UP

-     Escrito por marimar

Manualidades Fáciles de hacer en casa

A todos nos encantaría estar dotados para las manualidades, pero quién sabe quizás el problema radica en que no hemos practicado los suficiente. Manualidades con fines prácticos, decorativos o lúdicos. Podemos hacer manualidades con prácticamente cualquier objeto inservible de casa, reciclando materiales. En este blog al que hemos titulado Manualidades Fáciles de Hacer en Casa, queremos demostraros que no es necesaria ninguna habilidad especial, todos con paciencia y tiempo podemos realizar cualquiera de los ejemplos que veremos a continuación.

Manualidades Fáciles de hacer en casa  | Decorar una Bandeja

En muchas ocasiones tendemos a comprar objetos decorativos para casa sin tener en cuenta que sería más divertido hacerlo nosotros mismos. Es verdad que el tiempo es nuestro mayor enemigo, el trabajo, los niños, la casa, la compra, etc, etc, etc.

Vamos a enseñaros a realizar manualidades que no sean de gran entidad por lo menos para comenzar, pequeños objetos decorativos o funcionales que podemos hacer invirtiendo muy poco dinero y muy poco tiempo. En este caso hemos optado por una bandeja decorativa.

¿Qué os parece, dedicar una tarde a realizar esta bonita bandeja?, una pieza única realizada por nosotros y a nuestro gusto. Lo más difícil de esta manualidad es elegir el motivo que queremos poner, para facilitar las cosas existen láminas especiales para estos trabajos y que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades, se llaman láminas para decoupage, que es la técnica que vamos a utilizar.

De todas formas, nos sirven imágenes impresas en casa, fotos de revistas o simplemente servilletas de papel que ahora las hacen con unos diseños verdaderamente originales.

MATERIALES

  • Motivos Decorativos
  • Brocha y Pinceles
  • Cola Blanca o Alkil
  • Barniz
  • Papel de lija
  • Pintura

PASOS

La bandeja que hemos elegido es una bandeja de madera pero también podéis utilizar las típicas cajas de madera para fresas o similares si además, pretendéis reciclar, ¡una genial idea!.

1.- Lo primero que haremos lijar bien la bandeja de esta forma conseguiremos quitar restos de pinturas o barnices anteriores. Opcional y dependiendo del estado de la madera se puede utilizar un tapa poros para que la pintura se adhiera mejor y el acabado sea perfecto.

2.- Cuando la tengamos lijada pasaremos a pintarla con el color que más nos guste. Entre la gran cantidad de pinturas que existen en el mercado, nosotros os recomendamos una pintura acrílica, este tipo de pintura tiene un buen acabado y lo que es mejor, se limpia fácilmente.

Con la pintura también podemos jugar, podemos utilizar un tipo de pintura llamada craquelada que deja un acabado agrietado, si os gusta ese efecto. También podemos recurrir una vez esté pintado a lijar ciertas partes de la bandeja para darle un aspecto desgastado y antiguo.

3.- Ahora es el momento de tener clara que composición vamos a realizar, porque es el momento de pegar el papel que hemos elegido. Si se trata de una composición personalizada, procurad tener las figuras o motivos bien recortados.

Con mucho cuidado y utilizando cola blanca o Alkil, cogeremos el pincel y embadurnándolo en la cola blanca iremos pegando cada pieza creando nuestra composición diseñada específicamente para nuestra bandeja. Esta parte es la más delicada por lo que os recomendamos que no tengáis prisa y que os toméis el tiempo necesario para pegar bien cada trozo evitando burbujas o marcas del pincel. La mejor forma de extender el producto es desde el centro hacia los lados.

4.- Como último punto, simplemente dejar secar la bandeja y una vez la tengamos seca, la barnizaremos. Si queremos un acabado perfecto posiblemente nos veamos obligados a darle varias capas de barniz, con el fin de igualarlo. Dentro de los barnices podemos elegir entre brillo y mate, a mi me gusta más el mate pero es cuestión de gustos.

Manualidades Fáciles de hacer en casa  | Bote porta velas

Otras de las obsesiones que tenemos muchas son las velas, velas bonitas u olorosas que dejen un agradable aroma en casa, pero además podemos crear nuestro propio porta velas, con los diseños que queramos de forma sencilla y divertidas.

MATERIALES

  • Bote o frasco de cristal reciclado
  • Periódico
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cordel o lana
  • Vela redonda

PASOS

Lo primero que haremos será lavarlo con agua y jabón para después secarlo, es importante que no quede ningún resto de humedad o agua dentro.

Cogemos el papel de periódico y buscamos el texto o la imagen que más nos guste y cortamos un rectángulo con las medidas que previamente hemos cogido tras medir la altura y el diámetro del frasco. Es el momento de realizar los cortes en el papel que más os guste, un corazón, un pájaro, la forma de una flor, etc.

Una vez tenemos ya cortado el trozo de papel a la medida deseada, aplicamos pegamento al trozo de periódico que hemos recortado, el pegamento lo utilizaremos por la cara que se va a ver o cara vista, ahora sólo nos queda forrar el frasco por dentro.

Por último nos queda decorar el bote por fuera, como por ejemplo con un trozo de lana o un cordel rodeando el cuello del frasco, rematándolo con una lazada. Añadimos la vela y listo, un bonito porta velas sencillo y económico.

Manualidades Fáciles de hacer en casa  | Cajas de Regalo de Cartón

Llega el momento de regalar unos bonitos pendientes a una amiga y claro en la joyería nos dan la típica cajita de pendientes, pero lo nuestro es personalizar todo y porqué no, también la caja en la que vamos a regalar esos bonitos pendientes.

MATERIALES

  • Cartón del papel higiénico
  • Papel decorativo
  • Cordón, lana, etc.

PASOS

Se trata de una manualidad muy sencilla de hacer ya que no nos llevará más de media hora. Como podemos apreciar en las imágenes, lo principal es hacer los dobleces que se indican.

Ahora se trata de decorarlas, ahí entra nuestra imaginación en juego, podemos pintarlas o forrarlas con papel autoadhesivo, e incluso utilizar la primera técnica que hemos descrito, el decoupage. Una forma muy original de presentar un regalo y que seguro les encantará.

También te puede interesar:

La redacción de Manualidades sigue trabajando para ir añadiendo nuevas manualidades fáciles de hacer en casa. Si este post os ha gustado, esperamos que los enlaces de nuestra página que hemos seleccionado para vosotros, también sea de vuestro agrado.

Manualidades

Newsletter