Tejas decoradas
1 voto

Tejas decoradas

Las tejas decoradas sueles ser atractivas, delicadas y excelentes para quienes disfrutar de tareas artísticas y creativas usando las manos. Decorar tejas requiere de un poco de imaginación y el material indicado, luego no es tan difícil. ¡Manos a la obra!

teja 1

¿Materiales….?

Lo primero que necesitaremos son varias tejas de barro. En algunos casos se recomienda que las hagamos nosotros mismos con yeso (para que sean más livianas), pero yo siempre tengo algunas tejas dando vueltas por la casa, ¡y qué mejor que usarlas para esta adorable tarea!

Necesitaremos también pegamento de contacto y una espátula miniatura para los detalles. Idealmente moldearemos las piezas con las que vamos a decorar la teja, para esto usaremos yeso moldeable (se puede trabajar con las manos fácilmente y seca rápido). También necesitaremos pintura acrílica de diversos colores para darle los toques únicos a nuestras tejas decoradas.

Alternativamente podemos comprar en casas especializadas o artísticas los accesorios para decorar las tejas: ladrillitos modelados, tejas pequeñitas, ventanas y puertas, pasto para decorar.

Sea cual sea la opción que tu elijas, debes tener en mente un modelo de lo que quieres hacer: puedes elegir inspirarte ya sea por las casas frente al Mediterráneo francés o un estilo más castellano, puedes imaginarte un balcón o un rosal cubriendo la fachada con la que queremos decorar nuestra teja. Casas especializadas como esta ofrecen una excelente opción de accesorios (pequeñas bicicletas, lámparas coloniales, escalerillas, jarrones de barro y detalles fascinantes para la decoración de las tejas.

Aquí os dejamos algunas imágenes para que os deis una idea de lo que estamos tratando de hacer.

teja 2teja 3teja

Una vez que tenemos un modelo en mente es hora de empezar a fabricar las piezas deseadas: puertas, ladrillitos, etc. Para esto usaremos el yeso modelable. Usando las manos o un cuchillo de plástico podemos darle la forma deseada. Luego podemos dejar secar y aplicar más tarde usando pegamento de contacto. También podemos aplicarlo mientras está aún mojado (humedecemos la teja y el yeso y aplicamos con un poco de presión).

Explicar paso a paso este proceso puede resultar un poco simple ya que no podéis ver cómo hacerlo prácticamente. Por eso hemos decidido compartiros estos interesantes videos donde podéis claramente ver cómo trabajar en cada caso.

Tejas decoradas
Otras posibilidades

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario