UP

-     Escrito por editorbfc

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados

Vivimos en una sociedad en la que parece que lo importante es aquello que vale más dinero. Sin embargo, a un padre al igual que a una madre, seguro que le va a gustar más recibir en un día especial para él como es el Día del Padre un regalo fabricado por sus hijos y no comprado en unos grandes almacenes. Por eso en este artículo de hoy queremos proponerte algunas manualidades sencillas, que no te llevarán mucho tiempo hacerlas y que seguro que le van a encantar a tu padre.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados

Manualidades hay muchas, pero nosotros queremos proponerte algunas que puedes hacer, seas un manitas o no, ya que son fáciles de hacer y no necesitarás disponer de materiales caros ni nada por el estilo. Toma nota de todo lo que te contamos y ponte manos a la obra que seguro que te quedan unos regalos estupendos.

Todas las manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados

Con estas manualidades, no sólo conseguimos que los pequeños se conciencien, sino que sepan valorar los objetos tal y como son y las posibilidades que tiene, especialmente para unas manualidades. Y con esta lista, pondrán en marcha su imaginación para un día tan especial.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: tarjetas de felicitación

Una de las cosas más simples de hacer es una tarjeta con la que felicitarle el día. Solo necesitarás tener una cartulina del color que prefieras o del que más le guste a tu padre y algo de imaginación para diseñarla.

Puedes dibujar algo que sea importante para vosotros, intentar hacer alguna caricatura, poner una fotografía especial o hacer algún collage. Las posibilidades son infinitas, puedes hacerla como más te guste.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: archivador

No os llevéis las manos a la cabeza, es más sencillo de lo que creéis. Y no necesitáis muchos materiales. Sólo una caja de cereales vacía que vayáis a tirar y papel blanco para forrar u hojas blancas.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-archivador

En uno de los lados verticales, hacemos una marca con un rotulador, un poco más arriba de la mitad. Luego, trazamos una línea desde esa marca, hasta el lado contrario. Hasta la punta de arriba. Lo que hay entre esa línea hasta arriba, lo recortamos y lo apartamos para otras manualidades en un futuro.

Ahora, hay que forrarlo de blanco, con papel tipo folio o de forrar. Y después de esto, es el momento en el que el artista, debe darle vida a ese archivador. Con rotuladores de colores, fotos, purpurina y todo lo que se le ocurra, puede decorar el archivador como quiera, para darle su toque creativo.

Como regalo en el Día del Padre, es súper original, porque así, siempre que esté, podrá tener a sus hijos con él.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: marco de fotos

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-marcos

Hablando de fotos, otra buena idea es fabricar un marco de fotos. En este caso necesitas cartón, pero que sea grueso y duro para que se mantenga en pie, una pinza como las que usas para tender la ropa para que sirva de soporte y unos rotuladores de colores con los que decorarlo. Si no se te da bien dibujar siempre puedes decorarlo pegando cosas alrededor como botones, conchas de mar, etc. Lo que se te ocurra, vamos. Una vez que lo tengas solo tienes que elegir una foto en las que salgáis los dos y listo.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: marca-páginas

Si a tu padre le gusta leer, siempre puedes hacerle un bonito marca-páginas que siempre llevará consigo en el libro que se esté leyendo. Necesitas un pedazo de cartulina y rotuladores para dibujar algo que le guste. Puedes también secar una flor o varias y colorarlas entre dos plásticos dándoles una forma alargada a modo de marca-páginas.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: la familia rollo de papel

Es obvio que lo que vamos a utilizar son diferentes rollos de papel. Puede ser de papel higiénico o de cocina, que son lo más fáciles de recortar. Sólo tienes que hacer unas marcas en los tubos y recortarlos a diferentes alturas, según los miembros de la familia. En medio, el rollo, que va a representar a papá.

Entre todos, empezaremos a vestirles, con ropa de fieltro, pelo de goma eva o lana, podemos pintar las caras con témperas y luego, con un rotulador permanente, pintar los detalles de la cara.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-familia-rollo-de-papel

Cuando estén secos, no hace falta que los pegues a una base de cartón, porque serán ideales para jugar una tarde en familia, que seguro empezará en el Día del Padre, cuando se le regale la familia rollo de papel.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: bola anti-estrés

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-bola-anti-estres

Si es nervioso o sufre de estrés, siempre puedes prepararle una bola anti-estrés casera. ¿Cómo hacerla? Pues muy sencillo, hazte con unos cuantos globos y un puñado de lentejas y ya tienes tu bolita.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: organizador de lápices

Si papá es un desastre, qué mejor manera de sorprenderle con un regalo en el Día del Padre con un organizador hecho a mano con materiales reciclados.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-organizador-de-la-pices

Coge rollos de diferentes tamaños y grosores y un par de cajas de cerillas. Cada uno de ellos, hay que reforzarlos, así que le aplicaremos un par de capas de cola y agua, con tiras de papel de periódico. Cuando esté todo hecho, pintaremos con témperas, para que tenga un color vivo y más adelante, cuando se haya secado, le daremos con la ayuda de un adulto, una capa de barniz. Así brillará y la pintura no se estropeará.

Por último, pegaremos todo sobre una base da cartón grueso. Dos o tres tubos bien juntos, las dos cajas de cerillas superpuestas, para que hagan de cajones y no olvides dejar tu firma y un mensaje para el mejor padre del mundo.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: tarjetas originales

Ya hemos propuesto más arriba las tarjetas de felicitación, pero en este apartado vamos a enfocar las tarjetas en una propuestas de lo más originales.

Siempre podréis recurrir a las tarjetas de felicitación más sencillas, sobre todo si no os veis con mucha maña o tiempo, pero os aseguro que, si le dais un oportunidad a las tarjetas con formas, os quedará un regalo de lo más chulo.

Este tipo de manualidades va enfocado a personas con cierto gusto por el dibujo, aunque si notas que no se te da demasiado bien, no te preocupes, porque en internet puedes encontrar un gran número de dibujos para imprimir, recortar y colorear.

manualidades-del-dia-del-padre-tarjeta-coche

En el caso de seas de los que prefieren realizar los dibujos ellos mismos, este modelo de tarjeta original os encantará, y como veréis, es muy sencilla. Como todas las tarjetas o creaciones del estilo, se trata de comenzar con una base de cartulina (ya que es más gruesa que el papel y quedará más resistente) a la que iremos añadiendo elementos superpuestos. Quedará genial, os lo aseguro, y vuestro padre quedará muy sorprendido por vuestra originalidad y creatividad. Seguro que lo exhibe orgulloso en la oficina o junto a su mesa del despacho.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: bolsas de regalo

Otra de las ideas que os proponemos es la realización de bolsas de regalo, y más si son de lo más originales y divertidas como estas que vemos. ¿Qué mejor forma para darle nuestro regalo especial que personalizando la bolsa en la que se lo entregamos? Le encantará seguro, además de sorprenderle, claro está.

manualidades-del-dia-del-padre-bolsas-regalo

Como podéis ver, se trata de conseguir unas bolsas con forma de camisa en tonos lisos, para comenzar, y esta parte es muy sencilla porque no necesitaremos de mucha maña para conseguirlo. Y como toque súper original, añadir unos dibujos recortados a mano.

Como el objetivo es ser originales, creativos y divertidos, os propongo pensar en aquello que caracteriza a vuestro padre, en sus gustos o en cómo viste. Por ejemplo, si lo más llamativo es que tiene un gran bigote, estos diseños de bigotes tan de moda quedarán de lujo.

Si, por otro lado, estáis acostumbrados a ver a vuestro padre con corbata y esta os ha parecido siempre muy seria, con un look muy formal, podéis recortarle una de estas corbatas súper sencillas y añadirle unos motivos de lo más originales y divertidos, lo que se os ocurra seguro que estará bien.

Pensad también en sus gustos, ¿cómo prefiere pasar un domingo: viendo un partido de fútbol, escuchando su mejor CD de música, es un retro de los vinilos, le encanta ir de pesca, es más un ávido lector o prefiere salir en bicicleta? Aquello que le guste hacer será un motivo de inspiración más, pues podrás colocarle un súper balón de fútbol, o un trofeo, por ejemplo, en el que se indique que es el mejor de su equipo (vuestra familia) o el mejor pescador.

Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados: caricatura

Si tienes maña a la hora de dibujar puedes hacer una caricatura suya. Es un regalo original y divertido que seguro que le gusta y con el que se reirá mucho. Prueba a hacer una a ver qué tal te sale, solo tienes que fijarte en sus rasgos más característicos y resaltarlos. Y si no siempre te quedan el resto de opciones.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-caricatura

Dale rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra que seguro que llevas escondido un artista dentro y aún no lo sabes, para estas manualidades para el Día del Padre con materiales reciclados. 

Manualidades

Newsletter