Escrito por Tendenzias

Manualidades para el Día de la Madre 2018 con materiales reciclados

Muchos nos frotamos las manos porque se acerca un día muy especial para las madres de todos. El Día de la Madre, por supuesto, no es el único día en el que le puedes demostrar el cariño, pero sí el día en el que ellas, pueden presumir de sus hijos, por los regalos que ellos hacen.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-regalos

Por eso, aquí traemos las mejores manualidades para el Día de la Madre, para que le demuestres a ella, lo especial que es para tu vida y todo lo que le agradeces por traerle al mundo. de esta manera, ellas podrán presumir de las cosas tan fantásticas que son capaces de hacer sus hijos e hijas, para sorprenderles en ese día.

Manualidades para el Día de Día de la Madre

Por supuesto, no todos hemos nacido con la chispa en los dedos, no tenemos habilidades para hacer unas manualidades muy trabajadas, pero no os preocupéis. Os traemos una lista de sencillas manualidades y algunas no tan sencillas para que puedas elegir, entre la que más le pueda gustar.

Manualidades para el Día de Día de la Madre: Álbum Scrapbooking

Con él, puedes hacer un recopilatorio de la vida de tu madre, en donde puedes recoger datos de su juventud, con fotos de sus hijos de pequeños, con los nietos, fotos de boda, de bautizo…

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-scrapbooking

Hay muchas tiendas, incluso bazares asiáticos, que venden kits para que puedas montar tu propio álbum de Scrapbooking, pero si te limitas sólo a comprar láminas de fondo y las decoraciones aparte, podrás hacerlo con el tamaño que quieras.

Necesitamos

  • Láminas de Scrapbooking
  • Letreros brillantes
  • Figuras en 3D
  • Flores secas
  • Marcos de fotos de cartulina
  • Cola blanca
  • Encaje
  • Botones
  • Lazos
  • Fotos

Sólo tienes que coger una lámina de fondo (procura que todas sean diferentes, para que haya contrastes). Ve colocando las fotos que más te gusten. Para que quede equilibrado y decorado, si vas a poner varias fotos, deben de ser pequeñas, con un máximo de cuatro. Si son grandes, pon un máximo de dos.

Coloca la foto y ve colocando las decoraciones que más quieras. Puedes colocar tiras de cartulina torada de manera desequilibrada alrededor de la foto, a modo de marco o ramas secas o un marco de cartulina prefabricado.

Luego ve poniendo otras decoraciones, como flores hechas de papel, botones, flores secas o de cartulina o tela. Enmarca un lado con encaje y pon un trozo de papel, con letras en cursiva y doradas, con una frase especial. Que el papel esté como arrugado y decóralo también.

Haz eso, en por lo menos diez láminas. Te quedará algo bastante grande, por lo que será bastante vistoso. Agujerea un lado y átalo con cuerda. Decora también la portada.

Manualidades para el Día de Día de la Madre: Manta

Aunque se acerque el calor en esas fechas, seguro que no le importará cubrirse en las noches con una manta polar, suave y calentita con las fotos de la familia. Con la técnica de la transferencia, pasaremos las fotos de papel a la manta polar y podrá tener esa manta llena de recuerdos, para siempre y con el cobijo de su familia.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-tranferencia-a-papel

Necesitamos

  • Barniz al agua, para tela. Es específica para tela, porque podrá mojarse y además es flexible. Puedes conseguirla en ferreterías.
  • Fotos fotocopiadas en blanco y negro, porque corres el riesgo de que las de color se corra la tinta y queden las fotos como una masacre.
  • Una manta polar con un lado liso. Trabajaremos sobre el lado liso.
  • Pincel

Si vamos a poner alguna palabra, empezar a trabajar con la fotocopia, del revés.

Cogemos el barniz y le damos una capa a la hoja. Dejamos secar y volvemos a darle otra capa. Dejamos que seque y una última capa, le ponemos. En total, tres capas de barniz.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando vayamos por la tercera capa, aún húmeda, cogemos el papel y lo colocamos sobre el trozo de tela, sobre donde vayamos a transferir la foto. Pegamos bien, para que el barniz quede bien sujeto y con la ayuda de una tarjeta de plástico, vamos pasándolo suavemente por encima, para que no se hagan burbujas.

