Manualidades fáciles con plastilina
0 votos

Manualidades fáciles con plastilina

Ya os trajimos algunos trucos sobre cómo hacer muchos tipos de manualidades, algunas más complicadas que otras. Hoy queremos profundizar en las manualidades más sencillas, pero en esta ocasión centrándonos en un único material: la plastilina. En este post, os contamos trucos, consejos y algunos ejemplos sobre la cantidad de manualidades fáciles con plastilina que podemos realizar. ¡Un trabajo ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa!

 Hacer manualidades es una actividad muy educativa que ayuda a los más pequeños de la casa a desarrollar sus habilidades, su creatividad y sobre todo, puede llegar a relajarles hasta puntos insospechados.

Por eso, os animamos a que incitéis a vuestros hijos a hacer todo tipo de manualidades, pero una buena forma de empezar es la de hacer manualidades fáciles con plastilina. Y es que la plastilina es un material que conocen de sobra porque lo utilizan en el colegio y les encanta por sus colores y su elasticidad y porque sienten que pueden hacer cualquier cosa con ella.

A continuación, os dejamos un par de ejemplos de las bonitas y sencillas manualidades que podéis hacer con plastilina en compañía de vuestros hijos y que les harán disfrutar como nunca.

Barquito de cáscara de nuez

 ¿Quién no ha hecho un barco con una cáscara de nuez cuando era niño? Es muy díficil no acordarse cuando, de niños, de cualquier extraño objeto hacíamos algo maravilloso y ya ha llegado la hora de transmitir las buenas tradiciones a nuestros hijos, que jugarán con el juguete que ellos mismos habrán fabricado al dejarlo flotar en el agua.

Crear un barquito con una cáscara de nuez y un poquito de plastilina es muy sencillo, pero os dejamos aquí los pasos para que podáis realizarlo sin ninguna dificultad.

Para llevarlo a cabo, sólo necesitaremos:

- Nueces
– Tijeras
– Palillos de madera
– Plastilina
– Cartulina de colores

1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la nuez.  Como tendremos que usar un cuchillo para no romper la cáscara, será mejor que lo hagamos nosotros y no el niño, y a continuación la vaciaremos.

2. Rellenamos las cáscaras con la plastilina del color que más nos guste.

3. Dibuja en una cartulina las velas del barco y recortalas y pasa los palillos de madera por en medio.

4. Clava el palillo (ahora mástil) en la plastilina y ya tendremos nuestro barquito.

Caracoles

No sabemos por qué extraña razón a los niños les encantan los caracoles, así que no podemos perder la ocasión y podemos enseñarles a hacer caracoles de plastilina, una manualidad con la que desarrollarán su creatividad, despertará su interés por los animales y sus capacidades motrices.

Para hacer los caracoles sólo necesitaremos plastilina de dos colores diferentes y palillos de madera, y estos son los pasos que tendréis que seguir:

1. Moldea la plastilina hasta hacer una figura con forma de salchicha por un lado y una espiral por el otro. Utíliza colores diferentes para cada pieza.

2. Parte los palillos por la mitad y clávalos en la figura con forma de salchicha a modo de cuernos.

3. Pega la espiral en el cuerpo del caracol y ya tendremos nuestro caracol terminado.

Para terminar,  os dejamos con otra divertida y sencilla manualidad en forma de vídeo que esperamos os sea de mucha utilidad:

Para terminar, os dejamos con una larga lista con muchos más consejos relacionados con las manualidades con todo tipo de materiales y que se adaptan a vuestras necesidades. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

Manualidades de material reciclado
Manualidades con goma Eva
Manualidades navideñas infantiles
Manualidades para el día del padre
Portavelas y centros navideños
Manualidades con fimo
Bolso con anillas de refresco
Decoración con botones
Hacer y decorar un cinturón

Fuente: ConMisHijos

Fotos: Tu blog al poder, Manualidades Infantiles, Manualidades Infantiles

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>