Pendientes y anillos de fimo
0 votos

Pendientes y anillos de fimo

En alguna entrada anterior ya os enseñamos a hacer algunas manualidades con fimo, pero hoy queremos ser más específicos y enseñaros algunos ejemplos sobre cómo hacer pendientes y anillos realizados con este material tan curioso que es el fimo. Primero os hablaremos un poco de este material y luego os enseñaremos un par de ejemplos.

El fimo es un material muy corriente cuando estamos familiarizados con esto de hacer manualidades, ya que es un material que podemos utilizar para muchas cosas.

El fimo es un tipo de pasta similar a la plastilina pero que se endurece si la sometemos a altas temperaturas, dejando como resultado una pieza que a primera vista parece cerámica. Su capacidad para moldearla y todas las posibilidades de mezcla de colores y similares, la convierten en el material perfecto para que podamos hacer manualidades de pendientes o anillos con ella.

Os dejamos algunos ejemplos que esperemos llevéis a cabo, y después nos contéis vuestra experiencia.

Pendientes con fimo

Como ya hemos dicho, el fimo es un material muy manejable y dado su sencillez es muy útil a la hora de hacer todo tipo de manualidades con ella. Los pendientes son una buena opción, y con un poco de imaginación, podemos hacer cosas muy interesantes.

Para hacer los pendientes que os proponemos, necesitaremos: alambre de alpaca, alicates de corte y punta fina, rodillo y unos enganches de pendientes largos

Y a continuación os contamos, paso a paso, lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros pendientes:

1. Hacer planchas finas de fimo. Dos planchas de 2 mm de grosor y de colores diferentes.

2. Colocarlas una encima de la otra y enrrollarlas con mucho cuidado para que no se rompan.

3. Hacemos un churro con la pasta.

4. Cortar con la cuchilla y nos saldrán unas espirales. Aunque si les hacemos unos cortes en los laterales, nos saldrán unas pequeñas flores.

5. Poco a poco, vamos cogiendo trozos de pasta y los vamos haciendo bolitas para pegarlo después a las del churro.

6. Cuando las tenemos todas, rodamos las bolitas con las manos para unirlas todas y la atravesamos con un alambres para hacerle un agujero en el centro.

7. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones de la caja.

8. Terminamos de montar los pendientes, metiendo los enganches y haciendo un pequeño giro en el alambre del colgante para que la bolita no se salga. Y ya tendremos nuestros pendientes listos.

Como podéis ver, no hemos querido adentrarnos mucho en la forma, estilo o color del pendiente, porque podéis hacerlo respetando vuestro gusto y estilo para que puedas lucir los mejores pendientes adaptados a ti.

Anillos con fimo

Si podemos hacer pendientes, claro que también podemos hacer anillos. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver un tutorial sobre cómo hacer un bonito anillo con fimo para el que sólo necesitamos la pasta fimo, el anillo de plata y ¡muchas ganas! Os dejamos con el vídeo:

Lo mismo que os hemos dicho con los pendientes antes podéis hacerlo con el anillo. No hace falta que sigais al pie de la letra las instrucciones del vídeo, sino que adapteis vuestros gustos y estilo personal a los pasos que podéis ver en el vídeo.

Una buena forma de inspirarse es buscar en Internet los diseños que más nos interesan.

Para terminar, como siempre, una lista con enlaces que os servirán de mucha utilidad si sois adictos a las manualidades: consejos y muchos trucos para que hagáis vuestros propios complementos.

Cristal gel para manualidades
Manualidades con chapas de botellas
Manualidades fáciles con plastilina
Manualidades de material reciclado
Manualidades con goma Eva
Ideas para hacer adornos navideños
Broches caseros de fieltro

Fuente: Zona Manualidades
Fotos: TodoFimo, Ireanillos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. patricia dijo...

    hola podeis sacarme de una duda. es que entiendo lo demoldear y hornear. pero entonces cuando se pone el ganchito para el pendiente porque si se pone despues el fimo estara duro pero antes tanpoco me cuadra?? hago la marca para despues del horno o como? gracias un besazo

    Responder