Escrito por Tendenzias

Manualidades para niños fáciles de hacer

Los niños son difíciles de entretener al veces. Nada mejor que mantenerlos ocupados con algo divertido, y que les haga sentir que hicieron algo. Las manualidades para los niños son muy productivas, les hace sentir bien el poder fabricar algo, probar que podían hacerlo. Por supuesto deben ser sencillas, para que no se frustre con algo difícil, o que termine haciéndolo el adulto, en vez de ellos, y también se aburra o no aprenda nada. Así que aquí os mostraremos algunos ejemplos de manualidades para niños fáciles de hacer.

Manualidades para niños fáciles de hacer

Las manualidades pueden ser una buena forma de diversión sana para los niños. Diversión que puede también utilizarse para enseñar a nuestros niños a reciclar, a fabricar cosas, a tener una visión de conjunto al tener que planear algo, y luego hacerlo.

También a tener la satisfacción de lo hecho por uno mismo. Aquí os damos algunos ejemplos de cosas para hacer con los niños, que podrán servirnos para lo que comentábamos más arriba.

Frascos, botellas de plástico y arenas de colores

frascos-arenas colores

Tan sólo deberemos comprar arenas  o sales de colores. Esto nos servirá para enseñarles a los niños el valor de reciclar en el hogar, y de reutilizar antes que descartar todo lo que ya no usemos. Por ejemplo, los frascos de vidrio y las botellas de plástico. Nos permitirán hacer arte.

El café, las mermeladas, dulces, y demás, vienen en frascos. Podemos usar los frascos más grandes para guardar la arena separada por colores, y así tener todo más ordenado a la hora de crear artesanías para regalar.

frasco-decorado

Con los frascos más chicos, o algunos que seleccionemos por ser los más bellos, podremos hacer la artesanía. Aquí entrará en juego la botella de plástico. Podemos cortar la parte de arriba, la del pico, y nos servirá como embudo para poder distribuir bien los colores a medida que vayamos llenando el frasco.

Crea capas con la arena, que sigan patrones de rayas, enséñale a los niños, pero que luego sean ellos los que elijan qué patrón formar, y qué colores elegir.

Marco de fotos reciclando

marco-de-fotos-reciclado

El siguiente ejemplo de manualidad para hacer con los niños es este marco de fotos decorado con materiales reciclados. Sólo deberás comprar una cartulina gruesa, del color que quieras, y que te permita sacar algunos rectángulos grandes como para hacer marcos de fotos.

Sólo deberás recortar los rectángulos, tomándo como referencia la forma de las fotos elegidas. Luego calcula dejar 5 cm de borde para la foto. Dibuja el borde, así podrás trabajar sobre el borde sin pegar la foto todavía. Esto vendrá al final, así si sale mal, o sucede algún imprevisto, no se arruina la fotografía.

marco fotos reciclado

Para decorar el marco podrás elegir lo que se te ocurra de tu cocina o de tu casa, como semillas, palillos, tapas de gaseosas, mezclando colores, botones, conchillas, cuentas, borlas, piezas de rompecabezas. Lo que se te ocurra, o lo que se le ocurra a los niños. Luego podrán ser un buen regalo para un Día de la Madre o un Día del Padre, o lo que sea.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos