Pulseras de cuero
0 votos

Pulseras de cuero

Hoy en Manualidades.es queremos contaros cómo hacer una útil y divertida manualidad que os permitirá hacer bonitos regalos a amigos y familiares mientras que ponéis a prueba vuestra creatividad y originalidad. Aprenderemos juntos a hacer unas interesantes pulseras de cuero. ¡Manos a la obra!

cuero

¿Qué necesitamos?

Lo básico es cuero. Tiras de cuero ya cortadas en diversos tamaños y grosores. Bien puede ser restos de una fábrica, por ejemplo, sino podéis comprar trozos de cuero y cortar vosotros mismos las tiras de cuero si tenéis retaos. También podéis conseguir fácilmente cordones de cuero crudo (a veces se venden a buenos precios para zapatos, chaquetas y otros, mismo para manualidades).

Si tenéis la oportunidad de conseguir cuero coloreado aún mucho mejor. Como veréis en una foto hacia el final de nuestro artículo podéis conseguir maravillosos efectos.

Algo que es importante que tengáis en cuenta es que el cuero debe ser flexible, maleable, a fin y al cabo querremos trenzarlo, por ejemplo.

por último podéis incorporar toda clase de abalorios. Los mejores son aquellos de estilo rústico, ya que esta es la sensación que nos da el cuero. Claro que si el cuero es coloreado las opciones son más divertidas ya que puede resultar muy moderno y fashion.

Ok… ya tengo tiras de cuero y ¿ahora que?

La opción demás fácil para hacer pulseras de cuero es trenzarlas, prueba con colores diferentes, texturas diversas y hasta colores distintos. Verás que ya esta opción te permite hacer unas cuantas pulseras distintas sin llevarte mucho tiempo o trabajo. Para poder cerrar estas pulseras podemos hacer un nudo de un lado de la cinta de cuero y dejar los hilos libres. Del otro lado lo que hacemos es una especie de horca pequeña. Por allí pasaremos luego los hilos libres del otro lado para cerrar en un nudo que se ajuste  ala mano de la persona que va a aportar la pulsera. Esta es la forma más sencilla para no tener que incorporar piezas o abalorios.

pulseras cuero

Para ver más claramente cómo podemos hacer una pulsera con hilo de cuero trenzado (de hecho, muy bonita) podéis ver el siguiente video:

Pulsera de hilo trenzado

 

Si quieres más ideas, prefieres incorporar abalorios o simplemente quieres avanzar en este bonito arte, no te pierdas este video donde verás paso a paso cómo fabricar unas bonitas pulseras de cuero y abalorios:

Pulseras de cuero y abalorios

 

Imágenes

  • fotopedia.com
  • karkovski.typepad.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>