UP

-     Escrito por blanca

Manualidades a ganchillo para bebés

En Manualidades ya hemos visto anteriormente cómo hacer manualidades con ganchillo, y que nos permiten poder decorar así como contar con elementos como calcetines o bufandas. El ganchillo tiene muchas posibilidades, entre ellas hacer cosas para bebés. Veamos ahora algunas ideas de manualidades a ganchillo para bebés para que tu hijo lleve una prenda única y hecha con mucho amor.

Manualidades a ganchillo para bebes

Unos patucos para el bebé

Unos patucos para el bebé

Una de las manualidades a ganchillo para bebés que seguro más se hacen entre las madres o algún familiar que quiera hacer un detalle a un recién nacido será el hacerle sus primeros “patucos” o calcetines de lana. Es una prenda muy útil para que el bebé vaya calentito y un recuerdo para toda la vida.

Tenemos un artículo actualizado sobre Manualidades originales para regalar que te puede interesar en este enlace

Hacerlos te costará muy poco en cuanto comiences a tener un poco de “soltura” a la hora de hacer ganchillo, aunque teniendo en cuenta que es mejor si los refuerzas para que duren tiempo, debes saber que es mejor que a la hora de hacerlos, optes no sólo por la  lana, sino que además con hilo de ganchillo hagas el borde de la suela para que tenga mayor refuerza.

Lo ideal es que utilicemos aguja del 4 y el hilo de 2,5 del color que prefieras. Para que quede más bonito el patuco puedes utilizar varios colores para que quede más bonito.

Lo primero que deberás hacer será el ir comenzando a tejer en forma redonda, para hacer la suela, y luego ir subiendo los puntos de modo que le puedas dar la forma de los patucos. Con una cadeneta de eslabones según la longitud del bebé . Comienza con un medio punto alto desde el segundo eslabón. 8 medios puntos altos más y el último eslabón 3 medios puntos altos.

patucos-bebe-ganchillo

Ahora gira la labor y en el otro lado realiza 8 medios puntos altos. Seguidamente, haz dos medios puntos altos en el último eslabón. Seguidamente, elabora un punto enano en el primer medio punto que has hecho.
En la segunda vuelta, comienza levantando dos cadenetas que ya cuenta como un medio punto alto, y en el mismo sito en el que has hecho las cadenetas, levanta un medio punto alto más. Gira la labor y continua con 8 medios puntos altos y sigues con otros dos medios puntos altos en los dos últimos puntos y cierra con un punto pequeño en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta.

Vídeo de cómo hacer unos patucos de ganchillo

Si quieres verlo más claro puedes ayudarte con el vídeo con el paso a paso para hacer unos patucos de ganchillo de bebé mucho más fácil y sencillo.

Un gorrito en ganchillo para el bebé

Un gorrito en ganchillo para el bebé

Otra manualidad de ganchillo para bebés, será hacerle un gorrito y que podemos realizar a juego con los patucos que antes hemos mencionado.Lo mejor es optar por un gorro sencillo como el que vemos arriba aunque podemos combinar dos tonos, y darle una forma o crear un modelo como el de una fruta, o el de un animal.

manualidad de ganchillo para bebés

Lo primero que has de hacer será la base de la flor que se coloca en la parte superior del gorro. Esta base después la deberemos añadir al resto del gorro que podemos tejer con hilo de ganchillo, o mucho mejor, con lana de modo que sea más abrigado para el invierno.

Vídeo de cómo hacer un gorrito para el bebé

Para realizar un gorrito para bebé puedes ayudarte con el vídeo donde verás el paso a paso para que tu bebé luzca un gorrito calentito y bonito.

Letras para la habitación del bebé

manualidades para bebe

Por último os quiero señalar el hacer unas letras para el cuarto del bebé, que pueden ser sus iniciales o su nombre y que os permitirán el poder adornar su habitación.

Las podéis hacer tanto con ganchillo, como si utilizar agujas ya que podemos coger una madeja de lana, de diversos colores, y enrollarla a un cartón o una tira de cartulina que sea dura y que tenga previamente la forma de la letra.

Una vez enrollada la lana y formada la letra o letras, podéis optar por hacer algunas pequeñas flores de ganchillo y pegarlas con un poco de pegamento a la letra en cuestión.

Mantita de ganchillo para bebé

La mantita de ganchillo viene muy bien para que el bebé vaya calentito con una manta única y divertida. Para ello puedes utilizar resto de lanas que tengas por casa, 3 ovillos de 100 gramos, aguja especial para lana, tijeras y un ganchillo de 4mm.

Para hacer la mantita es muy sencillo porque debes intercalar diferentes. Las vueltas pares son de una forma y las impares de otra así hasta llegar a las 150 cadenetas. Es muy sencillo porque el paso siempre se repite: 3 cadenetas, 1 punto bajo, 3 cadenetas y 1 punto abajo ¡Repite esta operación hasta el final de la vuelta!

La segunda vuelta con todas las vueltas pares. Para ello debes tejer dos cadenetas que sería el primer punto, tres puntos altos en el hueco de las cadenetas anterior, una cadena, 3 puntos alto y repite la misma fórmula hasta finalizar la vuelta. Y ya tendrías tu mantita de ganchillo para tu bebé.

manta-ganchillo-para-bebe

Vídeo de cómo hacer una mantita de ganchillo para bebé

Para ayudarte mejor hacer la mantita de ganchillo para bebé te dejamos un vídeo explicativo muy interesante ¡Esperamos que os guste!

 

Braguita de ganchillo para bebés

braguita ganchillo bebe

Si necesitas hacer un regalo original a un bebé o tu misma quieres preparar la ropa para el bebé que está por nacer, hay elementos que son muy útiles y que debes tener aprovechando tu facilidad para el ganchillo, como es el caso por ejemplo de esta braguita para bebés recién nacidos que le servirá como cubrepañal. Es una braguita que puedes ir modificando su tamaño e incluso su propio diseño, ya que con el paso del tiempo podrás ir aumentando el largo para que le entre a la perfección al bebé.

Bien sabemos que los pañales son algo muy complejo en los bebés y en las madres, por eso para el invierno esta braguita de punto cubrepañal irá genial. Lo que necesitarás para hacerla es la lana o el hilo de algodón del color que quieras, unas agujas número 2,5 o similares, dos botones bonitos y una aguja e hilo para coser esos botones.

El patrón es muy fácil, tienes que imaginar que se trata realmente de un pañal con lo que la forma será en triángulo. Si quieres, puedes tomar un pañal delos que usa o va a usar y tener en cuenta que la braga debe ser un poco más grande ya que se trata de una braga que irá sobre el pañal. Una vez que lo tengas, agregarle los dos botones y así poder unirlo y darle la forma.

Como siempre, la creatividad queda en ti y bien podrías jugar con el ganchillo y con los colores añadiendo algo diferente como un borde bonito tal y como muestra la fotografía.

Diadema de ganchillo para bebés

diadema ganchillo bebe

Si el regalo o la manualidad con ganchillo es para una niña, entonces puedes comenzar por algo bien sencillo como lo es por ejemplo una diadema. Se trata de que puedas medir exactamente la circunsferencia de su cabezita y así crear una diadema con algún punto de creatividad particular. Por supuesto que en todos los casos puedes hacer diademas de diferentes colores y con diferentes dibujos y aplicaciones, como por ejemplo, una diadema que sea con “ondas” y que le pueda aportar algo diferente. Es bueno que en la parte de abajo le agregues un elástico pequeño o un broche para poder ponérsela sin inconvenientes. Algunos prefieren agregar una cinta del mismo color para poder atarla. Los gustos quedan un poco en tu propia creatividad e imaginación.

Más artículos de interés en Manualidades

Manualidades

Newsletter