Manualidades a ganchillo para bebes
0 votos

Manualidades a ganchillo para bebes

En Manualidades ya hemos visto anteriormente cómo hacer manualidades con ganchillo, y que nos permiten poder decorar así como contar con elementos como calcetines o bufandas. El ganchillo tiene muchas posibilidades, entre ellas hacer cosas para bebés. Veámos ahora algunas ideas de manualidaes a ganchillo para bebés.

Índice del artículo:

  1. Unos patucos para el bebé
  2. Video de cómo hacer unos patucos de bebé
  3. Un gorrito en ganchillo para el bebé
  4. Video de cómo hacer un gorrito para el bebé
  5. Hacer letras de lana para la habitación del bebé

Unos patucos para el bebé:

  • Una de las manualidades a ganchillo para bebés que seguro más se hacen entre las madres o algún familiar que quiera hacer un detalle a un recién nacido será el hacerle sus primeros “patucos” o calcetines de lana.
  • Hacerlos te costará muy poco en cuanto comiences a tener un poco de “soltura” a la hora de hacer ganchillo, aunque teniendo en cuenta que es mejor si los refuerzas para que duren tiempo, debes saber que es mejor que a la hora de hacerlos, optes no sólo por la  lana, sino que además con hilo de ganchillo hagas el borde de la suela.
  • Lo primero que deberás hacer será el ir comenzando a tejer en forma redonda, para hacer la suela, y luego ir subiendo los puntos de modo que le puedas dar la forma de los patucos.

Video de cómo hacer unos patucos de ganchillo:


    Un gorrito en ganchillo para el bebé:

  • Otra manualidad de ganchillo para bebés, será hacerle un gorrito y que podemos realizar a juego con los patucos que antes hemos mencionado.
  • Lo mejor es optar por un gorro sencillo como el que vemos arriba aunque podemos combinar dos tonos, y darle una forma o crear un modelo como el de una fruta, o el de un animal.

  • Lo primero que has de hacer será la base de la flor que se coloca en la parte superior del gorro. Esta base después la deberémos añadir al resto del gorro que podemos tejer con hilo de ganchillo, o mucho mejor, con lana de modo que sea más abrigado para el invierno.

Video de cómo hacer un gorrito para el bebé:

Letras para la habitación del bebé:

  • Por último os quiero señalar el hacer unas letras para el cuarto del bebé, que pueden ser sus iniciales o su nombre y que os permitirán el poder adornar su habitación.
  • Las podéis hacer tanto con ganchillo, como si utilizar agujas ya que podemos coger una madeja de lana, de diversos colores, y enrollarla a un cartón o una tira de cartulina que sea dura y que tenga previamente la forma de la letra.
  • Una vez enrollada la lana y formada la letra o letras, podéis optar por hacer algunas pequeñas flores de ganchillo y pegarlas con un poco de pegamento a la letra en cuestión.

Otros artículos de interés en Manualidades: 

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>