Escrito por Tendenzias

Manualidades con Hama Beads | Patrones, diseños y figuras

Hoy te vamos a enseñar a hacer manualidades con Hama Beads con patrones, diseños y figuras. Lo mejor de este artículo es que leyendo Hama Beads, a lo mejor ni sabes de lo que hablamos. Y resulta que sí que lo sabes, pero desconocías que las pequeñas cuentas de plástico de colores que están por todos lados se llamaban así.

Sí, las manualidades con Hama Beads son cada vez más comunes, aunque mucha gente las llama pysslas. El objeto de los Hama Beads es crear diversas manualidades mediante patrones, diseños y figuras. Todas ellas, cuando se han terminado, se unen mediante una plancha de calor y nos dan unas manualidades de lo más divertidas.

Patrones y figuras de Hama Beads

A la hora de crear manualidades con Hama Beads, podemos hacerlo por nuestra cuenta, o mediante patrones y figuras de Hama Beads. Al igual que el punto de cruz, los Hama Beads disponen de patrones que marcan donde va cada cuenta, de qué color es y qué tamaño tiene. Obviamente, los patrones son aconsejables para los más peques o para los iniciados en la materia.

Con los patrones y figuras de Hama Beads podremos crear todo tipo de imágenes, incluso algunos en 3D mediante la superposición de Hama Beads. Tan sencillo como ir colocando las figuras como indica el patrón, hasta completar el diseño que queremos. Una vez terminado, hay que colocar el papel especial de planchado sobre el diseño y darle calor con una plancha para que los Hama Beads se unan. Con 5 segundos de calor, estará todo terminado.

Manualidades con Hama Beads

A la hora de afrontar las manualidades con Hama Beads, es importante saber que, además de muchos colores, también hay varios tamaños. En concreto cuatro son los tamaños que tienen los Hama Beads.

  • Tamaño Midi – Son los que tienen un diámetro de 5 mm y son lo más adecuados para los niños a partir de cinco años. Es el más utilizado en la actualidad.
  • Tamaño Maxi – Son los que tienen un diámetro de 10 mm y es el más aconsejable para niños entre 3 y 5 años por el tema de llevárselo a la boca.
  • Tamaño Mini  – Son los que tienen un diámetro de 2,5 mm (el tamaño más pequeño) y no es recomendable en niños menores de 10 años. Al ser el formato más profesional, es el que nos daría una mayor calidad de imagen en el diseño final.
  • Tamaño Maxi Sticks – Es el que usamos para los más peques de la casa. Se trata de un juego educativo para potenciar la psicomotricidad, la inteligencia y la imaginación, a partir de los tres años.

Manualidades con Hama Beads | Pokemon

En el mundo de las manualidades con Hama Beads, Pokemon es el rey y Pikachu, el príncipe. El videojuego creado por Nintendo hace 20 años, ha traspasado todas las barreras del merchandising, y ha enamorado a varias generaciones de peques y no tan peques. Es lógico pensar que las manualidades con Hama Beads son ideales para estos adorables bichos.

Y es que con tanta variedad de Pokemon como hay, sumada a los llamativos colores y formas que tienen cada uno de ellos, son ideales para los Hama Beads. No en vano, desde llaveros, a pines, pasando por figuras a tamaño real, seguro que has visto más de una manualidad con Hama Beads de Pokemon.

Manualidades con Hama Beads | Minecraft

Y si Pokemon arrasa, qué decir de las manualidades con Hama Beads de Minecraft. No sólo el universo Minecraft en su videojuego, sino que todo el mundo es susceptible de ser minecrafteado gracias a las manualidades con Hama Beads. La forma de los patrones, el diseño de las Hama Beads y cómo quedan tras aplicarles calor, hacen que el resultado final sea tan Minecraft como el propio Minecraft. Y eso mola mucha a los fans de la saga.

Manualidades con Hama Beads | Star Wars

En tercer lugar traemos las manualidades con Hama Beads de Star Wars porque la saga creada por George Lucas está más de moda que nunca. En plena celebración de su 40 aniversario, con una octava entrega por entregar y el hype por las nubes, el merchandising de Star Wars está en auge.

Obviamente, entre ese merchandising hay todo tipo de patrones de manualidades de Hama Beads de Star Wars. Llaveros de Han Solo, cuencos de la Estrella de la Muerte o portalapiceros de R2-D2, entre otros ejemplos, harán que quieras uno de ellos ya. O todos.

Manualidades con Hama Beads | Minions

Si hay alguien que puede hacer sombra a la Estrella de la Muerte, al menos en maldad, ese es Grú, mi Villano Favorito. Ahora, no es él, sino las manualidades con Hama Beads de los Minions las que arrasan. Los pequeños y amarillos ayudantes de Grú, se han ganado el corazón de millones de niños en todo el mundo.

Más todavía ahora que está a punto de llegar la tercera entrega de la saga Grú. Seguro que las manualidades con Hama Beads de los Minions se van a disparar. Además, son de lo más sencillas, pues su dibujo es de lo más elemental, a pesar de la profundidad que tengan los personajes en la saga.

Manualidades con Hama Beads | Emojis

Por último, y casi de forma más incomprensible, tenemos las manualidades con Hama Beads de emojis. Sí, los que usamos para poner caritas con el móvil. Los mismos de la carita sonriente, la caca, la flamenca o la berenjena. ¿En serio hay quien dedica su tiempo libre a hacer emojis con Hama Beads? Por supuesto. Y bien chulos que quedan. Sólo podemos animarte a que lo pruebes y nos digas.

Es más, teniendo en cuenta que el catálogo de emojis  no para de aumentar y de multiplicar su complejidad, puedes ir aumentando la dificultad de tus creaciones, hasta llegar a los más complicados, los emojis que están al final de la lista. ¿Sabes de cuáles hablamos? Pues a por ellos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos