Manualidades para Navidad
1 voto

Manualidades para Navidad

En Navidad gastamos mucho dinero para decorar nuestra casa, por eso os queremos enseñar a elaborar parte de la ornamentación navideña vosotros mismos para que ahorréis algo de dinero. Ya sabéis hacer figuras de arcilla, pero ahora aprenderéis a crear vuestros propios adornos navideños. Tarjetas navideñas, decoración para el árbol, manteles y un largo etcétera. Os damos algunos trucos para que os animéis a hacer Manualidades para Navidad.

Corren tiempos malos en cuanto a la economía se refiere y debemos reducir gastos en nuestro hogar para adaptarnos a las nuevas circustancias. Pero todo esto no significa que no podamos cambiar la decoración de nuestro hogar, y sobre todo, si se trata de una fecha tan señalada como la Navidad.

En Navidad nos gusta decorar nuestro hogar para meternos de lleno en el espíritu navideño: cargar de adornos el árbol de Navidad, montar el Belén, colocar guirnaldas por todas partes…Esto supone un gran gasto, ya que cada año nos gusta, sino cambiar toda la decoración, bien renovarla en parte y añadir nuevos elementos.

Lo que quizás muchos no sepáis es que con un poco de maña, buen gusto e imaginación podemos crear y diseñar nuestros propios adornos y ahorrarnos mucho dinero. Por ello, os queremos traer algunos consejos sobre manualidades para Navidad y daros algunas ideas para que la decoración navideña se vuestra casa sea única y envidiable.

¡Ponle imaginación!

 Lo mejor para que realicéis vuestros propios adornos navideños es echarle mucha imaginación y hacerlo a vuestro gusto. Siempre podéis coger inspiración de adornos que ya tengáis, de algún catálogo y hasta de algo que hayáis visto en alguna tienda. Todo vale para inspirarse y crear objetos que llenarán de espíritu navideño tu casa.

Para empezar, os traemos un par de ejemplos muy sencillos que podrían seros de mucha utilidad y para que vayáis empezando y derrochando creatividad en vuestras propias manualidades para Navidad.

Velas navideñas

Las velas son uno de los elementos decorativos más utilizados en Navidad y queremos enseñaros a customizar una vela normal y corriente y darle ese toque navideño.

- ¿Qué necesitamos? velas blancas, cintas, rojas , verdes y doradas,  papeles con motivos navideños, pegamento, tachuelas doradas, alfileres, tijera.

Para realizar los adornos para las velas con papel, tendremos que cortar el papel con la forma que más nos guste (en tiras, por ejemplo), poner pegamento y rodear la vela con las tiras formando un bonito diseño.

Si lo hacemos con cinta, una vez con pegamento, podremos jugar a envolver la vela con diferentes formas, cruzándola por ejemplo. Además, se pueden incorporar otros detalles como tachuelas doradas o en otros colores, pero siempre a vuestro gusto.

Corona de botones

Las coronas navideñas decoran las puertas de nuestras casas y dormitorios, pero hacerse con una puede resultar bastante cara. Os proponemos una forma muy fácil y sencilla de fabricar vuestra propia corona navideña sin gastarse mucho dinero y que dará un toque original y diferente a vuestra casa.

- ¿Qué necesitamos? botones grandes de varios colores (rojos, verdes y blancos), alambre fino o cordón, vinta verde o roja y un ganchito.

Para empezar, debemos unir los botones que el alambre fino o el cordón, alternando los colores. Mucho mejor si los colores de los botones son los típicos colores navideños como el rojo o el verde. Una vez unidos, cerrar el extremo haciendo un pequeño nudo. Cogemos la cinta y la atamos al cierre del alambre para ocultar el nudo y hacemos un bonito lazo. Por último, enganchamos al alambre un gancho, que nos permitirán colgarlo en cualquier puerta.

Os dejamos un par de vídeos en los que podréis aprender a realizar bolas de cuerda para el árbol de Navidad en unos sencillos pasos y otro, para aprender a crear un muñeco de nieve también para el árbol de Navidad. ¿Os animáis?

[youtube u-kx5JAthKc]

[youtube OnudQdFIgIY]

Fotos: imanualidades, el blog infantil, Navidad.es

Fuente: Manualidades Navidad

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario