Reciclar bombillas
0 votos

Reciclar bombillas

Reciclar es un arte interesante dentro de la miles de posibilidades que el mundo de las artesanías nos ofrece. No sólo es una alternativa en manos de todo el mundo, sino que también es económica y propone un desafío a la creatividad al tener que resignificar un objeto y darle una nueva funcionalidad. Hoy vamos a contaros varias formas de reciclar bombillas, pues estoy segura de que todos vosotros se han preguntado qué hacer con las bombillas una vez que no funciona más, ¡pues aquí vamos!

reciclar bombilla

Ideas para reciclar bombillas hay muchas. Por un lado podéis pintarlas usando pintura para vidrios. Hace muy poco he visto un tipo de decoración en que las bombillas están atadas a una soga y colgadas del techo en alturas dispares. No es necesario que las bombillas funcionen, es meramente decorativo ¡y queda muy bien! Para pintarlas puedes hacer los diseños que quieras, o simplemente pintarlas de diferentes colores y luego colgarlas frente a una ventana para que reflejen la luz y le den un aire más animado a la habitación.

También podemos cortar una parte de la bombilla y crear un pequeño acuario, aunque esto definitivamente sería mejor con una bombilla más grande. ¡Y hay que tener cuidado con el vidrio!

bombilla

Decoración fácil

En un proyecto más sencillo que no requiere cortar y arriesgarse  a que se nos rompa el vidrio en las manos (lo que no es muy apto para hacer con niños si esa es tu idea) es cubrir las bombillas con papel maché. Una vez que las tenemos cubiertas es cuestión de aprovechar la forma para crear objetos decorativos excelentes para la habitación de los niños o para una fiesta. Por ejemplo, si estáis ya pensando en Halloween podéis pintar las bombillas cubiertas (¡una vez secas!) de verde y dibujarles unos oscuros ojos negros, creando cabecillas alienígenas que darán un toque extraterrestre a tu fiesta.

Una opción menos terrorífica es hacer abejas, que tienen justamente la forma que nos ha resultad de cubrir la bombilla con papel maché. Para eso necesitaremos pintarlas de amarillo y negro (formando rayas). Luego tendremos que hacer las alitas para lo que podemos usar cartón y alguna tela que encontremos en casa: forramos las alitas cortadas en cartón en forma de gota y las pegamos luego a nuestra abeja. También podemos usar un hilo de metal moldeable para dar la forma y forrar con una tela de color oscuro, mejor aún si es ligeramente transparente.

Para terminar nuestras abejitas debemos hacerle una colita en forma de cono. Podéis usar alambre de nuevo y forrarlo con tela negra.

Decoración navideña

¿Por qué no utilizar esas bombillas de formas de todo tipo que ya no nos sirven para hacer adornos navideños para el árbol? Todo lo que hay que hacer es agregar un pequeño alambre para poder colgarlos del árbol y pintarlos de colores.

No te olvides, reciclar las bombillas es también una forma de “arte verde”, pues estamos colaborando con la protección del medio ambiente.

Por último, os compartimos un video que seguro encontraréis muy interesante a la hora de tomar ideas para reciclar bombillas.

Cómo reciclar bombillas

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>