-    Escrito por editorbfc

Manualidades con chapas de botellas

Si hace unos días os traíamos manualidades fáciles con plastilina para realizar con los más pequeños, hoy queremos traeros algunos ejemplos de manualidades con chapas de botellas. Una tarea más complicada pero que puede darnos muy buenos resultados. Tomad nota.

 Lo bueno de las manualidades es que podemos aprovechar todo tipo de materiales para hacer cosas nuevas y muchas veces estos materiales pueden llegar a ser algo impensable. Un ejemplo de ello son las chapas de las botellas, con las que podemos hacer todo tipo de artilugios y manualidades si le ponemos un poco de gracia e imaginación.

Así que, aquí os traemos algunos ejemplos de manualidades utilizando chapas de botellas: imanes para la nevera, flores decorativas, marcos de fotos u horquillas para el pelo, entre muchas otras cosas. ¡Coged papel y lápiz y dejad volar vuestra imaginación!

Imanes para la nevera

Una idea muy sencilla y a la vez muy original para hacer con chapas de botellas es la de utilizarlas como imanes para decorar nuestra nevera. Para hacer estos divertidos imanes sólo necesitaremos: chapas de botella, pegamento, pegatinas o cualquier tipo de decoración, pinzas, tijeras e imanes.

Lo primero que haremos, será utilizar las pinzas para aplanar las chapas. Una vez listas, decoraremos la parte lisa delantera (aunque si se trata de chapas raras y bonitas puedes dejarlas tal cual). Para decorarlas todo vale: puedes pintarlas, poner relieves, pegatinas, recortes de revistas… Una vez decoradas, lo único que nos quedará por hacer será pegar los imanes en la parte de atrás. Una vez seco el pegamento, nuestros imanes estarán listos para personalizar nuestra nevera.

Horquillas para el pelo

 Otra bonita manualidad que podemos hacer con chapas de botella son horquillas para el pelo, y -al igual que los imanes- resulta una tarea muy sencilla a la par que útil. Para hacerlas sólo necesitaremos las chapas de botella, pegamento y horquillas o ganchos simples que encontraremos en cualquier mercería o gran superficie.

Lo primero que tendremos que hacer es decorar nuestra chapa.  Podemos pintarlas y dibujar sobre ellas del color que queramos, usar purpurina, pegar lazos…o hasta dibujar a Hello Kitty, todo depende del gusto de la persona que la vaya a lucir.

Una vez decorada la chapa, sólo tendremos que pegarla en el borde ancho del gancho y dejarla secar y ya estará lista para recoger pequeños mechones de pelo, a la vez que lo decorará y le dará un toque divertido y juvenil.

 

Pendientes de chapas de botellas

pendientes chapas botellas

La idea de usar las chapas de botellas como un accesorio para combinar con tu look te hará ver como alguien distinto y super original. Convertir esas chapas de botellas en pendientes es sumamente sencillo. Se necesita simplemente un par de chapas de botellas iguales con las que harás el par de pendientes y a trabajar. En primer lugar tendrás que abrir un poco los bordes de la chapa. Lo ideal para ello es hacer uso de un alicate pequeño que te ayude a abrirlas de mejor forma. Ahora quita el plástico que viene en su interior. Con una broca muy fina haz un pequeño agüero en la chapa que te servirá para colocar los ganchos. En cuanto a esto último, puedes decidir si comprar los ganchos o hacerlos tu mismo dependiendo del tiempo que tengas y de tu propia creatividad. En caso de que decidas hacer los ganchos tu mismo ten en cuenta que esos ganchos deben estar muy bien ya que irán unidos a tu oreja con lo cual, no pueden ser de cualquier forma.

 

Marcos con chapas de botellas

marcos chapas botellas
Si te entusiasma la idea de poder tener tus fotografías o aquellas fotos que te gustan con un marco diferente, una buena opción para ello podría ser hacer uso de esas chapas de botellas. El sistema es muy sencillo, tan sólo necesitas unas chapas, que preferentemente sean igual, unos alicates para poder abrir su borde y las fotografías que puedes tomar de una revista o de tu propia cosecha. En este caso las imágenes tienen que tener el mismo diámetro de la chapa. Quita el plástico de la chapa y con la cola blanca pega el recorte de revista o la fotografía que tengas. Para que queden más bonitas aún, puedes hacer uso de una laca de uñas para pintar los bordes. Tan sólo quedará que pegues las chapas en el lugar que elijas, y si quieres, puedes convertir estos marcos de chapas de botellas también en imagen colocando un pequeño imán en la parte trasera.

Te dejamos un video por si quieres ver un paso a paso

Estos son sólo unos ejemplos de lo que se puede hacer con las chapas de las botellas de refresco, cerveza, agua mineral,…, pero si le ponéis un poco de imaginación podréis encontrar mil utilidades más.

Y para terminar, sabéis que nos encanta dejaros con una lista de enlaces en la que podréis encontrar muchos más trucos, consejos y ejemplos de manualidades para que disfrutéis de vuestro tiempo libre y al mismo tiempo, hagáis todo tipo de objetos de decoración o complementos de moda. Aquí van:

Manualidades de material reciclado
Manualidades con goma Eva
Manualidades fáciles
Manualidades navideñas infantiles
Manualidades del día del padre
Adornos para el árbol de Navidad
Disfraces caseros de Halloween
Manualidades con fimo
Bolso con anillas de refresco
Animales de arcilla
Decorar portarretratos con botones
Hacer y decorar cinturones

Fuente: lasmanualides, manualidadesmussola

Fotos: amarilloverdeyazul, decoralia, pantanodelzujar