Publicado por editorbfc - 23/03/2015

Ya os hemos enseñado a hacer todo tipo de manualidades con todo tipo de objetos insospechados (claro ejemplo de esto que os decimos es nuestro artículo sobre manualidades con chapas de botellas), pero seguro que no habéis pensado en que podéis ahorraros mucho dinero en regalos si los hacéis vosotros mismos. Hacer manualidades originales para regalar hará que ahorres y que personalices al máximo tu regalo. Te traemos algunos ejemplos. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?

 Muchas veces nos complicamos más de lo necesario cuando llega el momento de hacer un regalo, ya que como queremos ser originales y regalar algo especial y con encanto podemos perder mucho tiempo pensando y nuestro bolsillo se puede resentir.

¿A qué no habéis pensado que hacer manualidades originales para regalar puede ser una idea genial? Pues así es. Podemos hacer cosas muy sencillas en manualidades y que pueden resultar muy originales y sobre todo únicas a la hora de hacer un regalo. Y es que si hacemos nosotros mismos el regalo podemos personalizarlo todo lo que queramos, haciendo que sea especial y único.

Así que, aquí os dejamos algunas ideas para que veáis que es posible y que, además de ahorraros un dinerito, podéis sorprender a vuestros amigos con regalos originales y únicos.

Almohadones

Sí, sabemos que suena raro, pero…¿por qué no? Comprar un almohadón bonito para complementar nuestros sofás y butacas puede resultarnos algo caro, y lo cierto es que podemos arreglarlos nosotros mismos y conseguir resultados inmejorables. En el blog de Manualidades Originales, hemos encontrado esta opción y nos ha parecido merecedora de compartirla con vosotros.

Para hacer estos almohadones de estilo Batik sólo necesitaremos tela de algodón blanca, guta para seda blanca, anilinas (pigmentos o tinte) en amarillo oro, verde claro y verde oscuro, parafina, un pincel, plancha y papel blanco. Y para elaborarlos tendremos que seguir unos sencillos pasos:

1. Lavar y planchar la tela y a continuación transferir el diseño y repasarlo con guta. Lo dejaremos secar durante 12 horas y lo plancharemos del revés.

2. Prepararemos las anilinas siguiendo las instrucciones del fabricante y teñiremos la tela en amarillo sumergiéndola durante 20 minutos.

3. Una vez seca colocaremos la tela sobre un bastidor y cubriremos la zona que quedará amarilla colocando parafina caliente con un pincel.

4. Teñiremos de nuevo la tela, pero en esta ocasión de verde y dejaremos secar. Repetiremos la operación y cubriremos con parafina la zona que queramos que se quede verde.

5. Continuaremos creando el bonito efecto craquelado del batik, arrugando la tela para agrietar la parafina.

6. Por último, teñiremos en verde oscuro y dejaremos secar. Plancharemos entre papeles blancos para retirar por completo la parafina y ya podremos coserlo para hacer la funda del almohadón.

Jarrón decorado con revistas

jarron revistas manualidad regalo

Una forma de dar un regalo original es poder hacer un jarrón tu mismo para poder regalar no sólo el jarrón sino también unas flores dentro de él. Este tipo de manualidades originales para regalar se tratan de un tipo de jarrón que puede tomar tu mismo que tengas en casa viejo o cualquier otro tipo de recipiente que puede hacer de jarrón. Entonces, se trata de decorarlo para que quede bien bonito. Poco a poco ve forrando el jarrón con revistas que obtengas de algún sitio y con esas revistas tienes dos opciones: o cortar e ir pegando pequeños dibujos y formas de la revista o doblar la revista en unas pequeñas tiras de papel e ir pegándolas alrededor del jarrón. Esto hará que te vaya quedando cada parte de un color diferente y con diferentes texturas. La idea es hacer varias tiras largas. Puede que una tira sola no te de para la circunferencia del jarrón, con lo cual, tenlo en cuenta al momento para poder hacer un jarrón bonito y original. Al momento de pegarlo, utiliza un tipo de cola de pegar apta para el tipo de material que tenga tu jarrón.

Cortina original para colgar con tapas

cortina tapas manualidad
Las cortinas siempre son útiles para cualquier lugar, pero si además se trata de una cortina generada por ti como una manualidad original para regalar, entonces su atractivo es mucho mayor. Esta cortina tiene la particularidad de que está diseñada con tapas de bebidas. Debes conseguir tapas de bebidas de color blanco y de color rojo o de cualquier otro color que desees. Lo ideal es que puedas generar un tipo de dibujo en la cortina para que sea aún más original el regalo. En el ejemplo verás que se han utilizado tapas de color blanco y rojo. Entonces, lo que tienes que hacer es utilizar un pedazo de madera desde donde vas a ir colocando las tiras con las tapas de los refrescos que irán unidas a través de distintos hilos. Para que las tapas queden unidas, tienes que pasarlas con una aguja caliente y así se irán uniendo. Piensa muy bien el diseño previamente y verás como eres capaz de generar unas manualidades originales para regalar y sorprender a quien lo reciba.

Botellas decoradas

A veces tenemos que pensar un poco antes de tirar ciertas cosas a la basura, y es que pueden resultarnos muy útiles más tarde y algo tan impensable como una botella podemos convertirlo en un bonito y original jarrón para decorar nuestro hogar o para regalarlo a alguien.

Con pocos materiales como plastilina blanca, piezas de cristales rotos de colores o hasta de botellas de cerveza y un poco más podemos hacer auténticas maravillas como las que nos cuentan en el blog de Manualidades Originales.

En este último ejemplo, en forma de vídeo, realizan una funda para botellas de vino o champán de lo más original, que se convierte en el envoltorio ideal para regalar botellas:

[youtube oRQjhIoxr54]

Para rematar el artículo y para completar información, os dejamos con una larga lista de enlaces donde podréis encontrar todo tipo de consejos y trucos prácticos y útiles para realizar todo tipo de manualidades:

Manualidades fáciles con plastilina
Manualidades de material reciclado
Manualidades con goma Eva
Manualidades fáciles
Manualidades navideñas infantiles
Flores de tela
Tipos de pegamento para hacer manualidades
Cómo hacer flores de cartón
Animales de cuentas y abalorios
Bolsos de fieltro

Fuente: ManualidadesOriginales

Fotos: BlogBebes

Añadir comentario



escritorio