-    Escrito por cecilia

Llaveros originales

Hoy vamos a compartir con vosotros varias ideas para hacer vuestros propios llaveros originales. Una idea muy original para pasar una tarde en familia y para hacer bonitos regalos a vuestros amigos. ¡Manos a la obra!

llaveros originales Un llavero original fabricado por nosotros mismos puede ser un bonito regalo y tendrá un sentido especial, a fin de cuentas ese es el detalle que tienen las manualidades, pues ¡los hemos hecho con nuestras manos! Uno de los materiales más fáciles de usar a la hora de hacer llaveros es el fieltro. Con cientos de opciones de colores y una enorme versatilidad al hacer manualidades, podemos crear formas de animales en fieltro, o cualquier otra forma que nos guste. El fieltro se puede trabajar con cola, cosiéndolo, se puede bordar y agregar detalles como lentejuelas, cadenillas y mostacillas. Para hacer llaveros originales también podemos usar semillas, mostacillas, lana, soga, nudos, muñequitos, botones y muchos otros productos que podemos encontrar tanto en casa como en una artística (o incluso en ventas de garaje o casas de antigüedades)

Llaveros de resina

Otro material que podemos usar para hacer llaveros, aunque quizás requiere más cuidado al trabajarlo, es la resina. Para esto necesitaréis resina poliéster pre-acelerada, un catalizador, jarra medidora, moldes de PVC para llaveros, también podemos usar algo para poner dentro de nuestro llavero, puede ser una pieza de bijouterie, una cascarilla de naranja, o algún otro pequeños objeto que no vaya a derretirse con el calor (mejor evitar plásticos), lija y pasta para pulir, desmoldante, acetona y la anilla para el llavero. Como veis este proceso requiere más preparación, así como seguir atentamente los pasos que s damos a continuación. Primero debemos preparar el molde con el desmoldante y calcular cuánta resina necesitamos. El catalizador se agrega en proporción a la cantidad de resina: un 2% (para temperatura ambiente de menos de 20 grados) y un 1,5% (más de 20 grados). Remover sin batir para que se integre. Verter 1/3 del molde y dejar endurecer un poco. Agregar luego el objeto que queramos poner dentro y rellenar con el resto de la resina (así el objeto quedará en el medio). Dejar secar por 2 horas en las que la resina se calentará. Chequear luego cuando esté fría y desmoldar cuidadosamente. Siempre el paso final es lijar un poco y limpiar con pasta de pulir, aunque algunos dicen que limpia-mentales y acetona ayudan también. Finalmente necesitaremos un taladro fino para agregar la anilla (algunos moldes nos permiten agregar la anilla durante el proceso de secado para que quede incorporada al llavero ya final y así podemos ahorrarnos este paso. llaveros peces

Llaveros con nudos

Para hacer llaveros de una forma muy sencilla y bonita podemos usar hilo de cáñamo o cordón encerado de diferentes colores y anudarlos alrededor de una cadena de llavero. Como toque especial podemos agregar al final mostacillas o piezas de murano (siempre haciendo un pequeño nudo al final). Estos llaveros son muy bonitos y las opciones son muchas ya que puedes usar tantos colores como quieras y puedes personalizarlo con piezas de bijou de tus amigos, por ejemplo.

Llavero original de arcilla

llavero arcilla La arcilla es un material muy particular el cual puede dar un aire muy sofisticado y el que podrás moldear como desees para generar así el tipo de llavero que más te guste. En primer lugar lo que tendrás que hacer es moldear la arcilla con la forma que quieras darle al llavero, ya sea por ejemplo con forma de corazón, de estrella o cualquier otro que se te ocurra. Cuando lo tengas hecho, entonces toma un trozo de alambre y dóblalo por cerca de unos 5 centímetros para ir haciendo como si fuera un bucle. Una vez que lo tengas doblado, entonces llega el momento de insertar uno de los extremos en la arcilla. Ahora deja que la arcilla se seque por completo. Cuando esté seca, utiliza un tipo de lija para hacer que la superficie quede lo más lisa posible y que no haya imperfecciones por fuera. Una vez que tienes el llavero original de arcilla ya preparado, toca comenzar con el tema de la decoración, en donde deberás pintarlo preferentemente con materiales especiales para arcilla. El bucle que hicimos anteriormente de alambre, es recomendado que lo unas a una argolla de llavero tradicional y así tendrás el llavero listo para regalar.

Llavero original de madera

llavero original de madera

La madera es otro de los elementos que puedes hacer uso para crear un llavero acorde a lo que esperan de ti. En este caso, tienes que tener un trozo de madera del color que más te guste  y comenzar a tallar en él la figura o el diseño que desees. Pueden ser por ejemplo las iniciales de un nombre, una figura o incluso una frase. Cuando ya esté todo tallado y la madera esté cortada del tamaño que desees, entonces con un taladro, haz un agüero en la figura. Pinta la madera del color que más te guste y deja que se seque. Cuando este lista, entonces coloca un alambre por el agüero junto con una argolla de llavero y listo, tendrás un llavero de madera original para regalar a quien más desees. Todos estos llaveros tendrán además la diferencia de que estarán hechos por ti mismo con lo cual tienen un valor extra para quien los reciba de regalo o para quien te vea con ese llavero ya que hay un significado y un trabajo especial en él. Video para hacer llaveros de fieltro:

Llaveros de fieltro

Video para hacer llaveros con mostacillas:

  Galería de Imágenes: