Tarjetas navideñas
0 votos

Tarjetas navideñas

Las fiestas están cerca y es el mejor momento del año para enviar nuestros saludos y buenos deseos a amigos y familia, a aquellos con los que compartimos estas fechas tan importantes o aquellos con los que no nos vemos hace mucho, para recordarles que están en nuestros corazones. ¿Y qué mejor que hacerlo enviando una tarjeta navideña hecha con nuestras propias manos?

tarjeta navidad

Esta temporada en Manualidades.es te contamos cómo hacer tarjetas navideñas fáciles, ideales para hacer en familia y para tocar los corazones de todos nuestros seres queridos.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar lo que vamos a necesitar: tijeras, pegamento (cola) y papel. ¿Listo? ¿Preparados? ¡Ya!

Las tarjetas más simples pueden hacerse simplemente doblando un papel (tamaño A4) al medio. En la parte frontal podemos dibujar algo, pegar aplicaciones (en papel, cartón, goma eva u otros materiales). El interior es libre para ti para escribir un mensaje navideño. Obviamente este diseño puede perfeccionarse y hacerse en miles de variedades diferentes. Primero podemos usar distintos tipos de papel y distintos colores. Rojo y verde es la combinación clásica, pero podéis probar tantos colores como queráis. Lo más fácil es usar un color de fondo y luego superponer trozos de otros papeles.

Lo mismo se pueden agregar distintos objetos, como veis en la primer imagen que os compartimos, donde se ha agregado un reno cortado en felpa.

tarjeta 3d

Pero a la hora de hacer tarjetas podemos optar por algo más complejo, aunque no necesariamente difícil. Las tarjetas en 3D sueles ser llamativas y nuestros amigos quedarán sorprendidos si les decimos que las hemos hecho nosotros con nuestras manos. Lo niños también disfrutarán especialmente de hacer estas tarjetas ¡es muy divertido!

Para hacer este tipo de tarjetas necesitaremos dos hojas de papel del mismo tamaño, pero pueden ser de diferentes colores. Una de ellas será la cobertura de nuestra tarjeta, el frete digamos. El otro papel será el interior, y será este el que tenemos que recortar como os indicamos a continuación para que nos de ese bonito efecto 3D que sorprenderá a tus amigos al abrir la tarjeta.

El papel que usaremos en el interior es el que vamos a recortar para dar la forma de árbol de navidad. Para ello podemos hacer varios cortes con una tijera (o podéis usar un cuter) como veis en la foto a continuación:

arbol navidad

Luego es sólo cuestión de pegar este papel al papel diferente (cobertura), eso sí, con cuidado de que sólo sean los bordes de modo que al abrir la tarjeta la forma se despliegue creando un efecto de árbol navideño 3D.

 

Si te han quedado dudas de cómo hacer estas bonitas y fáciles tarjetas te recomendamos ver los siguientes videos y experimentar en casa.

 

Como no podía ser de otra manera os compartimos algunos videos-tutoriales para hacer tarjetas navideñas. Nuestras favoritas son aquellas en 3D. ¡Ojalá os gusten!

 

Tarjetas navideñas

 

Sigue estos tutoriales paso a paso y harás fácilmente unas bonitas tarjetas para enviar a todos tus amigos.

 

Más tarjetas navideñas

 

¡Feliz Navidad!

 

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>