Lo dejamos secar de un día para otro y cuando lo tengamos listo, con la punta de los dedos humedecida en agua, vamos mojando el papel. No en exceso, con cuidado, para ir retirando el papel. Haz esto con

Manualidades para el Día de Día de la Madre: muebles vintage

Sabemos que cuesta un pastón y ahora que está la moda hipster, en donde todo se revaloriza, han cogido impulso. Pero no hay nada más decorativo que un mueble con toques de recuerdo. Es exquisito, moderno y lleno de sus recuerdos favoritos.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-transferencia-a-madera

Necesitamos

  • Un mueble antiguo que queramos restaurar y darle nuestro toque. Puedes elegir una mesa, una mesita de noche, una mesa para café…
  • Las fotos que vayamos a transferir ya sean a color o en blanco y negro
  • Pinceles
  • Barniz satinado
  • Producto para transferir fotografías. En tiendas de pintura lo encuentras.
  • Agua dentro de un vaporizador

Trabajaremos con los lados más lisos del mueble que vayamos a trabajar y colocamos una capa del producto para transferir fotografías. Haremos lo mismo con la foto que hemos elegido y pegaremos los lados del producto juntos. Nos ayudamos con las manos o con una tarjeta de plástico para quitar las burbujas.

Al día siguiente, pulverizamos la foto con agua y la vamos retirando con suavidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para darle el toque a la mesita, no sólo transferiremos fotos, sino imágenes de flores, algo de hierba, mariposas… que son detalles más pequeños, pero que harán que el mueble quede totalmente diferente y único.

Manualidades para el Día de Día de la Madre: rosas naturales de colores

Esta sin duda, es mi favorita, por los colores tan personalizados que puedes llegar a alcanzar. No tienes que coger un pincel y ponerte a pintar cada pétalo de la rosa, porque eso sería un horror y la rosa acabará muerte y contaminada. Eso no queremos regalarle, sino que queremos regalarle algo realmente personal.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-rosas-de-colores

Necesitamos

  • Agua
  • Rosas blancas, media docena o una docena entera, depende de lo que quieras regalar
  • Colorante alimentario

Compramos las rosas aún en capullo, preparamos un vaso de agua para cada una, lo suficientemente altos, como para que la rosa no se mueva. Echamos en cada vaso de agua, una gota del colorante alimentario que quieras. Elige un rosa fucsia, un morado, amarillo, verde, azul… para cada vaso, un color y coloca una rosa, con el tallo sumergido.

A lo largo de los días, mientras la rosa se vaya abriendo, irá alimentándose de ese líquido con color en el que está sumergida, hasta adoptar ese color, en un tono más pastel. Y si quieres atreverte más, parte el tallo sin separarlo del cuerpo central, en varias partes, de manera que sigan unidos por el tallo y a la rosa. Cada parte del tallo que se va separando, introdúcelo en un vasito con agua con color y así, la rosa quedará increíble. Quedará un ramo multicolor.

Manualidades para el Día de Día de la Madre: fotos de antes y después

Este tipo de fotos son un boom en las redes sociales y más de uno, por no decir cientos de miles, se han apuntado a hacer fotos de antes y después.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
manualidades-para-el-dia-de-la-madre-fotos-amtes-y-despues

Necesitamos

  • Marco doble
  • Foto antigua n donde aparezca toda la familia
  • La misma ropa o parecida de la que se llevaba en la foto

Sólo tenéis que copiar la ropa, el lugar y la postura misma que aparece en la foto, aunque por supuesto, los personajes ya no son los mismos, sino que tendrán veinte o treinta años más. Inmortalizad la nueva foto, procurando cuidado todo tipo de detalles y colocad ambas fotos en cada uno de los marcos.

Así dais a entender, que aunque pasen los años, la familia es la familia y para ella, siempre seréis los mismos. Además, será un recuerdo con el que siempre os reiréis.

Y con esta última, acabamos la lista con las manualidades más originales, divertidas y detallistas para el Día de la Madre. Elige una o dos, o hazlas todas en familia, para que el Día de la Madre, ella sea la protagonista y se sienta orgullosa de originales, que son sus hijos.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos