Manualidades con purpurina
0 votos

Manualidades con purpurina

Hacer manualidades con purpurina, puede que sea de las manualidades de decoración más fáciles que tenemos al alcance de nuestras posibilidades, al ser esta un material barato, fácil de conseguir y que podemos aplicar a muchas ideas. En Manualidades os hablamos ahora de cómo hacer Manualidades con Purpurina.

Índice del artículo:

  1. Bolas de Navidad con purpurina
  2. Taza de purpurina
  3. Zapatos con purpurina
  4. Video de manualidad de taza con purpurina

Bolas de Navidad con purpurina:

  • Las bolas de Navidad es algo muy apropiado para fabricar estos días y de hecho puede ser una de las manualidades con purpurina que os propongo hacer ahora.
  • Para hacer unas bolas parecidas a estas que tenemos arriba, bastará con comprar unas bolas de porexpan o de hecho vosotros mismos tenéis al alcance de vuestras manos otros muchos materiales que os pueden servir como por ejemplo periódicos, papel maché y hasta algodón.
  • La idea es tener una bola que recubrir con purpurina, de color plateado o dorado, y para que se quede fijada podemos encontrar distintos pegamentos como la cola blanca. Echamos la purpurina en abundancia y luego y podemos coger un poco de laca para el pelo y rociamos cada bola, y la dejamos secar.
  • Para el enganche os puede servir, o estos de plástico que encontraréis en cualquier tienda de bellas artes, aunque también podéis utilizar un sencillo clip de hojas.

Taza de purpurina:

  • Esta bonita taza que está realizada con purpurina es también muy sencilla de conseguir. Para ello necesitaremos un vaso de estos que te dan en cafeterías (la imagen de arriba delata de dónde lo han sacado…) o locales pero que sea de plástico duro (otro ejemplo lo tendrás en los vasos de tubo que se dan ahora en muchos bares para evitar que se rompan).
  • Aunque en la imagen de arriba no se aprecie, el vaso es doble, es decir, que van dos. Por lo que tenemos que separar uno del otro y utilizar el que es más grande o exterior para rociarlo con un spray especial como el que vemos arriba. Lo podéis encontrar en tiendas de bellas artes.

  • Rocíamos el interior del vaso y echamos la purpurina, luego colocamos una tapa que puede ser un periódico o trozo de cartón para moverlo bién de modo que toda la purpurina quede fijada. Lo dejamos secar y una vez está seco ya podemos colocar el otro vaso, que es el que va a contener el líquido en el interior. Esta idea la saqué de aquí. (abajo os dejo un video de cómo hacerlo).

Zapatos con purpurina:

  • Zapatos como estos que tenemos en la imagen, podéis llevar estas Navidades y para ello no es necesario comprarlos en una tienda.
  • Podemos tomar unos zapatos en color negro o blanco y que ya estén un poco usados, para de este modo transformarlos en un modelo completamente nuevo gracias a la purpurina.
  • Para ello necesitaréis un pegamento especial para tela que permitirá que al aplicar la purpurina sobre el zapato se quede pegada.
  • Para que te quede mejor, aplica el pegamento con un píncel y luego cubre con purpurina en abundancia, te llevará un par de horas, mínimo, hasta que quede todo seco.

Video de manualidad de taza con purpurina:

Otros artículos de interés en Manualidades:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>