utilizan como lámparas de papel maché. Puedes crear todo lo que tu imaginación te permita, y luego isntalarle el kit de iluminación. Eso sí, piensa dónde vas a poner la bombilla antes de hacer tu figura.

Cómo hacer lámparas de papel paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer lámparas de papel paso a paso? No te pierdas este vídeo. Con él aprenderás a hacer el modelo de tipo tubo con figuras ocultas que se ven al dar la luz. ¡Preciosas!


Y si te han gustado más otros modelos de los que hemos visto, ¡no pasa nada! Te contamos cómo hacer lámparas de papel paso a paso de diferentes formas.

como-hacer-lamparas-de-papel-paso-a-paso

Este, igual que el de las sombrillas, es un modelo que consiste en ir uniendo piezas del papel elegido. En función del material que elijas lleva más o menos trabajo, pero el acabado será muy bueno.

como-hacer-lamparas-de-papel-paso-a-paso-globo

Así es como puedes utilizar un globo como base. Sirve tanto para aprender cómo hacer lámparas de papel maché paso a paso, como para cualquier otro modelo redondo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-hacer-lamparas-de-papel-paso-a-paso-morada

Y por último, una idea más. Puedes utilizar una base de una lámpara vieja y decorarla con papel. Por ejemplo, con figuras de papiroflexia u origami repetidas a lo largo de la tulipa ¿no te parece precioso?

¿Quieres hacer más manualidades para decorar tu casa? Lee estos artículos:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos