Manualidades fáciles
0 votos

Manualidades fáciles

Uno de los mejores regalos que puedes hacer en cualquier ocasión (cumpleaños, fechas especiales, reyes, etc.) es algo hecho por ti. Hay muchos tipos de manualidades, algunas más difíciles de hacer que otras. Pero en este artículo de hoy queremos mostrarte algunas más sencillas por si no eres precisamente un “manitas” o no tienes mucha paciencia a la hora de hacer este tipo de cosas. Así que toma nota de lo que te contamos porque ahí van algunos consejos.

Un bonito regalo sería algo que hayas fabricado con tus propias manos. Hay muchas ideas de manualidades que sirven para decorar salones, habitaciones e incluso baños. En este artículo queremos ofrecerte algunos modelos que podrás realizar tu mismo, siguiendo una serie de consejos prácticos y fáciles. Tendrás que tener un poco de paciencia en algunos casos, pero no te preocupes que no te llevarán mucho tiempo. Solo necesitas ganas y un poco de esfuerzo para conseguir los siguientes objetos.

Cómo fabricar velas

¿Alguna vez has pensado en cómo se fabrica una vela? Pues hoy te lo vamos a contar. A muchas personas les encantan las velas, y las ponen en cualquier rincón de su casa, tanto para alumbrar como para perfumar el ambiente. ¿Qué necesitarás? Un molde para velas (de plástico, de metal, de cristal, de barro o de látex como prefieras). Colorantes para darles color y perfumes para que tengan aroma. Una mecha que tenga la trenza plana. Y no puede faltar la cera o el gel, y si quieres algunos objetos decorativos (conchas, perlas, etc.).

Una vez que tengas todos estos materiales lo primero que tienes que hacer es fundir la cera al baño maría, teniendo cuidado de que no entre agua en el recipiente donde esté la cera. Si quieres darle color o algún olor especial debes añadir el colorante y el perfume que hayas elegido. En cuanto al colorante no viertas muchas cantidad ya que tiñen rápido, y ten en cuenta que el color que te quede al final estará más rebajado que el color que tenga cuando añadas el tinte. Y sobre el perfume lo que debes saber es que tienes que utilizar uno especial que esté compuesto por aceites perfumados, y echar una pequeña cantidad cuando la cera ya esté líquida.

Cuando vayas a poner la cera en el molde que hayas elegido debes fijar la mecha en el fondo y para que te quede recta puedes utilizar una pinza o dos palillos chinos por ejemplo. Si la vela la has hecho de gel, es ahora cuando tienes que añadir los objetos decorativos que hayas elegido. Posteriormente solo tendrás que dejar que se enfríe y después tirar de los bordes del molde para sacarla. Corta el extremo de la mecha y listo. Ya tienes tu primera vela!

Fabrica un libro de recortes

Esta es una de las manualidades que están de moda. Se trata de un estilo de decorar fotos, que puedes usar también para decorar otras cosas como: menús, marcos, tarjetas de navidad, etc. Solo necesitas: pegamento, papel decorativo, tijeras, grapadora, perforadora, regla, cutter y una base dura y plana. Y para decorar, todo vale: adhesivos, fieltro, lentejuelas, papel de regalo… lo que más te guste. Ya venden algunos packs en los que encontrarás todo el material necesario para hacer y decorar estos libros.

Debes tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo que tienes que recortar con precisión las fotos para colocar en el libro solo las partes más interesantes. Puedes superponerlas para disimular detalles que no quieras o para resaltar el objeto principal.

Para dinamizar las páginas y hacer modelos más originales, no debes cargarlas con muchos colores ni adhesivos o demás objetos decorativos, ya que de esta forma quitarías protagonismo a las fotografías. Puedes jugar con las formas para dinamizarlas un poco eso sí. Como ves esta manualidad es bastante sencilla, solo necesitas un poco de imaginación y ganas de hacerlo. Te quedará un bonito regalo seguro.

Más manualidades fáciles en el siguiente vídeo:

Artículos que pueden interesarte:

Manualidades del día del padre

Manualidades con fimo

Bolsos con anillas de reflresco

Animales de arcilla

Imágens: tusmanualidades.org, scrapbookingpleasures.com, comohacer.eu

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>