Escrito por Tendenzias

Semana blanca: manualidades para niños

La esperada semana blanca en los colegios se acerca y es un tiempo para estar con nuestros pequeños, pero no es sencillo tenerlos siempre entretenidos y contentos en casa. Hoy os vamos a proponer cambiar la televisión, videojuegos y ordenador por otras actividades más interesantes y divertidas, hacer manualidades para niños en Semana Blanca.

manualidades-para-niños-en-semana-blanca

Esta propuesta puede ayudar a los niños a mejorar su manejo con las manos a la hora de realizar objetos, ayuda a que avancen en su destreza manual y además su imaginación, pues van a poder desarrollar mejor su capacidad creativa. ¡No querrán salir de casa!

Manualidades para la Semana Blanca: ¿Cuándo se celebra?

Este año la Semana Blanca cae del 1 al 3 de marzo así que, para que no os pille por sorpresa y sin nada preparado, os vamos a ayudar para que podáis tener todo listo previamente. A la hora de hacer manualidades educativas, podemos o bien sentarnos nosotros con los niños, y así realizar actividades juntos, lo cual nos hace acercarnos a ellos y darles tiempo de calidad. Otra opción es avisar algún amiguito y hacer un taller con varios niños de manualidades para peques. ¡El resto de padres también te lo agradecerán!

Semana Blanca: Manualidades para niños paso a paso

Vamos a sugerir tres manualidades para Semana Blanca muy sencillas de realizar y con resultados originales. Previamente a desarrollar como ir haciendo la manualidad, os dejamos un listado de materiales que necesitáis y a enseñaros paso a paso como llevarlas a cabo. Son sencillas de hacer y no necesitan muchos materiales.

La primera cosita que vamos a hacer es un pez hecho con una botella de plástico y papel pinocho. Esta es una buena manera de que los niños aprendan a reciclar jugando y además decorar así nuestra casa o su habitación.

material-para-manualidades-con-niños
  • Botella de plástico vacía
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Papel Pinocho de diferentes colores
  • Cartulina
  • Pincel para aplicar el pegamento
  • Rotulador negro
  • Papel de periódico o un cartón para cubrir la zona donde vayamos a trabajar

Ya tenemos todo preparado… ¡Comencemos!

Lo primero que vamos a hacer es quitar el tapón y las etiquetas a la botella, retorcemos la botella y con la mano derecha giramos la botella hacia una parte y con la izquierda hacia la otra. Tened esto muy en cuenta mientras realizáis estas manualidades para niños en Semana Blanca si queréis que salga bien.

hacer-manualidades-con-los-niños

Lo siguiente es recortar el papel Pinocho en trozos pequeños, dependiendo de como queramos nuestro pez y el tamaño de la botella. Intentamos hacer papelitos de diferentes colores para hacerlo aún más llamativo. Es hora de usar la cola blanca para manualidades en Semana Blanca. Con ayuda del pincel vamos a ir untándola en la botella y a su vez pegando los pedacitos del papel pinocho. ¡Nuestro pez empieza a tener escamas y buen color!

Para completar nuestro pez solamente queda ponerle ojitos y una aletas. Recortamos un círculo grande en cartulina blanca y con el rotulador negro le pintamos el iris. Recortamos una aleta que vaya en la parte superior y dos en los laterales, para que nuestro pescadito pueda llegar a donde quiera.

Lo bueno de esta manualidad, es que podemos hacer cuantos peces queramos y tendremos a los pequeños más rato entretenidos.

La siguiente propuesta que os vamos hacer es una flor imán buzón de cartón para la nevera. Continuamos con la concienciación hacia los niños sobre el medio ambiente con estas manualidades para la Semana Blanca y además proponemos un método de comunicación entre la familia divertido y diferente. ¡Un email en versión antigua!

materiales-para-manualidades-en-semana-blanca

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Un cartón que puede ser de una caja usada o de los cereales acabados.
  • Papel Pinocho de diferentes colores
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pincel
  • Rollos de cartón acabados de papel higiénico
  • Temperas
  • Cartulina
  • Imán pequeño
  • Papel de periódico o un cartón para cubrir la zona donde vayamos a trabajar

Con todos los utensilios listos ya podemos empezar nuestra flor de manualidades para niños en Semana Blanca. Utilizamos el lápiz para pintar una flor con un tallo largo, que es donde se colocarán los mensajes, y la recortamos. Ahora vamos a utilizar el papel Pinocho, hacemos bolitas pequeñas y las vamos pegando con cola blanca sobre los pétalos, pueden ser en el mismo color o distintos. La creatividad y la imaginación no conocen límites. En el tallo utilizaremos papel Pinocho verde.

Ahora cogemos los rollos de cartón y los pintamos en diferentes colores y ponemos el nombre del nombre de cada uno de los componentes de la familia. Pegamos los rollos de cartón en una cartulina y lo pegamos sobre el tallo para seguir con estas manualidades para los peques.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
manualidades-con-niños-en-vacaciones

Colocamos un imán en la parte trasera de la flor, justo en donde está la unión de los pétalos y ya tenemos nuestro buzón de recados en la nevera.

Para finalizar una última propuesta de manualidades para los niños en Semana Blanca, una sencilla para cualquier edad: Búhos con hojas secas y cartulina.

Para esta propuesta tenéis que recoger antes hojitas con los niños, las ponemos en un libro entre dos hojas y dejamos que se sequen durante un par de días. Esto es lo que vamos a necesitar:

  • Cartulinas
  • Hojas secas
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Compás
  • Papel de periódico o un cartón para cubrir la zona donde vayamos a trabajar

Ya no queda nada para llenar la habitación de búhos y darle color a las paredes de los peques. Lo primero es coger el compás y elegimos una medida grande, que ocupe más de la mitad de una cartulina. Seguimos con estas manualidades para Semana Blanca con el recorte del círculo con cuidado para que sea uniforme. Va tomando forma el cuerpo del búho,

El segundo paso es hacer dos círculos más, pero esta vez más pequeños para el ojos y el iris de nuestro ave. Cortamos un triángulo pequeño en otro color para utilizarlo como pico y otros cuatro del mismo tamaño para que hagan de patitas y de orejas,

Es hora de seguir con nuestras manualidades para niños y montar el búho con las piezas que hemos recortado. Le pegamos los ojitos en la parte superior del círculos y el pico tocando los dos ojitos con dos esquinas y la tercera cae señalando hacia los pies.  Le pegamos los triángulos por la parte de atrás del círculo y dejamos que sobresalga por delante un pico y los otros dos triángulos pequeños sobre los ojos a modo de orejas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
ideas-de-actividades-con-niños-semana-blanca

Vamos terminando estas manualidades para Semana Blanca para niños. Es hora de utilizar las hojas secas que recogimos con los niños. Le ponemos dos o tres hojas, intentemos que sean de tamaño parecido todas, en los laterales del búho para que parezcan sus alas.

¡Ya tenemos nuestros búhos de la suerte listos para decorar!

Van a estar deseando los niños quedarse en casa con nosotros para hacer actividades juntos.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos