Manualidades del día del padre
0 votos

Manualidades del día del padre

Vivimos en una sociedad en la que parece que lo importante es aquello que vale más dinero. Sin embargo, a un padre al igual que a una madre, seguro que le va a gustar más recibir en un día especial para él como es el Día del Padre un regalo fabricado por sus hijos y no comprado en unos grandes almacenes. Por eso en este artículo de hoy queremos proponerte algunas manualidades sencillas, que no te llevarán mucho tiempo hacerlas y que seguro que le van a encantar a tu padre.

Manualidades hay muchas, pero nosotros queremos proponerte algunas que puedes hacer, seas un manitas o no, ya que son fáciles de hacer y no necesitarás disponer de materiales caros ni nada por el estilo. Toma nota de todo lo que te contamos y ponte manos a la obra que seguro que te quedan unos regalos estupendos.

Tarjetas de felicitación

Una de las cosas más simples de hacer es una tarjeta con la que felicitarle el día. Solo necesitarás tener una cartulina del color que prefieras o del que más le guste a tu padre y algo de imaginación para diseñarla. Puedes dibujar algo que sea importante para vosotros, intentar hacer alguna caricatura, poner una fotografía especial o hacer algún collage. Las posibilidades son infinitas, puedes hacerla como más te guste.

Marco de fotos

Hablando de fotos, otra buena idea es fabricar un marco de fotos. En este caso necesitas cartón, pero que sea grueso y duro para que se mantenga en pie, una pinza como las que usas para tender la ropa para que sirva de soporte y unos rotuladores de colores con los que decorarlo. Si no se te da bien dibujar siempre puedes decorarlo pegando cosas alrededor como botones, conchas de mar, etc. Lo que se te ocurra, vamos. Una vez que lo tengas solo tienes que elegir una foto en las que salgáis los dos y listo.

Marcapáginas

Si a tu padre le gusta leer, siempre puedes hacerle un bonito marcapáginas que siempre llevará consigo en el libro que se esté leyendo. Necesitas un pedazo de cartulina y rotuladores para dibujar algo que le guste. Puedes también secar una flor o varias y colorarlas entre dos plásticos dándoles una forma alargada a modo de marcapáginas.

Bola antiestrés

Si es nervioso o sufre de estrés, siempre puedes prepararle una bola antiestrés casera. ¿Cómo hacerla? Pues muy sencillo, hazte con unos cuantos globos y un puñado de lentejas y ya tienes tu bolita.

Llavero

Para que no pierda nunca sus llaves y sepa siempre cuales son las suyas, otra de las opciones que tienes es hacer un llavero original. Puedes recurrir a muchas cosas, como fabricarlo con un pedazo de cartón y decorarlo o hacer alguna figura con cuentas, y luego ponerlo en una argolla. Ideas hay muchísimas, solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Caricatura

Si tienes maña a la hora de dibujar puedes hacer una caricatura suya. Es un regalo original y divertido que seguro que le gusta y con el que se reirá mucho. Prueba a hacer una a ver que tal te sale, solo tienes que fijarte en sus rasgos más característicos y resaltarlos. Y si no siempre te quedan el resto de opciones.

Te dejamos este vídeo en el que encontrarás más ejemplos de manualidades sencillas. Entre todas las que te hemos dicho y estas seguro que encuentras la más apropiada para tu padre. Dale rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra que seguro que llevas escondido un artista dentro y aun no lo sabes.

Además puede que te interese también:

Hacer portarretratos 

Manualidades con fimo

Tarjetas navideñas

Ideas para hacer adornos navideños

Imágenes: kireei.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario