Punto de cruz: patrones
0 votos

Punto de cruz: patrones

El punto de cruz es una técnica muy popular a la hora de hacer bordados. Estos tienen una larga historia, ya las damas inglesas solían hacer bordados en sus casas y era una de las tareas que las niñas más jóvenes aprendían prontamente. Básicamente con esta técnicas las puntadas quedan, como podréis imaginaros, en forma de cruz o equis. Es muy popular por la gran variedad de opciones que ofrece a la hora de hacer bordados y a que es relativamente fácil de aprender. Hoy queremos contaros un poco más sobre varios patrones que podéis elegir y realizar usando este punto de cruz.

hello kitty patron

Se sabe que el punto de cruz es una de las técnicas más antiguas que existen en lo que es bordados. Es que ya en la antigüedad aparecía en los tapices.

¿Qué necesitamos para el punto de cruz?

  • La tela sobre la cual bordaremos.
  • Agujas cortas ya sea de punta roma (con telas frágiles) o punta afilada (con telas más consistentes).
  • Hilos: los mejores son 100% algodón (se trabaja en general a dos hebras).
  • Un patrón…. ¡listos para empezar!

Patrones

Aquí os compartimos algunas imágenes de patrones que seguro os resultarán útiles si os estáis embarcando en esta entretenida tarea de bordar. Ojalá os gusten, también nos gustaría que nos compartiera vuestros trabajos, vuestros patrones favoritos, consejos e ideas que tengáis.

patron

Estos simpáticos animalitos son muy fáciles de hacer, especialmente porque es en dos dimensiones (no hay sombras). Ideal para la habitación de los más pequeños (también podéis elegir sólo uno de los animalitos).

nemo

Un bonito Nemo para hacer en vivos colores, de nuevo sin sombras y bastante fácil de hacer, ¡sólo debes seguir el patrón!

Os dejamos también algunos patrones de alfabetos, muy útiles si queréis bordar el nombre de vuestros niños o hacer un regalo personalizado.

alfabeto alfabeto2

Por último queremos compartirlos un tutorial en video sobre cómo hacer el punto cruz en caso de que aun no estéis muy seguros de la técnica. Seguro lo encontraréis muy útil y fácil de seguir. ¡Ojalá os guste!

Punto cruz–tutorial-

 

Imágenes:

  • coseyborda.com
  • espaciodisney.com
  • punto-cruz.net
  • artedelricamo.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>