Escrito por Tendenzias

Cómo hacer Pulseras de Cuero para mujeres y hombres

Hoy en Manualidades.es queremos contaros cómo hacer una útil y divertida manualidad que os permitirá hacer bonitos regalos a amigos y familiares mientras que ponéis a prueba vuestra creatividad y originalidad. Aprenderemos juntos a hacer unas interesantes pulseras de cuero. ¡Manos a la obra!

cuero

Lo básico es cuero. Tiras de cuero ya cortadas en diversos tamaños y grosores. Bien puede ser restos de una fábrica, por ejemplo, sino podéis comprar trozos de cuero y cortar vosotros mismos las tiras de cuero si tenéis retaos. También podéis conseguir fácilmente cordones de cuero crudo (a veces se venden a buenos precios para zapatos, chaquetas y otros, mismo para manualidades).

Si tenéis la oportunidad de conseguir cuero coloreado aún mucho mejor. Como veréis en una foto hacia el final de nuestro artículo podéis conseguir maravillosos efectos.

Algo que es importante que tengáis en cuenta es que el cuero debe ser flexible, maleable, a fin y al cabo querremos trenzarlo, por ejemplo.

por último podéis incorporar toda clase de abalorios. Los mejores son aquellos de estilo rústico, ya que esta es la sensación que nos da el cuero. Claro que si el cuero es coloreado las opciones son más divertidas ya que puede resultar muy moderno y fashion.

La opción demás fácil para hacer pulseras de cuero es trenzarlas, prueba con colores diferentes, texturas diversas y hasta colores distintos. Verás que ya esta opción te permite hacer unas cuantas pulseras distintas sin llevarte mucho tiempo o trabajo. Para poder cerrar estas pulseras podemos hacer un nudo de un lado de la cinta de cuero y dejar los hilos libres. Del otro lado lo que hacemos es una especie de horca pequeña. Por allí pasaremos luego los hilos libres del otro lado para cerrar en un nudo que se ajuste  ala mano de la persona que va a aportar la pulsera. Esta es la forma más sencilla para no tener que incorporar piezas o abalorios.

pulseras cuero

Cómo hacer pulseras de cuero

Cómo hacer pulseras de cuero. La pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de la vida, y que hoy vamos a contestar. Y lo vamos a hacer mostrándote cómo hacer pulseras de cuero paso a paso y de la forma más sencilla. Las mismas que te valen una pasta en las tiendas especializadas, las vas a poder hacer a tu gusto. Así de sencillo.

Cómo hacer pulseras de cuero | Materiales

Lo primero es lo primero. Si quieres aprender cómo hacer pulseras de cuero, necesitas materiales para ello. Toma nota.

¿Qué necesitas?

  • Cinco tiras de cuero de 75 cm
  • Un cierre en el que entre los cinco cabos
  • Hilo de lino encerado
  • Aguja para cuero
  • Tijeras
  • Cola
  • Celo

Cómo hacer pulseras de cuero | Paso a paso

Una vez tenemos los materiales preparados, vamos a aprender cómo hacer pulseras de cuero paso a paso.

  • Paso 1 – Lo primero es tener todo el material a mano. No conviene que tengas que estar levantándote. Menos aún saliendo a comprar algo que te falta. Planifica tu labor y aumentarás la productividad.
  • Paso 2 – Con una regla, coge una tira de cuero de unos 9 cm. La idea es que envuelva tu muñeca y sobre unos 3 cm. Para cortar el cuero, usa una tijera afilada o un cúter, pero con mucho cuidado.
  • Paso 3 – Coge la tira de cuero que has cortado y pégala a otro trozo de cuero con la cola. Debe ser más grande que el primero. Intenta que no haya arrugas y déjalo secar ocho horas.
  • Paso 4 – Pasado el tiempo, pega otra tira de cuero encima y, de nuevo, deja secar otras ocho horas.
  • Paso 5 – Una vez seco, recorta los sobrantes para que las dos tiras posteriores, se queden con el mismo tamaño de la original. El resultado es un trozo de cuero de dos caras y de calidad.
  • Paso 6 – Toca coser la pulsera. Coge la aguja y el hilo y repasa los bordes para que queden fijadas las tres tiras. Intenta que quede bien, aunque no será fácil por su dureza.
  • Paso 7 – Toma el cierre y pégalo a la tira. Déjalo secar y fíjalo con la aguja y el hilo, así no se despegará. Y ya tienes tu pulsera de cuero personal.

Diseños de pulseras de cuero artesanales

¿No sabes qué diseños de pulseras de cuero artesanales hacer en casa? Sin problemas. Aquí te damos varias ideas para llevar a cabo. Tanto en pulseras de cuero para hombres como para mujeres. Podrás lucir y regalar a partes iguales.

Pulseras de cuero para hombres

Quien diga que los complementos para ellos están pasados de moda, no tiene idea de moda. Las pulseras de cuero para hombres están más de actualidad que nunca. Sobre todo en tonos marrones claros como el de la foto.

De hecho, esta pulsera de cuero para hombres es una de las más sencillas de hacer, y una de las más agradecidas. Algo más ancha que una de fémina, con un punto testosterónico importante y con la ventaja de que pega con todo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres algo más discreto y oscuro, las pulseras de cuero para hombres negras y trenzadas son lo tuyo. No sabrás ni que la llevas, hasta que la pierdas.

Pulseras de cuero para mujeres

¿Oro? ¿Plata? Olvida lo caro pues las pulseras de cuero para mujeres han venido para quedarse. De la mano del look rockero que han traído, precisamente, las chaquetas de cuero, ha surgido esta moda.

Y lo mejor es que también pega con casi todo, sobre todo ahora en primavera/verano. Los looks desenfadados y divertidos son perfectos para un par de pulseras de cuero para mujeres. Imprescindibles esta temporada.

Incluso si vas algo más arreglada, puedes echar mano de estas pulseras de cuero para mujeres. Nunca defraudan. Ni en su precio.

También te puede interesar:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos