Publicado por editorbfc - 13/01/2012

En otras ocasiones ya te hemos hablado de algunos materiales con los que es muy sencillo hacer trabajos manuales, echa un vistazo a nuestro artículo sobre manualidades con fimo y verás como es cierto lo que te decimos.  Hoy te proponemos hacerlas con un material moldeable y resistente. Se trata de la goma Eva. ¿Quieres saber cómo puedes manejarlo y qué usos le puedes dar? Pues atento/a, porque en este artículo encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas al emplear esta material para hacer tus manualidades.

¿Qué es la goma Eva?

La goma Eva es un material hecho de un polímero termoplástico. Gracias a este polímero esta goma es totalmente flexible, por lo que a la vez te será fácil de manejar (con el calor se maneja mucho mejor). Debido a esto, se le conoce también con el nombre inglés de foamy, que significa espumoso. La principal ventaja que encontrarás a la hora de utilizarla para tus manualidades es que te resultará fácil de cortar, y lo mejor de todo es que es resistente y no se rompe ni se rasga al estirarla.

Como ves sus características la convierten en uno de los materiales más apropiados para muchos trabajos manuales, ya que además de ser fácil de cortar también es fácil de pegar, de pintar, y se puede lavar. Además es un producto que no es tóxico por lo que puedes trabajar con él y dejar que lo utilicen los más pequeños.

¿Cómo trabajarla?

Como podrás imaginarte, después de todas las características que te hemos comentado que posee, es un material que ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de trabajarlo. Puedes darle la forma que quieras, así que solo es cuestión de utilizar tu imaginación, ser creativo y ponerte manos a la obra.

La mejor opción para trabajar con ella es el calor como te hemos mencionado al principio. Así que lo que puedes hacer es planchar la goma y antes de que se enfríe darle la forma que quieras. De todas formas esto es solo si vas a hacer formas que sean muy complicadas y que vayas a tardar más en hacerlas. Para lo demás no te haría falta ni plancharla.

Una cosa que si debes tener en cuenta y es que los cortes que le hagas deberán ser limpios. Una buena opción es utilizar un cutter o unas tijeras y evitamos cualquier tipo de rotura. Si por el contrario lo que quieres es unir pedazos hay dos opciones: pegarlos o coserlos.

Usos de la goma Eva

Este tipo de material está disponible en todo tipo de colores, por lo que las posibilidades de uso son múltiples. Solo necesitas saber combinar bien el grosor con las ideas que tengas y listo. Con este material podemos hacer muchas cosas, pero algunas de las más comunes (y a la vez más sencillas) son estas que te vamos a contar a continuación.

Hacer animales, por ejemplo, es una de las opciones mayormente elegida por muchos, sobre todo cuando trabajamos con los niños. Lo principal es hacer primero el cuerpo (una bola o un cilindro dependiendo del animal) y posteriormente las patas y la cabeza. Una vez que tengas todo lo coses al cuerpo, luego los pintas y listo.

También es común hacer hadas, de la misma forma que los animales se harán por partes, primero el cuerpo y posteriormente le pintamos los detalles de la cara. Para el vestido es muy sencillo, solo tienes que recortar un triángulo y pegárselo, al igual que las alas.

Estas son solo algunas posibilidades pero ya te hemos dicho que puedes hacer lo que te venga a tu imaginación. Las opciones son innumerables, así que manos a la obra.  Aquí tienes una idea para hacer flores, mira que sencillas y que resultonas!:

Puede que también te interese:

Manualidades con fimo

Bolsos con anillas de refresco

Manualidades fáciles

Manualidades del día del padre

Imágenes: modayhogar.com, floresengomaeva.wordpress.com, autismoelcau.com

Añadir comentario



Versión web